ACTO I (Quinta Escena)

2 0 0
                                    

Escena V: El mandato de Mutilo Lonte a Efilio Lonte

Fecha: 12 de julio del 2022 (Tarde)

Personajes:

· Efilio Lonte Buntu

· Ferla Irkella Buntu

· Mutilo Lonte Lujito

Lugar: La sala de estar de Efilio

(Descripción del lugar: La sala de estar de Efilio es un espacio amplio que consta de las siguientes características. En el lado izquierdo, se observa un mueble rojo y una mesa negra que contiene una lámpara apagada. En el lado derecho, se observa una gran mesa de vidrio y una ventana que se ubica detrás de la mesa. El ambiente se halla iluminado, pues es de día. La ventana se encuentra abierta. En esta ocasión, se halla una escoba de madera y una palanca para desatorarla.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Efilio Lonte Buntu caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Ferla Irkella Buntu caminando al escenario por el pasillo derecho)

Efilio: (cordial) Ferla, lo que más destaco de todo es que yo soy una persona que particularmente no desea tener algún tipo de maltrato de mi tío, aunque sea breve, porque no quiero parecer una persona que es cruel por gusto. Tal vez nosotros debamos cambiar, aunque parece que nosotros hemos tenido que cambiar.

Ferla: (amable) Hijo, la realidad es que nosotros nos encontramos listos para poder soportar cualquier adversidad. No quiero sentirme mal en algún momento, porque la verdad es que no planeo tener algún tipo de problema con nadie y menos con tu tío. Es un hombre del cual no quiero tener inconvenientes de ningún tipo.

Efilio: (soñador) Madre, lo que anhelo es poder cumplir mi sueño de ser un autor publicado. A veces ser el sirviente de mi tío, porque parece que solo ve como su empleado. Además, no creo que algún joven como yo tenga tantas ganas de limpiar, porque odio tener que limpiar todo lo que mi tío ensucia. Me molesta un poco.

Ferla: (amable) Efilio, eres un joven con mucho potencial que todavía necesita orientación para tener un buen futuro. Escribes de una forma hermosa y parece que ahora cualquier persona le va a gustar lo que escribes. Tal vez nosotros tengamos que empezar a tener varias dificultades, porque en realidad nosotros estamos preparados.

Efilio: (leal) Madre, no quiero comenzar a realizar deberes domésticos, pero quizás debo hacerlo para que mi tío no se moleste. Es un poco molesto que alguno de nosotros tengamos que empezar a tener muchas dificultades. No debemos tener prisa para poder afirmar que mi tío es demasiado machista. No es necesario que estés de acuerdo conmigo.

(Ferla Irkella Buntu le da una cachetada a Efilio)

Ferla: (nostálgica) Hijo, la verdad es que tu tío se encuentra muy ocupado, porque la verdad es que parece una historia con mucho potencial. En general, creo que eres un chico con muchas posibilidades de que vaya a cambiar. En realidad, no creo que nosotros tengamos dificultades en ser una mujer que defiende a su hijo.

Efilio: (emocionado) Madre, la verdad es que yo parezco que una vez yo me encontraba con mi tío y parecía que él me iba a brindar cariño, pero en realidad nosotros nunca nos hemos querido. Tal vez la última vez haya ocurrido cuando era un niño, porque parece que nosotros hemos tenido problemas con mi tío.

Ferla: (nostálgica) Efilio, lo que parece es que yo me encuentro totalmente activo, porque parece que nosotros nos encontramos listos para poder tener una charla con tu tío. No es bueno que tu tío quiera obligarte a limpiar, pero al mismo tiempo no puedes dejar de lado los aspectos de la limpieza para nada, porque la verdad no lo podemos dejar de lado.

EFILIO (Obra para la limpieza)Where stories live. Discover now