ACTO III (Veintitresava Escena)

1 0 0
                                    

Escena XXIII: El paseo de los amigos de Efilio y Efilio en el parque Media Luna

Fecha: 17 de julio del 2022 (Tarde)

Personajes:

· Efilio Lonte Buntu

· Guterno Lunte Kirtulo

· Lundro Kirto Hutgio

· Kirunto Kirlento

· Urtilla Rutenla

· Kirtula Irfunte Lonito

· Irtenta Erutkia Lopa

· Hombre 1

· Hombre 2

· Hombre 3

· Mujer 1

· Mujer 2

· Mujer 3

Lugar: El parque Media Luna

(Descripción del lugar: El parque Media Luna es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se observa una banca marrón. En el lado derecho, se halla otra banca de madera. En el centro, se muestra una cúpula celeste con decoraciones de rojo.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Efilio Lonte Buntu caminando al escenario por el pasillo izquierdo

(Ingresa Guterno Lunte Kirtulo caminando al escenario por el pasillo derecho

(Ingresa Lundro Kirto Hutgio caminando al escenario por el pasillo izquierdo

Efilio: (amable) Amigos, ahora contemos nuestras anécdotas más penosas, porque debo saber todas sus ocurrencias para hacerme olvidar de mi tío. La otra vez estaba pensando en recuerdos de mi infancia, pero la verdad es que nosotros nos encontramos totalmente listos para escuchar cualquier ocurrencia extraña que se les pase por la cabeza.

Guterno: (cordial) Efilio, ya te digo que nosotros hemos pasado por diversas experiencias. No es bueno tener un mal resultado, porque en realidad nosotros nos encargaremos de presentarnos adecuadamente, porque la verdad es que yo no nos corresponde ayudar a Efilio si es que él no nos ayuda para nada en nuestras vidas. Me siento mal en realidad.

Lundro: (preocupado) Guterno, por favor. No te pongas mal. En mi caso, mis padres están divorciándose y me han dejado solo. Me siento un poco distante de los demás porque la verdad es que los quiero tanto, pero se están separándose. No es bueno que nosotros nos encontremos nerviosos en caso de que pase algo repentino.

Efilio: (amable) Lundro, ahora nos toca responder de forma adecuada. Los amo a todos y me encanta que me dejen escribir, porque me siento completamente preparado para lo que venga. Me siento tan alejado de todos, porque mi tío se distancia de todo. Eso me frustra demasiado, porque quisiera tener una vida normal.

Guterno: (triste) Lundro, yo he tenido que vivir la muerte de mi perro. No lo pude curar, porque no soy un veterinario. Me duele que se haya muerto, porque lo quería. Nunca les hablé de él, porque parábamos pendiente de Efilio cada vez que deseaba contarle algo sobre mi mascota. Es bueno que sea sincero con ustedes.

Lundro: (preocupación) Amigo, te pido que seas muy fuerte. Aquí estamos todos para hacerte sentir mejor. No es bueno que empecemos a tener un poco de valentía de vez en cuando. No puedo creer que hayamos ignorado el hecho de que ha enfrentado dificultades en todo momento. Perdóname, porque yo te he ignorado en este tiempo.

EFILIO (Obra para la limpieza)Where stories live. Discover now