37

889 73 7
                                    

-Oye, hay algo que siempre he querido preguntarte pero nunca he tenido la oportunidad-. Dijo Hyunjin mientras acaricia a mi cabello. La tarde ya había caído, todo el día estuvimos juntos, fue agradable tenernos el uno para el otro, incluso cuando no hablábamos se sentía bien. -¿Qué es?-. Lo miré con curiosidad.

-Me dijiste que te graduaste en la universidad de Seúl ¿no?-.

-Ah, sí-. Recordar mis momentos universitarios siempre es un dolor de cabeza-.

-Bueno yo me preguntaba, ¿De que carrera te graduaste?-.

-¿Uh? ¿Nunca lo he dicho?-. Pregunté, él negó con la cabeza-. Vaya, ¿qué crees estudié?-.

-Umh...¿leyes?-.

Negué con la cabeza y me levanté de la cama para acercarme a mis cajones. -Wah, hace mucho que no buscaba esto-. Luego de mover algunas hojas encontré lo que buscaba, mi certificado de graduación, llevaba tanto tiempo  sin sacarlo que había juntado un poco de polvo-. No es tan impresionante, lamento si te decepcioné-. Le estiré el documento para que lo leyera.

-Certificado de título profesional...¿¡Educación preescolar!?-. De inmediato me miró sorprendido, aún así en su cara había sonrisa-. ¿¡Te gusta trabajar con niños!?-. Tomó mis hombros emocionado.

-Bueno...logró caerles bien-. Afirmé algo avergonzada, es la primera vez que alguien reacciona así cuando les digo sobre mi profesión, la mayoría parecía no importarle o dirían cosas como "¿Educación preescolar? Que desperdicio para haber estudiado en una universidad tan prestigiosa"

-Ah, eso es tan genial-. Sonrió-. Me gustaría trabajar con niños pequeños, es lindo verlos tan felices siempre-. Miró el certificado otra vez con una sonrisa-. Vaya, mi novia es tan genial...-. Una sonrisa involuntaria se formó en mi rostro, siempre me hace sonreír con cosas tan simples... -Pero, ¿por qué no estas trabajando en eso ahora?-.

-Ah...solía trabajar en una escuela hace unos años, pero Dohyun comenzó a meterse en muchos problemas, tenía que ir de allá para acá todo el tiempo lo que provocaba que llegara tarde al trabajo todo el tiempo-. Suspiré-. Así que terminaron despidiéndome...Ah, supongo que debí intentar postular en otras escuelas pero no tenía ánimo para eso...-. Tomé el certificado y lo guardé-. Además mis amigos siempre decían que ese trabajo era para gente mayor, que debería hacer otras cosas; quizás tenían razón-.

-Oye, yo creo que eres genial-. Afirmó con seriedad-. Y si es lo que te gusta deberías hacerlo-. Quitó su cara seria para regalarme una sonrisa-. Yo estaré aquí para apoyarte-. Me abrazó cálidamente, sentí un nudo en mi garganta.

-Gracias...-. Dije apenas-. ¡Ah! Mira la hora-. Aclaré mi garganta-. Dohyun debe estar por terminar la prueba, debería prepararme para ir por él-. Repentinamente recordé la promesa que me había hecho y golpeé mi frente con mi palma-. Ay no, prometí que le cocinaría algo delicioso para cuando volviera...¿Puedes cocinar algo?-.

-¿Yo? Umh, claro...-. Dijo con algo de duda-. Puedo intentarlo-.

-¡Gracias! Llama a Felix o alguien de los chicos si quieres, debo irme ahora-. Tomé mi abrigo apresuradamente-. Adiós nos vemos-. Le di un corto beso y salí de la casa.

(...)

A pesar de que el frío era evidente, había corrido tanto que hasta me sentía un poco acalorada, al llegar a la escuela habían muchos estudiantes afuera, supongo que llegué a tiempo. Intenté recuperar el aire y comencé a buscarlo con la mirada.

-¡Oh! Dohyun...-. Intenté llamarlo pero el hablaba con alguien más, y juzgando por la expresión de su rostro no parecía feliz. Me acerqué cautelosa sin entender por qué estaba así, la persona era una mujer con un vestido y tacones elegantes.

-Hi...hola-. Saludó él, la mujer de inmediato se volteó provocando que me detuviera en seco.

-Gwan Hi, ¿Cómo estás?-. Sonrió mi madre.

-¿Qué haces aquí?-. Pregunté sin más.

-¿Necesito un motivo para venir a apoyar a mi hijo menor?-. Miró a Dohyun y ordenó su cabello-. Estábamos hablando sobre ir a mi casa, me gustaría que la conociera, además creo que es la más adecuada para que descanse-.

-No estoy cansado, quiero ir a casa, mi casa-. Recalcó.

-¿Planeabas llevártelo sin avisarme?-. La miré con seriedad-. Te recuerdo que su tutora soy yo, debes avisarme si quieres hacer algo con él-.

-Dios, siempre estás tan a la defensiva...Dohyun ya es casi un adulto, puede decidir sin tener que pedirle permiso a su hermana mayor-.

-Sí, ya soy casi un adulto, y como dije me iré a casa-. Afirmó-. No tienen que pelear-.

-Cariño, sólo hablamos-. Rió-. No planeo pelear con ella-. Se acercó un poco a mi-. ¿Cómo está tu novio? Por cierto-. Sonrió levemente, sentí un escalofrío al ver su expresión-. ¿No ha pasado nada?-.

La miré con extrañeza, parecía que quería decirme algo más. -Todo está bien...-. Respondí aún confundida.

-Bien, me alegro-. Tocó mi hombro-. Deberían ir a verme otra vez, la vez pasada no tuvimos el mejor encuentro-. Nuevamente me dió esa sonrisa sarcástica y caminó casi ignorándome por completo-. Dohyun cariño, ven a mi casa cuando quieras, escuché que quieres estudiar en el extranjero, mi marido y yo podemos ayudarte-.

-Umh, bien-. Dió una sonrisa forzada para luego expresar un claro disgusto-. Adiós, mamá-.

-Adiós, espero verte pronto-. Se despidió y siguió su camino hasta un auto lujoso.

-Dios, eso me tomó por sorpresa-. Dohyun sacudió su cuerpo disgustado.

Aún no entendía bien lo que había pasado, pero estaba seguro sue algo malo tenía entre sus manos.

-Eso fue raro-. Dije mientras seguía el auto con la mirada.

-Sonaba como si quisiera decir algo más, wah, ella todo un personaje-.

Suspiré profundamente intentando olvidar el mal rato y lo miré con una sonrisa. -Como sea, ¿qué tal el examen?-.

-Umh, bien-. Se encogió de hombros pero aún así en su rostro había una sonrisa-. Estuvo bien-.

-Me alegra que estes confiado-. Lo abracé con fuerza-. Dejé a Hyunjin cocinando, espero que le haya ido bien-.

-¿Oh...invitaron a alguien más?-.

-Umh, le dije que llamara a Felix, aunque no sé si lo hizo o no-.

-Ah, bien-. Asintió con la cabeza y sonrió mirando el suelo.

¿Umh?...

-¡Ya! Vamos a casa, mereces una buena cena-. Lo tomé del brazo para que camináramos.

Intenté parecer lo más animada posible pero seguía sobre pensando que esa mujer estuviera aquí...no, más que eso, la extraña forma en que me miraba mientras hablaba es lo que me preocupa.

Vamos a fungir que no es lunes y diré que las actualizaciones desde ahora serán todos (o casi todos) los domingos sin un horario fijo de publicación :D

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Vamos a fungir que no es lunes y diré que las actualizaciones desde ahora serán todos (o casi todos) los domingos sin un horario fijo de publicación :D

By your side ;; HyunjinWhere stories live. Discover now