Capitulo 7: Aventuras en la ciudad

204 14 0
                                    



Pov Luna D
Íbamos caminando por las calles de la Ciudad, en realidad yo también conocía los alrededores pero igualmente me perdía a veces. En el camino el señor Kowalski me comentaba sobre lo que vio en el maletín del señor Scamander.

-Vaya suena bastante interesante ese lugar- le dije sonriendo y el rubio esbozó también una pequeña sonrisa en su rostro. Continuamos nuestro camino hasta que el señor Scamander le dijo al señor Kowalski:
-Lo observé durante la cena- comenzó a decir-pensé que mencionaría algo de lo que dijo Quennie sobre mi así que me tense por un momento, pero en vez de eso continúo:
-Le agrada a la gente señor Kowalski-afirmó.
-Bueno, usted también les cae bien de seguro-le contestó.
-Pues no, soy insoportable-le respondió .
Al escuchar esas palabras solo atiné a decir:
-Pues en realidad para mi jamás lo fue-solté, ambos se me quedaron viendo y me di cuenta que ni siquiera lo había procesado, solo escapó de mis labios, debía aprender a controlar el no poder guardar lo que siento. No sé si fue mi comentario o como lo dije pero estoy segura que no solo yo sino que el señor Scamander también se ruborizó, desvíe sus miradas en mi y para cambiar de tema le pregunté al señor Kowalski:

-¿Y por qué decidió ser panadero?
-Bueno, porque muero cada día en esa enlatadora, nos morimos todos ahí-nos explicó-te succiona la vida, ¿a ustedes les gusta la comida enlatada?
-No-dijimos al unísono.
-Por eso quiero una panadería, para hacer a la gente feliz-nos dijo con emoción en sus ojos- es por aquí nos señaló al llegar a una esquina.
-¿Y le dieron el préstamo- dijo el señor Scamander.
-No, no tengo garantía, al parecer me quedé en el ejército demasiado tiempo.
-¿Fue a la guerra?-le pregunté.
-Claro que fui a la guerra, todos fuimos ¿usted fue también señor Scamander?
-Si, pero trabajé con dragones, más que nada del tipo ironbelly ucraniano en el frente oriental.

Cuando mencionaron sobre la guerra recordé que aún estaba estudiando en esos tiempos y aunque no repercutía tanto ese tema sobre mi, fue la época en que mis padres estaban cada vez más en su trabajo y pasaba la mayoría del tiempo sola en casa, en esas habitaciones gigantes completamente vacías. Salí de mis pensamientos cuando nos percatamos de un camino de cosas brillantes que apuntaban hacia una joyería, el señor Scamander se acercó caminando cerca del mostrador y notó que el escarbato estaba intentando hacerse pasar por un maniquí con varias joyas en sus brazos.

-Fenestra-dijo el señor Scamander y el vidrio de la vitrina desapareció.

Ingresó a la tienda y comenzó a buscar en unos cajones pero el escarbato fue más ágil y se escapó , pasando por su cabeza subiendo a un candelabro, el chico también se colgó de este, tirando todo a su paso hasta caer al suelo, me fijé que el maletín comenzaba a abrirse pero el señor Kowalski se encargó de cerrarlo de inmediato, mientras tanto el señor Scamander seguía persiguiendo a la criatura sin éxito, así que me quité mi collar que se encontraba escondido bajo mi beatle y lo utilicé como carnada para distraer al escarbato, lo puse entre mis dedos y se lo mostré desde afuera de la tienda, lo cual funcionó porque le puso atención y se detuvo unos momentos, el rubio aprovechó para subirse a un mueble y atraparlo pero con el peso rompieron la vitrina y cayeron al suelo, el escarbato salió corriendo esquivando al señor kowalski, así que saqué mi varita inmediatamente:

-Accio -dije apuntando a la criatura que comenzó a flotar hacia nosotros soltando de su bolsa todo lo que había robado de la tienda, lo que hizo que nos cayeran unas joyas sobre nuestra ropa, dio un pequeño giro en el aire y quedo estampado en una vitrina sin poder escapar.
-¿Estás bien? ¿feliz? Preguntó el señor Scamander acercándose y sacándolo de ahí-van uno, ya faltan dos-dijo mientras le seguía quitando las joyas robadas.

A nuestras espaldas había llegado la policía, nos dimos la vuelta cubiertos de joyas con el señor Kowalski levantando los brazos.

-Se fueron por allá oficial-les dijo apuntándoles a otro lugar.
-Arriba las manos- nos dijo uno de ellos
-¿Qué es eso?- preguntó otro al ver al escarbato en la chaqueta del señor Scamander, él solo lo ocultó sin decir nada.
-¿Un león?-Dije yo preguntando.
-Si, un león- repitió el señor Kowalski señalando donde estaba y efectivamente había uno suelto por las calles.
-Oiga, Nueva York es mucho más interesante de lo que pensaba- dijo el señor Scamander, me agradaba su sinceridad y como decía lo que se le viniera a la mente aunque no sea el momento indicado, me reí y nos teletransporté sacándonos de ese lugar.

Luz de Luna (newt Scamander x Oc)Where stories live. Discover now