Epílogo: 67 Días después

49.5K 4.5K 4.9K
                                    

Baekhyun entró a su audición tres minutos tarde, con la etiqueta con su nombre y número torcida, el pelo revuelto y una sonrisa estúpida en los labios. Cuando le preguntaron por qué estaba optando a una beca tan exigente como aquella, decidió dejar a un lado el razonamiento plenamente justificado que siempre repetía y dijo simplemente que aquello era lo que quería, lo que quería de verdad. Al preguntarle, después de la entrevista, qué era lo que les iba a cantar, el chico se dio cuenta de que lo que le había dicho a Chanyeol era verdad y que su cerebro parecía incapaz de recordar todo lo que había estado ensayando durante el último mes, así que se encogió de hombros y, en vez de tratar de concentrarse en las complicadas armonías que llevaba practicando durante días, cerró los ojos y cantó.

Cantó la misma canción que había ensayado con Chanyeol el primer día que su vecino había ido a ayudarlo a su casa. Cantó las notas como las recordaba y la letra tal y como le vino a la mente, pero — y por mucho que muy probablemente estuviera cometiendo errores y no hubiese llegado del todo al tono aquí y allí — cuando terminó estaba contento, satisfecho, mucho más de lo que lo había estado al terminar cualquiera de sus otras audiciones.

Puede que lo eligieran aquella vez, o puede que no, pero, fuera como fuese, había decidido tratar de evitar que algo que le gustaba tanto le causara ansiedad y sufrimiento.

Ya lo había pasado bastante mal durante las últimas semanas. Ahora, suponía, había llegado su turno de preocuparse sólo por lo que le hacía feliz.

Al principio, sin embargo, todo aquel cambio en su vida le resultó muy raro. No se trataba del hecho de haber tenido a Chanyeol esperando a la salida de la audición, todo él ojos brillantes y una sonrisa enorme, después de haber creído que había perdido al otro chico para siempre, ni de cómo se habían escapado a dar vueltas por la ciudad a pesar de que tendrían que haber estado en clase o en casa; ni mucho menos de los besos de despedida por la noche en su portal — Baekhyun no creía que le costase acostumbrarse a todo aquello; de hecho, pensaba que ya estaba empezando a considerar el que Park Chanyeol le rodease la cintura con los brazos y sonriese contra sus labios como algo útil y necesario para su vida diaria y cotidiana — sino de todo lo que había ido viniendo después.

Hacía tres meses, se había pasado las mañanas sentado en su sitio de siempre, frunciendo el ceño y poniendo los ojos en blanco cada vez que Park Chanyeol entraba, dándoles a todos los buenos días con un tono de voz terriblemente alto y saludando con la mano. Si alguien le hubiese dicho entonces que apenas noventa días más tarde él iba a estar parado a su lado — y un tanto avergonzado — mientras saludaba, le habría preguntado a su interlocutor con qué clase de objeto contundente se había golpeado la cabeza para siquiera imaginar tamaña estupidez.

Y, sin embargo, allí estaban, atravesando la puerta juntos mientras Chanyeol sonreía como un idiota y levantaba una mano y todas las conversaciones dentro del aula se detenían de golpe.

—¡Buenos días! —exclamó, y, durante un momento, no respondió absolutamente nadie. Más bien, todos los miraron como si quieres acabaran de aparecer en el umbral fueran un par de alienígenas con superpoderes y no sus compañeros de clase de siempre. Baekhyun suponía que era lógico, aunque sólo fuera porque, al principio de la semana, Chanyeol había estado desprendiendo ondas de hostilidad hacia él y ahora era todo sonrisas mientras le pasaba la mano con la que no estaba saludando por el hombro, pero aún así, saberse el centro de atención en una situación como aquella era raro.

—¿Podemos sentarnos? —murmuró, y Chanyeol asintió y lo acompañó hasta su sitio, una presencia cálida contra su piel. Baekhyun habría agradecido la calma de estar de nuevo en su esquina de siempre si no hubiera sido por Kyungsoo, que, ya sentado en su pupitre y veinte minutos pronto como de costumbre, lo estaba mirando desde abajo con una expresión un tanto inquisitiva.

88 Días [EXO; ChanBaek]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora