15

2.8K 151 31
                                    

cata:

me quedé en blanco al recibir el mensaje, no sabía que hacer ni que decir. me sentí mal cuando supe que se trataba de iván, no entendía que quería o para qué me buscaba el pelotudo ese.
me llenaba de rabia el mensaje:

hola, cata.
cómo andas??

cómo si no hubiera sido obvio que me había dejado en la mierda con lo que me había dicho, me sentí tan miserable con sus mensajes y su actitud, no podía pretender que no había pasado nada y volver cómo si nada.

no respondería sus mensajes, aunque había otra parte de mí que se sentía mal por no hacerlo, por dejarlo en visto o pensar en bloquear su número definitivamente, pero...

¿y si le ocurrió algo? ¿me estará escribiendo por qué me extraña?

estaba hecha una mezcla de rabia y culpa, me mataba la cabeza el pensar que hacer. no quería complicarlo tanto pero viéndolo bien lo estaba haciendo en este momento. no quería seguir pensando en eso y decidí bajar a hacer el desayuno.

bajé hasta a la sala antes de ir a la cocina viendo a un rodrigo aún dormido, se veía tierno despertando. traté de hacer el menos ruido posible para dirigirme a la cocina, me encontré a nico tomando un vaso de agua.

— despertaste temprano por lo que veo, ¿dormiste bien? — tomé una taza para preparar algo de café, le ofrecí a nico lo cuál aceptó.

— si, decile a tus viejos que me adopten. tienen una colchón re cómoda. — me reí algo fuerte, bajando mi voz para que carre no se despertase. — ¿y vos, dormiste bien con pablo?

me sonrojé por su pregunta, no había pasado más que dormir con pablo pero para mí era la gran cosa.

— puede ser, aunque también me gusta mi cama para mí — chasqueo su lengua y sólo río mientras negaba. le tendí su taza con café. — nadie más ha despertado ¿cierto?

negó.

— bueno, tendré que hacer el desayuno antes de que despierten. — me amarré el cabello en una coleta baja para poder iniciar sin antes tomar mi mandil de cocina.

— ¿puedo ayudar? — me preguntó nico parándose de la silla para ir detrás de mí, sólo asentí contenta. — pero primero tengo que abrocharle el mandil a la cocinera — me hizo un moño con las cintas del mandil, volteandome para verlo.

no le presté la suficiente atención cuando lo ví, recién despierto era lindo. se veía atractivo pero demasiado a mí parecer.

comenzamos a hacer el desayuno, consistiría de café con algunos panqueques y fruta recién cortada, aunque gran variedad de fruta no había, solo frutilla, banana y manzana.
nicolás comenzó a picar la fruta mientras que yo comencé a sacar las cosas para hacer los panqueques, leche, huevos, manteca, harina para panqueques y vainilla.

jamás aprendí a hacer panqueques pero no creía que fuera tan difícil, comencé a preparar la mezcla, por momentos se tornaba muy espesa casi como si fuese slime y otras veces muy líquida. no había punto medio.

le agregaba más leche cuando estaba espesa, más harina cuando estaba muy líquida, no salía la masa. comencé a desesperarme por qué de verdad quería hacerles e impresionarlos con un buen desayuno. suspiré de estrés.

— la puta qué me parió — se me resbaló el bowl haciendo que se cayera parte de la mezcla, tomé el bowl y lo dejé sobre la barra.

nico se dió cuenta pero no dijo nada, agradecía eso porque era medio mala reaccionando ante el estrés. volví a echar un poco de harina y algo de leche, la mezcla no se veía tan espesa ni líquida.

¡POR FIN!

saqué una sartén para comenzar a hacerlos, puse un poco de manteca para que se puedan despegar e inicié.
todo empezó otra vez cómo un caos, los panqueques quedaban muy delgados, otros se rompían antes de sacarlos o cuando los sacaba, dos se me habían quemado y un tercero venía en camino.

— se ven buenos, cata. tranquila — dijo nico por detrás de mí, dejándome un beso en la cabeza. — ¿querés ayuda? ya acabé hace una banda — asentí desanimada, antes de cambiar de puestos le pedí un abrazo a nico.

estuvimos un rato así hasta que me sintiera mejor, nico tiene algo que me gusta y me hace sentir tan bien. me gusta eso.
cambiamos lugares, mis panqueques eran una basura en comparación de los que mi amigo estaba sacando.

tomé una frutilla y me la comí, estaba sentada observándolo. cómo con una mano tomaba el mango de la sartén y con el otro tenía una espátula para darles vuelta.
creo que no le he dado la suficiente atención a nico y me he dado cuenta como cada que pasó tiempo con él, más notó cosas que le gustan, su forma de vestir o su forma de hablar. nico es definitivamente lindo.

。☆✼★━━━━━━━━━━━━★✼☆。

nico:

cata me confunde en ocasiones. hay días en donde creo que nos damos bola mutuamente, en otros será que cata está perdida por pablo y los demás cata sólo me considera su mejor amigo. estos dos meses cata ha sido más atenta respecto a nuestra amistad y nosotros, más cariñosa de lo normal y más linda.
tal vez sea la emoción de tener a alguien como pablo o alguna otra cosa pero algo que tenía en claro es que me la iba a jugar por ella y dejar de tener miedo.

terminé de hacer los panqueques y los pusimos en dos platos para que ambos pudiéramos degustarlos. iniciaríamos probandolos sin nada, ni jalea o miel de maple.

los probamos, cata lo escupió al momento. yo decidí comerlo aunque no supiera tan bien, después de todo quería que cata se sintiera bien sobre lo que había hecho. cata me miró triste.

— vé el lado positivo, ya sabés cómo no hacerlos — bromee recibiendo un ligero golpe en el hombro — no te pongas así, catita. te invito un alfajor pero vos venís conmigo

— sos un listo, te amo — tomó impulso y besó mi mejilla, ligeramente cerca de mi boca. me emocioné pero lo contuve.

se levantó en busca de algún abrigo, yo sólo fui por mi buzo de ayer y algo de dinero.

— vamos, linda — salimos del departamento sin antes dar un último vistazo dándome cuenta que todo este tiempo carre nos había estado viendo.

me guiñó un ojo y susurró un: ¡eso wachin!








。☆✼★━━━━━━━━━━━━★✼☆。

NOTA:

capítulo medio meh, la verdad tengo muchas ganas de andar escribiendo pero siento que plan a no tiene la idea que quiero.

no sé preocupen voy a seguir actualizando y tmb andar publicando otras historias junto con la primera actualización de chance.

nada, espero les guste y los qm.
besos 💋

PLAN A | IVÁN BUHAJERUKDonde viven las historias. Descúbrelo ahora