II. Los Warren

36 4 0
                                    

Comenzando con un poco de historia, los Warren eran reconocidos como los principales expertos estadounidenses en el tema de los espíritus y la demonología. Durante los últimos 50 años, las autoridades religiosas acudieron constantemente a Ed y Lorraine para controlar algunos de los brotes más profanos de fenómenos diabólicos en el país. Si alguien necesitaba ayuda con problemas relacionados con lo sobrenatural, los Warren eran el lugar al que acudir.

Los Warren dedicaron sus vidas a investigar lo sobrenatural y ayudar a traer una comprensión del otro lado al frente, al mismo tiempo que brindaban paz a las familias afectadas. El trabajo que realizaron y los eventos a los que se enfrentaron son nada menos que extraordinarios. Los casos que documentaron, junto con las reliquias y artefactos que recolectaron, se consideran las conexiones más poderosas entre el mundo humano y el mundo de los espíritus.


Ed Warren era un renombrado demonólogo y Lorraine Warren era una médium en trance

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Ed Warren era un renombrado demonólogo y Lorraine Warren era una médium en trance. Sin embargo, a pesar de sus habilidades únicas, los Warren no eran ocultistas ni extraños. Si tuviera el privilegio de hablar con ellos, parecerían personas normales con trabajos regulares. Eran personas ordinarias que casualmente realizaban un trabajo extraordinario en un campo que la mayoría de la gente temía o no creía.

Las fuerzas a las que se enfrentaron eran entidades religiosas que, por su propia admisión, existen con el mero propósito de oponerse a las obras de Dios. Las fuerzas diabólicas son formidables y eternas, y aún existen hoy. En un mundo que a menudo se burla de los fantasmas y se ríe de lo inusual, los Warren transmiten un mensaje diferente. Su mensaje es este: el cuento de hadas es cierto. El diablo existe. Dios existe. Y para nosotros, como personas, nuestro propio destino depende de cuál elijamos seguir.

Lorraine Warren nació el 31 de enero de 1927 en la ciudad de Bridgeport, Connecticut. Fue educada en un colegio católico de niñas, donde tuvo su primer encuentro con lo paranormal. A la edad de 7 años, comenzó a ver luces alrededor de las personas, aunque en ese momento no entendía lo que eran ni su significado. Un día, le dijo a una monja: "Tus luces son más brillantes que las de la madre superiora", a lo que la monja respondió con incredulidad: "¿Qué luces?"

La monja la castigó mandándola a rezar, creyendo que estaba mintiendo. Fue entonces cuando Lorraine comprendió que ver el aura de las personas era un don que solo ella poseía. Nadie de su familia o amigos le creían, así que guardó el secreto de lo que veía y presentía durante mucho tiempo, hasta que conoció a su futuro esposo, Ed Warren.

Edward Warren Miney nació el 7 de septiembre de 1926 en Bridgeport, Connecticut. A diferencia de Lorraine, Ed comenzó a vivir experiencias paranormales a temprana edad, entre los 5 y 12 años. A las 2 o 3 de la madrugada, cuando todos dormían, sucedían una serie de hechos inexplicables: las puertas de su armario se abrían por sí solas y aparecían luces flotantes con rostros que lo miraban fijamente. El rostro que veía con más frecuencia era el de una anciana enojada. La habitación se enfriaba al punto de congelarse, se escuchaban pisadas y susurros, y a los pocos minutos, Ed se encontraba durmiendo en la cama de sus padres. Creció sin saber qué era lo que estaba sucediendo.

Desde entonces, Ed decidió que investigaría el motivo de estos fenómenos durante toda su vida.

Ed y Lorraine se conocieron a la edad de 16 años en el Teatro Colonial de Bridgeport, donde Ed trabajaba y Lorraine solía ir con su madre. Comenzaron a desarrollar una gran amistad, aunque luego perdieron contacto debido a que Ed se unió a la Armada durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante este periodo, Ed sobrevivió al hundimiento de su barco, lo que le valió 30 días de descanso. A su regreso a Connecticut, Ed y Lorraine se casaron. Sin embargo, Ed tuvo que regresar a la guerra, de la cual salió ileso. A su regreso, Lorraine ya había dado a luz a su única hija, llamada Judy.

Ed Warren, antes de convertirse en demonólogo, era un talentoso pintor que se dedicaba a plasmar en sus lienzos las casas que, según rumores, estaban encantadas

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Ed Warren, antes de convertirse en demonólogo, era un talentoso pintor que se dedicaba a plasmar en sus lienzos las casas que, según rumores, estaban encantadas. Él y su esposa Lorraine se sentaban en la orilla cercana a la casa para poder tener una vista panorámica y fue allí donde Lorraine comenzó a desarrollar más su don de clarividencia. Podía determinar si la casa realmente estaba encantada, qué sucedió allí y si se trataba de fantasmas o entidades demoníacas.

Con el tiempo, Lorraine empezó a acercarse a los dueños de las casas y les pedía que compraran los cuadros que Ed había pintado, que normalmente mostraban fantasmas y presencias sobrenaturales. A cambio, las personas aceptaban que los Warren entraran a investigar los sucesos que estaban atormentando a sus familias.

Gracias a su reputación creciente, Ed y Lorraine fundaron la Sociedad para la Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra (New England Society for Psychic Research, NESPR) en 1952. Esta fue la primera organización dedicada a investigar sucesos paranormales.

La pareja de investigadores se aventuró a investigar casos en todo el mundo, incluyendo la "Rectoría de Borley" en Essex, considerada por muchos como "la casa más endemoniada de Inglaterra"

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

La pareja de investigadores se aventuró a investigar casos en todo el mundo, incluyendo la "Rectoría de Borley" en Essex, considerada por muchos como "la casa más endemoniada de Inglaterra". A pesar de su éxito, los Warren nunca cobraron por sus investigaciones, sino que sólo recibían ingresos a través de los cuadros que Ed vendía.

Con el tiempo, Lorraine fue identificada como una clarividente y médium, mientras que Ed es considerado el único demonólogo reconocido por la Iglesia Católica, ya que trabajó con otros siete demonólogos que eran todos sacerdotes, excepto él.

En resumen, la historia de los Warren es fascinante, no solo por sus habilidades para investigar casos paranormales, sino también por su dedicación a ayudar a las personas que necesitaban su ayuda, sin importar las circunstancias.


Tomado de: NESPR, Tony Spera. Wikipedia.

El Diablo Existe [Casos reales de los Warren]Where stories live. Discover now