💜💜💜
¡Bonito día, Bae! La anécdota que hoy les contaré, realmente significó un antes y después en mi persona desde ese momento que sucedió, fue indescriptible, una enseñanza que me marcó, y lo sentí tan mágico que quiero compartirles ese hecho de cuando supliqué una señal al universo cuando estaba dándome por vencida en mis estudios y no pudiendo más, y justamente, fue al día siguiente que recibí la sorpresa e inesperada respuesta que tanto necesitaba;
⭐ Estar en el camino correcto te hace replantearte si en realidad lo estás:
Me puse a recapacitar este punto porque han sido varias veces las que me he cuestionado mi dirección, mi visión y mi esfuerzo, así que entendí que es normal y natural cuestionarte, en replantearte tu camino para afirmarlo, confrontarlo, aunque en su momento te sientes perdido, ocurre el autosabotaje, y si no te cuestionas qué estás haciendo o incluso, para qué, en algún momento lo harás y sino, hay algo realmente que trabajar. El comienzo de esta anécdota, se desencadenó después de ocurrir esa misma duda: "¿Estoy en el camino correcto?" y creer que la había respondido un sinfín de veces, cuando fue vagamente y no profundamente, fue que se intensificó esa duda hasta caer en cuenta que no lo sabía. Porque el posponer los pensamientos, sentimientos y acontecimientos, así como mantener la cabeza ocupada, son un filtro temporal para evitar enfrentar la realidad, tu realidad y, que solamente tú, podrás afrontar y aceptar.
⭐ Sin la oscuridad, no podrás brillar:
Necesitas estar muy mal para estar muy bien, es necesaria esa oscuridad para brillar con más intensidad, para impulsarte de un lado hacia el otro. Cuando atraviesas una crisis y las dudas no te hacen favor al no saber responderlas, comienzas a replantearte cada pequeña e insignificante decisión que en su momento no parece como tal, y si las mismas circunstancias no favorecen la situación, piensas una y otra vez si tienes suficientes razones para rendirte o para seguir intentándolo. En este caso, fue hasta tener a tope el estrés, debido a que desde meses atrás, llevaba haciendo cada uno de los trabajos de la escuela, en mi viejo celular y en ese entonces apenas y tenía el suficiente espacio que necesitaba. Tenía que decidir si tener aplicaciones que me gustaban o aplicaciones para la escuela, así que lo que hice fue dar prioridad a las que realmente necesitaba, y no es como que tuviera el mejor celular, si no que ya no se actualizaba. Incluso, durante la cuarentena utilicé la computadora del trabajo de mi hermana que hacía home office porque no había otra computadora, era básicamente turnarnos porque tenía fechas y horas de entrega de distintas materias así como clases, fue realmente complicado. Nunca antes había tenido una computadora propia, siempre había tenido que compartir, o me llegaban a prestar temporalmente. Y cuando todo empeoró fue cuando estaba a mediados de mi tercer semestre de carrera, y como mi universidad es de tiempo completo, sentía que de verdad ya no podía con tantísimas tareas que dejaban porque efectivamente, sigo teniendo fechas y horas fijas para cada entrega de aproximadamente 6-7 materias a la vez, cada semestre. Así que, hasta pensé en cambiarme a una escuela de paga como escape, como una solución a todo lo que me atormentaba y era tirar todo el esfuerzo, tiempo y dinero a la basura, por lo que yo creía que me daría paz mental, porque sentía que había tenido suficiente y que ya no podía más.
⭐ Está bien no estar bien:
Es un recordatorio amigable, debes permitirte sentir toda la intensidad, un lado y otro, porque es temporal, la vida es como un péndulo y en un momento estás de un lado y al otro, del otro lado, en donde obtendrás tu compensación y aprenderás la lección. Aunque ahora parezca que no todo está bien, pronto todo estará bien, lo que debe ocurrirte así será, debes aceptarlo y aprender a canalizar tus temores para crecer y permitirte aprender por más tumultuosa que sea la situación, porque así debe suceder todo, así es naturalmente, el orden natural de las cosas y como debe ser. Puedes ir en contra de la situación, ponerte a la defensiva, culpar a los demás, victimizarte, sin embargo, si haces todo eso: ¿qué es lo que aprenderás? Y sobretodo; ¿para qué? Hay una diferencia en hacerte responsable de tus acciones y hacerte responsable de lo que está fuera de tu control, o enfrentas la situación de la mejor o la peor manera, pero de que pasará, así será, te niegues, aferres o aceptes, ocurrirá. En ese momento, me sentía tan pequeña yendo en contra de todo lo que estaba en mi y fuera de mi control, queriendo controlar la situación en vez de dejarme llevar, fluir con la situación, porque me atormentaba el porvenir, el no sentirme lo suficiente capaz o fuerte para seguir adelante, para quedarme, tenía miedo, me sentía perdida, me sentía yo sola en contra del mundo.
ESTÁS LEYENDO
Shineam ; k-way & tips
RandomUn pequeño rincón que contiene una manera de expresión e inspiración del estilo coreano, compartiendo mi vida diaria, un blog de cuidado personal, estilo de vida & tips. [shineam es una mezcla de estrella fugaz y guía] ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ¡Te doy la bie...