Capitulo 1

224 65 12
                                    

X Li-Bo ya era un hombre mayor cuando tomo a su cuarta esposa ,una joven de 18 años llamada Meylin ,hermosa ,dulce y muy inteligente ,el hombre la rescato de caer en manos de un burdel ,cuando sus padres murieron ,su tío no dudo ni un segundo en v...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

X Li-Bo ya era un hombre mayor cuando tomo a su cuarta esposa ,una joven de 18 años llamada Meylin ,hermosa ,dulce y muy inteligente ,el hombre la rescato de caer en manos de un burdel ,cuando sus padres murieron ,su tío no dudo ni un segundo en venderla ,Li-Bo la vio temblando ,llorando y suplicando que el hombre no la vendiera ,así que se casó con ella .

Meylin está agradecida ,Li-Bo es un hombre pacifico que trata a sus esposas con los mismos privilegios ,poco tiempo después quedo embarazada ,su embarazo fue tranquilo ,su esposo es alguien que posee grandes riquezas ,así que la servidumbre abunda y su suegra es una mujer justa ,una noche fría de invierno su hijo llego al mundo ,es pequeño pero su llanto se escucha por toda la casa ,la matriarca de la familia toma al pequeño en sus brazos y susurró ... que el viento helado del invierno te proteja y te mantenga en las creencias de tu madre ,que tu sangre caliente te salve de la nieve y la esperanza jamás se desvanezca de tu corazón .

Meylin en voz muy baja le pregunta a su esposo por el significado de esas palabras pero el hombre le dice que su madre solo está bendiciendo al niño, que no debe angustiarse.

Un mes más tarde mientras Meylin amamanta a su bebé se da cuenta como su suegra mira a su hijo de una forma que ella no puede descifrar, preocupada se arma de valor y pregunta...

Meylin: madre ¿Qué pasa con mi hijo?

Akame : no debes preocuparte ,te contare sobre una leyenda , creí que no viviría para ver esto , cuando me case con tu suegro el me conto que en su familia debía nacer el heredero de una leyenda ,tres invierno ,tres vidas, un amor , me dijo que el niño ya había vivido su primera vida ,durante mucho tiempo creíamos que uno de nuestros hijos seria el heredero ,pero ni los míos ni los hijos de sus otras esposas nacieron con la marca , antes de que llegaras a la familia creí que nuestra familia había sido maldecida y que no conoceríamos al hijo del invierno durante nuestras vidas pero entonces llegaste tú y la esperanza se avivo en mi corazón ,cuando tome a tu hijo en mis brazos supe que era el

Meylin: ¿Cómo?

Akame: su lunar es la marca de nacimiento, él es el hijo del invierno

Meylin: hábleme más de la leyenda

Akame: tienes que ser fuerte hija así que escucha con atención , la leyenda consta de tres parte ,encuentro , búsqueda y amor , en su primera vida él se encontró con su alma gemela pero no hay nada escrito que indique quien fue esa persona ,solo se sabe que fue un amor tormentoso e imposible aun así sus almas se encontraron y se amaron de una forma inimaginable , pero ese amor dolió hasta el día de su muerte convirtiéndose en almas gemelas , en su segunda vida ellos tendrán que buscarse incansablemente , ¿se encontraran?, no lo sabemos ,el consuelo para sus almas llegara en su tercera vida ,es entonces que se amaran de una forma especial convirtiéndose en un ejemplo de amor grandioso y sublime .

Meylin: ¿entonces mi hijo sufrirá en esta vida?

Akame: no llores, tu hijo será un hombre valiente y una vez que recuerde a su alma gemela se aferrara a la esperanza hasta su último aliento

Meylin: quiero saber más

Akame: está bien, pero ahora cuida de tu hijo, en unos días pediré que se te traiga algunos libros y allí aprenderás, mantén tu casa con incienso de pino de montaña y sándalo, enviare a que traigan flores de gardenias, jazmines y peonias, mantén tu espíritu en calma, no hay nada que podamos hacer para cambiar el curso de las cosas, lo que ha de pasar, pasara.

La casa de Meylin siempre estaba adornada con aquellas flores desde ese día, los inciensos siempre llenaban la casa con su fragancia suave y limpia.

Los años pasaron como la brisa de invierno en cada estación, desde niño Zhan se escapaba de su madre para jugar en la nieve blanca que cubría todo el amplio terreno de las propiedades de la familia, el niño crecía fuerte, sano y con una sonrisa brillante en su rostro, Li-Bo estaba orgulloso de todos sus hijos pero tenía debilidad por él, quizás por ser el hijo de su vejes.

Cuando Zhan cumplió 15 años despertó una noche sudoroso y con fiebre alta, rápidamente llamaron a un médico, estuvo más de una semana en cama, la fiebre paso, su cuerpo sano completamente pero su mirada ya no era la misma, su madre lo conocía bien, parecía angustiado como si buscara a alguien y desde ese día el cuarto de Zhan siempre olía a sándalo.

Zhan nunca le conto a nadie que durante sus días en cama recordó su vida pasada ,recordó a W Yibo ,su alma gemela y su gran amor ,sabía muy bien que debía buscarlo ,su misión en esta vida es encontrarlo al precio que sea .

Cuando cumplió 16 años su padre dijo que estaba buscando una buena esposa para él y que tan pronto cumpliera 18 tendría que casarse , Zhan no lo haría ,esta vez no se casaría con ninguna mujer ,así que se propuso idear un plan para escapar de casa y para eso ahorraba el dinero que su padre le daba , trabajaba duro para aprender el oficio de herrero ,su familia es quien forja las espadas ,los cuchillos y las dagas que le encarga el gobierno ,también hacen otros tipos de trabajo forjando diferentes metales .

Pero todo esto cambiaria con el comienzo de la guerra, el ejército comenzó a buscar en los pueblos más pequeños a todos los que pudieran luchar, fue así como un día de mucho frio llegaron a su casa cuando Zhan tenía apenas 17 años , quisieron llevarse a Li-Bo, ya habían reclutado a sus hijos mayores, ahora solo quedaba él y Zhan, cuando el vio que querían llevarse a su padre no lo permitió, se enfrentó al capitán y se ofreció en su lugar.

Zhan amaba a su padre, el hombre era bueno y más lo amo al saber cómo rescato a su madre de las manos de un burdel y le dio una buena vida, así que en ese momento quería evitar que el hombre muriera en el camino, estaba viejo y enfermo, no duraría mucho.

El capitán al ver lo alto y fuerte que es el muchacho acepto el trato, pero en la cabeza de Zhan también vio la oportunidad de huir del matrimonio arreglado que estaba muy cerca.

Le dolió ver a su madre llorar, la abrazo con fuerza y le prometió volver lo antes posible, pero Meylin sabe bien que muy pocos regresan de la guerra con bien, así que se aferró a su hijo con un llanto desesperado.

La anciana matriarca X se acercó a ella, froto su espalda y le pidió que soltara a Zhan, entonces puso en el cuello de su nieto un collar de cuero con una piedra de jade, beso su frente y susurro aquellas palabras, esta es la primera vez que el chico las escuchaba, su cuerpo se tensó y un frio recorrió su alma.

Capitán: ya fue demasiado para una despedida debemos avanzar antes que la noche nos caiga encima

Zhan hizo una reverencia a sus mayores, su padre se quitó uno de sus anillos de oro y se lo puso mientras decía, que los dioses te favorezcan por salvar a tu padre de morir en el camino, regresa con bien.

Akame tomo la mano de Meylin y entre ambas susurraron aquellas palabras tan significativas para ambas mientras veían al más pequeño de la familia X partir con el ejército.

Por primera vez Meylin vio lágrimas en los ojos de su esposo, él supo en su corazón que no viviría lo suficiente para volver a ver al hijo de su vejez.

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
(Trilogía de invierno) Búsqueda incansableWhere stories live. Discover now