CAPITULO 5

439 65 2
                                    

BAEKHYUN

Ya había pasado una semana desde que me mude a vivir con la familia Park, adaptarme no fue complicado, lo complicado fue el silencio que se sentía en esa casa ya que el Señor Park siempre estaba encerrado en su oficina realizando cosas del trabajo, mientras que el pequeño Seojoon siempre estaba en completo silencio a aquel pequeño no le agradaba hacer ruido en absoluto era un niño tan tranquilo que cualquiera que me viera trabajando pensaría que no estaba cuidando a nadie dentro de esa casa, eso para mí no era tan normal, un niño de esa edad no debería ser tan callado debería de estar corriendo y jugando, en muchas ocasiones intente hacer conversación con él pero simplemente era demasiado complicado ya que aquel pequeño solo me miraba unos segundo y volvía a lo que estaba haciendo o simplemente al verme comenzaba a correr por toda la casa evitando que me acercara a él. "en otras palabras ese pequeño no quería hablar en absoluto conmigo, ni mucho menos ser mi amigo, me retracto de lo que dije anterior mente, los niños si son complicados" pensé aquello mientras me preparaba un café en la cocina.

Me encontraba tan sumergido en mis pensamientos que no me percate que aquel pequeño me estaba viendo desde lejos como si estuviera analizándome, en ese momento le mostré una gentil sonrisa tal acción provoco que aquel pequeño saliera corriendo de nuevo hacia su habitación, en ese momento me quede completamente sorprendido ya que era la primera vez que me pasaba algo como esto con un niño.

En ese momento sonó el timbre de la casa así que me dispuse a ir a ver de quien se trataba, al observar de quien se trataba no dude en abrir aquella puerta, ya que era la señora Park Jin-soo la mamá del señor Chanyeol, una vez que fue abierta la puerta aquella señora me miro mostrando una agradable sonrisa como lo hacía desde que me mude a aquella casa.

-Buenos días Baekhyun el día de hoy te vez menos casado a los días anteriores. –La señora Park dijo aquello mientras se quitaba su abrigo sin antes colocarlo en uno de los sillones de la sala.

-Me estado acostumbrando a la rutina del señor Park y el pequeño Seojoon, al principio fue un poco complicado, pero estoy mucho mejor ahora que ya paso una semana. –La señora Park al escuchar aquello simplemente volvió a sonreír amablemente.

-Mi hijo suele ser muy estricto con los horarios, pero me alegra escuchar eso de parte tuya, por cierto, ¿Dónde se encuentra mi nieto? –En ese momento le indique con una de mis manos que estaba en su habitación.

-En su habitación. –Al terminar de decir aquello la señora Park comenzó a dirigirse en dirección de la habitación del pequeño Seojoon, pero antes de que saliera de la sala pregunte una duda que rondaba por mi cabeza en ese momento. –Señora Park, el pequeño Seojoon estará cómodo con mi presencia, en estos días he visto actitudes muy extrañas, sería complicado para mí saber que no le agrado. –La señora Park al escuchar aquello volteo y volvió hasta donde me encontraba.

- ¿Por qué dices eso Baekhyun? –En ese instante me quedé en silencio unos minutos, pero aun así decidí decir aquello que me preocupaba.

-Bueno es solo que he intentado hablar en muchas ocasiones con él, pero tales acciones son en vano ya que él siempre me ignora o simplemente huye de mí, es muy difícil para mí solo estar hablando sin obtener una respuesta por su parte. –Al escucharme la Señora Park solo dejo salir un suave suspiro, para después mirarme directamente.

-No es que haya algo malo en ti Baekhyun, no es que a Seojoon no le agrades, estoy segura de que le agradas demasiado porque él me lo ha comentado, dice que eres increíble y que le encanta tu forma de ser. –En ese instante la señora Park hizo una pequeña pausa como si estuviera pensando cómo decir las cosas. -Es solo que para él es complicado platicar o confiar en ti rápidamente porque eres alguien nuevo en su vida y para él eres alguien totalmente diferente. –La señora Park realizo una pequeña pausa para volver a hablar. –Para Seojoon expresarse contigo es difícil, ya que sus únicas figuras de autoridad somos Chanyeol y yo, claramente nuestra forma de expresarnos es completamente diferente a la tuya ya que somos personas reservadas, mientras que tú eres todo lo contrario a nosotros eres desenvuelto y afectivo, por lo que a Seojoon le es complicado saber cómo acercarse a ti ya que él tiene nuestro mismo temperamento y tiene miedo de no saber cómo hablar contigo. – Al escuchar aquello realmente sentí con poco más de alivio ya que realmente me alegraba saber que no le desagradaba al pequeño Seojoon, eso provoco que saliera una sonrisa de alivio, a lo que una vez más volvió a hablar la señora Park –La verdad agradezco demasiado tu tolerancia hacia Seojoon, él ha tenido otros niñeros como niñeras y la verdad siempre es complicado para él. –En ese momento pude ver un poco de angustia en el rostro de la señora Park. –La verdad es que muchos de ellos simplemente no quisieron cuidar más de él por su falta de afecto y su seriedad excesiva, tuvo un último niñero el cual intento obligarlo a que hablara con él y solo provoco que lo mordiera ya que Seojoon pensó que lo estaba atacando, el niñero al no obtener respuestas por Seojoon comenzó a jalonearlo fuertemente esto provoco que mi nieto reaccionara de una manera no muy agradable ya que mordió a aquel chico, por ello estoy sorprendida contigo eres muy paciente con Seojoon y eso nunca lo había visto en alguien. –Al escuchar aquello no pude evitar hacer una cara de asombro a todo aquello que me había contado la señora Park. –Así que cuento contigo Baekhyun. –Dicho aquello la Señora Park solo me dio una sonrisa amistosa y camino hasta la habitación de su nieto.

La tarde paso rápido había realizado las actividades que me había dicho el señor Park así que ahora me encontraba leyendo un pequeño libro para relajar mi mente y sin darme cuenta la noche había caído rápidamente, el cielo había cambiado por uno estrellado en ese momento escuche como unos pasos suaves se acercaban a la sala, en ese instante la presencia de la señora Park estuvo delante de mis ojos.

-Tengo que irme Baekhyun, Seojoon se ha quedado dormido, nos vemos luego. –Sin decirme más tomo su abrigo que anteriormente había dejado en uno de los sofás para después salir por la puerta de aquella casa sin antes despedirse con un movimiento de mano y una sonrisa en su rostro.

La casa aún seguía en completo silencio, el reloj que se encontraba en aquella sala marcaba las once en punto de la noche, así que me dispuse a levantarme de aquel sofá e ir a la cama a descansar, pero aquella acción fue interrumpida por el pequeño Seojoon el cual se encontraba en pijama con pies descalzos y rascándose los ojos por lo somnoliento que se encontraba.

- ¿Papá? –Dijo aquello mientras seguía intentado acostumbrarse a las luces de la sala.

-Bueno no soy tu padre, pero si necesitas algo puedo ayudarte con gusto. –En ese momento el pequeño Seojoon bajo su mirada al suelo como si algo le decepcionara. –Tu padre está ocupado trabajando, pero aquí estoy yo para ayudarte a todo lo que tu pidas. –Mencione aquello mientras mostraba una sonrisa amigable, el pequeño Seojoon al escuchar aquello simplemente seguía viéndome con timidez mientras intentaba hablar, pero nada salía de sus labios.

-Papá ira mañana a mi evento escolar. –Cuando escuché aquello realmente me sorprendí demasiado ya que era la primera vez que me dirigía la palabra en toda la semana, Seojoon me miraba esperando una respuesta que confirmara su duda.

- ¿Evento escolar? -Fue lo único que pude decir en ese momento ya que claramente no sabía que decirle.

-Sí, mañana en mi colegio hay un evento donde cantare junto con mis compañeros y en verdad quiero que papá vaya a verme. –Al escuchar aquello pude ver como por primera vez Seojoon se relajaba para tener una pequeña conversación conmigo.

-La verdad no puedo decir con seguridad que ira a verte, pero créeme que haré lo posible para que te vea mañana. –Cuando dije aquello la cara de Seojoon se ilumino en alegría y por primera vez pude verle sonreír.

- ¡De verdad! –En ese instante sentí dándole a entender que lo haría. - ¡Gracias! –Después de gritar salió corriendo alegremente a su habitación sin parar de sonreír.

"Ahora el reto seria convencer al señor Park para que asita al evento"

PAPÁ ESTA SOLTEROWhere stories live. Discover now