XXXIV. LA DECLARACIÓN. 🚨

253 48 1
                                    


.
.

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

.
.

-La segunda parte de mi declaración me gustaría hacerla solo en presencia de los Capitanes Lee y Bang. -Dice con voz firme, observando a los Capitanes. Y ellos se observan, como si sus deseos hubieran sido escuchados.

.

El Comisionado los observa y Bang asiente.

-Bien, creo que hemos oído demasiado. Agente Kim, acompañeme a hablar con él doctor de los Capitanes por favor.

Kim asiente y le da el control de la cámara que graba el interrogatorio a Bang antes de salir.

Bang mantiene la cámara apagada.

-Y bien, ¿Ahora hablará con la verdad, joven Yang?. -Dice Lee.

-No he mentido.

-Ambos sabemos que lo ha hecho. Sabemos lo que hizo el agente Hwang. Sabemos que fué él quien lo sacó de la Plaza Central e hirió a aquel hombre que intentaba llevarlo con él. Sabemos que huyeron en su motocicleta. Lo que no sabemos es ¿Qué pasó después de que él lo llevará a su casa?.
Puede empezar por ahí.

Yang voltea a la cámara y Bang le muestra que esta apagada. Pero toma su teléfono y comienza a grabar con el.

-Lo que declares a partir de ahora quedará separado de tu declaración previa y de la declaración que presentaremos como oficial. -Este asiente y respirar profundo.

-Cuando entré a mi casa, no había nadie, supuse que mi padre y su equipo se habían ido después del mitin a la casa de campaña, y que nisiquiera se habían enterado de lo ocurrido. Hice una llamada y subí a mi habitación a ducharme y esperar a que regresará para hablar con él. No quería salir, tenía miedo.

-Dijiste que hiciste una llamada. ¿Fué a tu padre?.

-Sí, pero fué el Sr. Gong quién atendió mi llamada, me dijo que se habían enterado de lo ocurrido y que le daba gusto escuchar que estaba bien, a salvo y en casa. Dijo que le avisaría a mi padre y en poco tiempo llegarían por mi.
Así que me duche rápido. Cuando baje a la sala, escuché la puerta abrirse y creí que eran ellos, pero no fue así, eran estos hombres. -Yang señala las fotografias.

-¿Cómo entraron?.

-No lo sé, yo estoy seguro que asegure las puertas. Y entonces les pregunté quienes eran y que hacían ahí... Y me dijeron que mi padre los había enviado a recogerme para llevarme a la casa de campaña. Yo les creí, porqué acababa de hablar con el Sr. Gong. Entonces fui por mi teléfono, tomé mi chamarra y salí con ellos. -Lee y Bang se observaron y el mayor seguía grabando la conversación con su celular para agregar los detalles después a sus notas, ahora no podía escribir con su mano.

-¿Estaban armados?.

-No vi armas en ese momento.

-¿Qué hicieron después?.

Distrito Nueve 🚨  ||  MinChan ♥︎Where stories live. Discover now