P R I M E R O

1.7K 106 14
                                    

Tenía nueve años cuando su padre se sentó frente a él mientras jugaba con sus aviones de juguete, recuerda perfectamente ese día ya que por la mañana muy temprano su hermano pequeño lloraba sin parar y su padre salió de casa rápido sin darle explicación alguna. Le interrumpió pidiendo que le escuchara atentamente, recuerda tan bien el rostro repleto de tristeza de su contrario, pero aún así intentaba sonreír para no asustar al pequeño frente a él.

Asma, esa fue la palabra que aprendió ese día.

"Cada día se aprende algo nuevo" eso dice el refrán ¿No? pues ese día comprendió que su pequeño hermanito de 5 años recién cumplidos tendría una vida complicada con dicha condición.

También aprendió lo que era "Crónico".
¿Sabes lo bonito que es cuando te dicen que algo será para siempre? "Te amaré por siempre." "Seremos amigos por siempre." "Estaré siempre junto a ti."
¿Realmente todo se podía escuchar deslumbrante cuando era "para siempre"? ¿Una enfermedad?
Que no tenía cura, que tenía que aprender a vivir con eso, que tenía que aprender a sobrellevarlo, eso significaba, pero ¿Y si no podía? ¿Y si su hermano no aguantaba?

Taehyung lloraba desconsolado al pensar que lo peor podía pasar, quería ayudarlo y no sabía como, quería poder darle sus pulmoncitos que estaban bien para que pudiera vivir. Al final del día el castaño se sentía tan presionado, desde pequeño lo recordaba así, exigente consigo mismo, exigente con todo a su alrededor.

"no es tan grave". recuerda las palabras de su padre. "JaeMin puede vivir tranquilo si seguimos su tratamiento como se debe hijo, no debes asustarte tanto, hay miles de personas que viven con esto y todo va bien,¿Si? JaeMin estará bien..."

Y lo estaba, él realmente lo estaba, los casos de asma severos no son muy comunes, pero aún así no puedes evitar que un pequeño de 5 años corra de aquí para allá para evitar que se agite.

También recuerda a su madre rezando todas las noches y teniendo discusiones con su padre, escuchaba excusas de su progenitora sobre que no podía ver a su hermano durantey el día porque tenía misas o reuniones en la iglesia, pero su padre tampoco podía quedarse por el trabajo; El se quedaba, el lo cuidaba, como podía, e intentaba hacerlo de lo mejor.

Nunca pensó que él necesitaba respirar de vez en cuando.


Cansancio, sentía tanto cansancio y agotamiento, sus hombros dolían y los costados de su cabeza dolían. Hacía frío, él odiaba el frío, pero aún así le sonreía a cada huésped del hotel en el que trabajaba, al ser recepcionista del recién mencionado, tenía que mostrar su mejor cara a cada persona que ingresara.

Suspiró viendo la hora en el reloj colgando en la pared, 20:26 pm se podía interpretar gracias a sus manecillas, quedaban 4 minutos para que pudiera hacer cambio de turno, ya se había cambiado su uniforme y estaba esperando que llegara su compañero para hacer el relevo.

—TaeTae.—Saludó Park, Park JiMin, su compañero de trabajo y su mejor amigo.—¿Llegué bien en la hora?.—Miró su teléfono.—Odio tener turnos de noche, me cuesta mucho encontrar a alguien con quien dejar a Chaehyun, ya sabes.

—Tranquilo JiMinnie, y sabes que yo la puedo cuidar, pero ahora tengo que aprovechar el tiempo para ir a ver a JaeJae.—Sonrió sin mostrar sus dientes y su contrario asintió.—Me voy, el horario de visita termina a las nueve y media en punto y quiero pasar un poco más de tiempo con él... No pasó muy buen día.

-¿Todo bien?-Preguntó preocupado.-Creí que ya estaba de alta... Quiero decir, él estaba bien, lo llevaste ayer por la noche al hospital.

—Le dió otra crisis, durante la tarde.—Comentó intentando no entrar en pánico al imaginarse a su hermano en esa situación, era horrible la imagen que tenía en su cabeza.—Pudieron controlarla bien pero...—Chasqueó su lengua.—Sé que no está bien, Hyung. Estaba contento esperando que al llegar a casa ya estuviera ahí pero... No sé, me da tanto miedo, nunca lo habían dejado hospitalizado, en observaciones.

breathe ─ kooktaeWhere stories live. Discover now