capitulo 1

2.4K 77 1
                                    

1.-universidad.

Hoy estaba supremamente feliz por que seria mi primer día en la universidad donde estudiare lo que mas me apasiona que es la enfermería y lo mejor de todo es que no tuve que mudarme ni dejar nada atrás. todo era perfecto, tenia a solo 20 minutos mi hogar, tenia a todos mis amigos conmigo, no en la misma carrera pero si en la misma escuela.

Me levante a las 6:30 de la mañana, segun mi familia y amigos soy la única persona en el mundo que le gusta madrugar y darme una ducha casi inmediatamente. al salir me vestí con un pantalón de mezclilla pegado y una blusa de tirantes y un suéter tejido color azul cielo y mis tenis blancos. salí de mi habitación y baje las escaleras bailando y cantando, cuando faltaban 2 escalones salte y al aterrizar en el suelo me acomode un poco el cabello y camine a la cocina encontrándome con mi madre haciendo su usual malteada de la mañana.

-parece que alguien amaneció mas feliz de lo habitual- dice mi mama y me acerco a besar su mejilla.

-buenos días mami- le sonrio

-comerás aquí linda?- pregunta y toma un sorbo de su malteada

-si pero tendrá que ser rápido, puedes llevarme hoy mami?- le pregunto y junto mis manos en peticion

-si cariño- sonrio y le lanso un beso
tome un plato y me serví un poco de cereal y leche, me senté con mi mama que tomaba su malteada y una galleta de avena enorme. cuando termine me levante y subí al baño para lavar mis dientes, baje y tome mi mochila con solo una libreta, un libro, una lapicera y una bolsa con mis cosas personales.

-ya estoy lista mama- avise

-dame 3 minutos-

-te espero- me senté en el sofá y saque mi celular de mi bolsillo y le escribí a mi amiga lori

yo: hola lori, ya estoy por salir de casa, nos vemos en el estacionamiento, besos.

Apague mi celular y lo guarde en mi bolsillo de nuevo, mi madre bajo las escaleras con su bolso y salimos de casa, ella es doctora y yo amaba su profesión y soñaba con ayudar a los demás, ser como ella, trabajar en el hospital con ella en el futuro.

El camino a la universidad fue divertido, cante con mi madre canciones de nuestros artistas favoritos a todo pulmón, a mi madre y a mi nos gustaba pasar todo el tiempo posible juntas.

-hasta aquí tu viaje señorita- dijo mi mama cuando llegamos a el estacionamiento de la universidad

-gracias mama- beso su mejilla en forma de despedida

-no hay de que, cariño- acaricia mi mejilla y salgo del auto

Camine a donde había quedado con lori para vernos antes de comenzar nuestra primera clase, la vi a los lejos en su celular escribiendo y unos segundos después mi celular vibro y reí bajito. camine a ella para llegarle por la espalda y tape sus ojos.

-quien soy?- dije fingiendo voz de hombre.

-una loca llamada Olivia- le destape los ojos y se volteo sobre sus talones para verme.

-estas lista?- pregunte mientras le tomaba de los brazos y los acariciaba con mis pulgares con cariño.

-estoy algo nerviosa y tu?- sonrei y la solte.

-igual pero si se puede, todo será genial ¿entramos?- pregunte y ella me respondió con un asentimiento y caminamos juntas a la entrada, y frente a los baños nos separamos.

-adiós, suerte- me despido de ella con un abraso.

los pasillos estaban llenos de alumnos muy bien vestidos y algunos de ellos aun adormilados, la verdad la escuela es muy sencilla y normal, era perfecta. las puertas estaban clasificadas con un numero y dos letras, mi salón seria el 3-CE con el profesor medina en el tercer piso.

tome con mas fuerza mi mochila y camine con un poco mas de seguridad, hasta que llegue y estaba frente a la puerta, tome aire y entre. todos estaban en sus lugares, algunos grupitos de chicas y chicos. me senté en un asiento en medio del salón, deje mi mochila ahí y me levante para acercarme a un grupito de chicos algo callados. todos se veían muy agradables y algo extravagantes.
no pude evitar sentirme mal por mi ropa tan sencilla y a su lado barata y lo era, la había comprado la ropa en una tienda de ropa barata pero bonita.

-hola, soy Olivia- les salude con una sonrisa

-hola, soy teo- me sonrió un chico y luego todos los demás, me senté cerca de ellos y al otro lado del salón un chico castaño me veía y cuando lo mire fijamente lo saludé con la mano moviéndola y justo en ese momento entro el profesor.

la clase paso tranquila, nos dio un resumen de su clase y de las reglas de la universidad y algunos compañeros se presentaron, no tuvimos mucho tiempo y no nos presentamos todos ya que éramos al rededor de 50 alumnos.

a la una de la tarde salimos a un descanso, tome mi mochila y salí del salón para ir a buscar a lori, mientras caminaba habían menos alumnos o mas bien el lugar es mas amplio y los alumnos no están amontonados.

encontré a lori hablando con una chica frente a la cafetería, las salude en cuanto llegue.

—hola, soy Olivia y tu?— le tendí mi mano

—soy gloria— me sonrió

descubrí que estaba con lori en veterinaria, caminamos un poco y hablamos, ella es muy agradable y la pasamos muy bien platicando.

regrese al salón y me senté en mi asiento, todos fuero entrando y presentándose, llego mi turno y lo hice lo mas breve posible con solo mi nombre, edad, gustos y que quería tener amigos.

en la salida camine a la salida de la universidad con lori, gloria y con miguel mi otro amigo pero el esta en la clase de derecho, vi al mismo chico y le sonreí y me despedí con la mano y el hizo lo mismo, se veía como algo extraño ese chico, tal vez mañana intentaría hablarle.

























¡¡nueva historia!!

 espero que les guste mucho y la apoyen

por cierto que esta fue la primera que "escribi"(cuando tenía 14 años) pero la había dejado, entonces la retomare y tratare de mejorarla.

Voten y comenten porfis.

¿Esto Es Amor?Where stories live. Discover now