|3|

3K 278 117
                                    

Desperté por toques en la puerta. Agh ¿y ahora qué?

"Joven Porchay, se le hará tarde para la Universidad."

"Mmm. Ok, P'Arm. Gracias."

Cierto. Debo ir a clases. Con toda la pereza del mundo me deslicé de la cama al suelo, luego me levanté y entré al baño para ducharme.

Todos estos días he estado saliendo temprano porque aún no me he atrevido a contarle a P'Porsche que no me inscribí a este semestre en la Universidad. No sé cómo ni qué decirle.
Lo único que se me ocurrió fue conseguir un trabajo de medio tiempo, y ahí es a donde iba, llevando un cambio de ropa en la mochila. Soy atento con la gente, y muchos habían dicho que les gustaba mi voz, así que estaba de ayudante de ventas en un almacén.

No es que necesite el dinero, se nota, pero no me sentía bien usando aquella tarjeta si a cambio no estaba haciendo nada. Tal vez sea por cómo me crié.

Secaba mi cabello mientras me veía en el espejo. Las marcas más pequeñas ya no estaban, pero aún se podía notar un poco la mordida, la repasé con las yemas de mis dedos. Macau. Aún no hemos mencionado el asunto.

Hablando de él, hoy era miércoles, por fin nos veríamos en persona. Hemos estado conversando por mensajes, de todo un poco para conocernos mejor. Qué series nos gustan, programas de la infancia, hobbies, comida y le envié las recomendaciones de canciones que me pidió. También me contó sobre unos erizos que tuvo, yo le dije que nunca pude tener mascota, y hablamos por llamada sobre accidentes o travesuras, como la vez que se fracturó el brazo y cuando yo me corté mal el flequillo cuando era pequeño y estaba solo en casa.
Además, nos etiquetamos en videos e intercambiamos ID de Line.

Me hizo reír algunas veces y mi mente se mantuvo ocupada. Estoy sintiendo que mi buena intuición sobre él era correcta, sin embargo necesito seguir siendo cuidadoso.

No estuve muy cerca de mis amigos estas vacaciones, así que me extrañaba recibir esta atención. Y de la atención me sorprendía más el interés. Respondía a mis ideas, consideraba mis teorías de películas, y buscaba entender lo nuevo. La mayoria del tiempo no estábamos hablando en sí, y tampoco no pude ver su expresión, pero me sentí escuchado. Pensaba que en verdad estaba disfrutando de la conversación.

Salí del baño a elegir la ropa que usaría después, me vestí, desayuné y subí al carro en el que me llevaría uno de los guardaespaldas. Estaba escuchando música en el camino, minutos cerca de la Universidad "It's not you, it's me" de Tilly Birds sonó.

...Por favor, no preguntes.
No apresures las cosas.
Todavía no preguntes si te amo o no.
Porque aún no estoy listo ¿entiendes?
No eres tú, soy yo.
Mi corazón no está donde debe estar.
Por favor, compréndeme.
No quiero decepcionarte.
Solo necesito algo de tiempo antes de que mi corazón pueda amar a alguien otra vez...

El auto se detuvo.

"Adiós, gracias por traerme, P'Tan."

Entré a uno de los baños del edificio y me cambié. Usualmente lo hago en el trabajo, pero hoy pedí el día libre para poder ver a Macau. Mi turno suele terminar más tarde de la hora acordada y no lo tomé en cuenta cuando acepté.
Además, ya sabe donde vivo, aún no quiero que sepa donde trabajo. Ya ví que no es buena idea dejar que alguien entre a mi vida tan rápido.

Fui a dar una vuelta por la ciudad, siempre pendiente de mi entorno por mi nueva posición. Decidí dirigirme al templo a hacer méritos y rezar un rato.

Aunque ya no estoy llorando como antes, en las noches, hay veces en las que antes de quedarme dormido se desata una cruel tormenta dentro de mí. Mi mente da vueltas a las mismas ideas: Si él no me quiso al principio, ¿en realidad nada de lo que hice logró que sintiera algo? ¿Nunca llegó a quererme si quiera un poco para no dejarme o no dejarme de la manera en que lo hizo? o quizás ¿me quiso pero no fui suficiente para que quisiera quedarse y mostrarme en la familia? De solo recordar mis ojos volvían ponerse cristalinos.

Better Boyfriend | MacauChayDonde viven las historias. Descúbrelo ahora