D I C I E M B R E

56.8K 1.1K 420
                                    

Narciso, me plantaste un jardín de flores,y al día siguiente te fuiste sin dar explicaciones

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Narciso, me plantaste un jardín de flores,
y al día siguiente te fuiste sin dar explicaciones.

•••

Día 23: sábado, 1 de diciembre del 2012

Búrlate, te doy permiso. No pude dejar el papel y aquí estoy dando vueltas por toda la habitación mientras trato de escribir nuestra historia, pero no como la real, sino como la que siempre quise, una digna de estar en una novela de amor eterno, dos chicos que se conocie- ron en la adolescencia, sin saber hacia dónde se dirigían sus pasos, pero que eligieron la misma dirección.
Cuando decidiste irte de la ciudad para seguir con la medicina, nunca pensé que fuera mi fin, ¿sabes? Dijiste que querías salvar vidas y ya mataste una. Pensé en todo menos esto, pues te admiraba, quería ser tan valiente como tú y confieso que a veces quería ser tú. La gente te aclamaba tanto, te veían como un genio incapaz de equivocarse, hablabas con tanta elocuencia y seguridad ante el público, podías decir mil barbaridades, pero todos te creían.
Recuerdo cuando te inventaste un artículo científico, las personas quedaron boquiabiertas yo sabía que no habías leído eso, pero no importa, eras tú quien lo decía y si ellos te creían, era obvio que hasta yo creería un amor infinito. Fui una tonta que veía tu capacidad de mentir y manipular y no pensé que lo usarías en mi contra.
El punto es que deseaba tu vida, yo era tan tímida y pequeña, no era nadie, solo tu sombra, el eco perfecto de los aplausos ante tus acrobacias, ese era el único empleo que podías darme, porque si alguien se fijaba en mí, de inmediato le llamabas la atención para que solo te miraran a ti.

•••

Día 24: domingo, 2 de diciembre del 2012

Cometí uno de los peores errores del mundo, abrí el baúl de los dardos. ¿Todos tendrán este tipo de caja ridícula donde se guardan fotografías y boletos de cine? Qué daño nos hace esto, masoquistas somos. Veinticuatro entradas al cine, dos boletos de concierto, veintitrés de autobús y todas esas escapadas a la playa, aún hay arena en la caja y aún te escucho hablar al leer tus cartas. Tu voz es una cinta infinita que no deja de reproducirse, me recorre y me sigue erizando como la primera vez y ya no debería, y odio que sigas teniendo poder sobre mí.
Quiero firmar mi carta de renuncia y arrojártela en la cara, pero soy ese empleado que le teme a salir de la oficina porque siente que no habrá otra cosa para él. Que, bien o mal, aquí fui feliz, te llevaste mis mejores risas y mis primeras caricias. Nunca quise arrepentirme de ti, es más, creí que me arrepentiría de cualquier cosa, excepto de ti. Si regresara el tiempo serías lo único que quitaría, porque esto carcome como quien sale de una cirugía ma- yor tras casi perder la vida en el intraoperatorio. Tú sabes de eso, siempre lo has sabido, y qué jodido saber que mi punto débil habitaba en ti y lo usaras para herirme.

•••

Día 25: lunes, 3 de diciembre del 2012

Cartas que no llegaron (✔️) Ya en físico. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora