#2 Obi-Wan Kenobi

447 19 1
                                    

...

Cuando Kenobi abrió la compuerta de su habitación no esperaba encontrarse con Anara a esas horas.

-¿Anara, qué ocurre?¿Está todo bien?-cuestionó notablemente preocupado. 

-Lo está-afirmó la mujer con calma-¿Puedo pasar?

-Seguro-se hizo a un lado y ella se adentró a la habitación, antes de cerrar la compuerta-¿A qué has venido a estas altas horas de la noche?

-Me disculpo por eso, pero no parecía haber otro momento más oportuno-soltó un suspiro y confesó con una mueca-He venido a despedirme, Obi-Wan.

-¿De qué hablas?-el hombre abrió los ojos ante aquellas palabras.

-He llegado a la conclusión de dejar la Orden-se dio la vuelta dándole la espalda al hombre y observando las múltiples luces provenientes de Coruscant.

-¿Qué?-cuestionó incrédulo y caminando para posicionarse frente a la mujer y exigir una explicación-¿Por qué? ¿Por qué esta decisión tan radical?

-Por que no puedo seguir haciendo esto, Obi-Wan...

-¿A qué te refieres?-el rubio no lograba comprender.

-Formar parte de esta guerra interminable-respondió y Kenobi quiso rodar los ojos, en sus múltiples conversaciones a lo largo de los años, en los cuales habían entablado una fuerte amistad, ya habían tenido múltiples conversaciones en la que ella compartía su punto de vista sobre la guerra, proclamándose en contra de ella, sobre todo de la participación de los Jedi en ésta y en los múltiples asuntos políticos del Senado.

-Anara...

-Los Jedi somos protectores de la paz-le cortó sabiendo lo que iba a decir-No militares luchando por un bando.

-Intentamos mantener la paz en esta guerra contra las fuerzas de los Separatistas-replicó Kenobi-Ellos son los que amenazan la paz en la Galaxia.

-¿Y dónde está la paz cuando tomamos nuestros sables de luz para causar más destrucción?-cuestionó ella con enojo pero sin alzar la voz.

-Nosotros no iniciamos la guerra, Anara...

-Lo sé, Obi-Wan. No tuerzas mis palabras-lo detuvo-Los Separatistas usan droides pero nosotros clones. Seres humanos, los cuales mueren en una guerra en la cual no decidieron estar, en la cual no se les da elección, ¿Dónde nos deja eso a nosotros? Creamos vida solo para que sea arrebatada en el campo de batalla en una guerra que puede no tener sentido para ellos, les decimos que deben obedecer ordenes sin cuestionarlas ¿Dónde está la libertad en eso?. 

-Entiendo tu posición ante la guerra y sobre los clones-Kenobi soltó un bufido-Pero no entiendo porque has llegado a semejante decisión.

-Porque no puedo soportar perder más de nuestros hombres-admitió con los ojos brillantes y voz cortada-Todo es muerte y destrucción a nuestro al rededor, no debería ser así lo que es ser un Jedi.

-Esta guerra eventualmente terminará, Anara...

-¿Y cuántas personas más perderán su vida para lograrlo?¿Yo?¿Tú?-lo miró fijamente a los ojos y Kenobi suavizó sus facciones ante aquella mirada cargada de preocupación. 

-Juramos lealtad a la República-Anara negó la cabeza ante las palabras de Kenobi-Sabemos que ninguno de nosotros está a salvo...Y no se supone que formemos lazos.

-Lo sé-soltó rendida-Por eso existe aquel asunto del cual nunca hablamos-mencionó dándose la vuelta intentando restarle importancia.

-¿Qué asunto?-preguntó en voz baja, sintiendo su pecho encogerse.

-No te preocupes, Obi-Wan-respondió la mujer con una mueca y volviendo a encararlo-No voy a forzarte a que admitas algo, estoy consciente de tu posición y aunque sintieras lo mismo que yo, sé que nunca actuarías sobre tus sentimiento y mucho menos dejarías la Orden.

-Anara...-quiso decir algo, lo que sea, pero las palabras no parecían querer salir de su boca, no era que no compartiera los mismos sentimientos por la mujer, pero era muy diferente el mantenerlos ocultos a expresarlos en voz alta-Sabes que me preocupo por ti...

La mujer soltó un suspiro.

-Lo sé, Obi-Wan-se acercó a él y tomó su rostro-Y yo por ti.

Kenobi no se alejó cuando la mujer depositó un beso en su mejilla.

-Realmente espero que esta guerra termine pronto y que en un futuro nos encontremos, bajo mejores circunstancias-acarició el rostro del hombre, quien se dedicó a disfrutar de aquel tacto, quería acabar con aquella distancia entre ellos, pero sabía que si lo hacía no habría vuelta atrás-Te voy a extrañar, Obi-Wan.

-Yo también, Anara-respondió con completa honestidad y pesar cuando la mujer se separó de él y se dirigió hacia la puerta. 

-Te agradecería si no les contaras al Consejo sobre esta reunión-habló viéndolo sobre su hombro en el marco de su puerta.

-No lo haré-aclaró-Puedes confiar en mi, Anara.

-Adiós, Obi-Wan-habló ella antes de colocarse la capucha de su capa y salir del lugar y del Templo, y para desgracia de Kenobi, de su vida.

...

Gracias por leer y una disculpa por las faltas de ortografía ❤




STAR WARS [ONE SHOTS]Where stories live. Discover now