Capítulo 10

64 19 0
                                    

A unos días de esa conversación en la que los dioses hicieron las pases y nuestra bella dama aceptó la propuesta del dios de la muerte. Ese día decidió hacer el esfuerzo de cambiar su mentalidad , de poner a prueba lo que Hades le dijo , "Hacer las cosas porque ella así lo desea , no porque otros lo deseen" , "qué quiero yo". De ese modo, puso en práctica repitiéndolo sin para para cambiar el antiguo chip por uno mejor, ¿sería desobedecer a su mamá y a sus costumbres? Sí , pero por una vez en su vida quiere hacer algo diferente. En cuanto a la relación de ambos , se puede decir que ya no ve a Hades como un ser malvado , el ser no la hostiga ni la obliga a nada indebido , al contrario , él en su tiempo libre se da el tiempo para darle recorridos por el reino, hablarle de los tres apartados del inframundo como la isla de los bienaventurados , los campos de los Eliseos , el tártaro , el rio de los lamentos , el rio del Leteo (olvido) y el lago Estigia , por supuesto no la dejo acercarse a ninguno por lo peligrosos que son para mortales y deidades.

Los recorridos le resultaban fascinantes , pues , le encantaba la manera tan sobria y exquisita del dios para contar las historias.

Un día caminando por un extraño bosque lleno de luces como luciérnagas , que según Hades son almas de bebés que no lograron nacer o murieron después del parto . Un triste y nostálgico lugar , Persefone termino llorando por esas pequeñas criaturas.

Luego de eso , la chica sintió una extraña opresión en el pecho , un sentimiento que solo tiene cuando pasa mucho tiempo sin estar cerca del pasto o las flores , llevaba un mes en el averno y hasta donde sabe las plantas ahí son muy peligrosas y no puede acercarse a esas. Es la diosa de la primavera y no hay nada en ese lugar que le haga parte de ella misma , es más como su rey pero no tiene nada de ella y extrañaba jugar , hacer florecer a las plantas y los árboles , recogerlas y hacer adornos con ellas. Sabe bien que el reino no es fértil o apto para la vida como allá arriba pero es como si Poseidón le den la labor del inframundo y a Hades la del mar , iógico , totalmente ilógico pero así se siente ella y agradece las atenciones del rey pero si ella será la reina de esa tierra le gustaría que tuviese algo de ella .

Por vergüenza no fue capaz de expresarle esa incógnita a Hades , no quería que él pensara que estaba inconforme con el reino o que empezaría a quejarse de este. Por eso mismo, no fue capaz , por lo que decidió dejarlo pasar haber si lograba acostumbrarse u olvidar el asunto.

Al terminar el recorrido Hades regreso a atender ciertas cuestiones de su trabajo y Persefone se quedo mirando la oscura y tétrica decoración del palacio , en su mayoría todo es de color negro , rojo , gris y plata , colores a los que no estaba acostumbrada , en su mundo solo existían los colores pastel y los colores vivos , nada opaco , neutro y muerto , eso lo vino a conocer aquí. Entonces, recordó que las únicas flores que había visto son las rosas negras en la corona de Hades y en su trono. Honestamente , esas rosas le sorprendieron , nunca había visto ese color en una flor pero le llamo la atención , miro de nuevo ciertas áreas del palacio y una loca idea paso por su cabeza "si hay rosas en su trono y corona, entonces es porque le gustan, no se molestará si le doy un pequeño arreglo al castillo" pensó con una mirada traviesa.

Llegó a varias mesas con elegantes jarrones en los cuales hacía aparecer un hermoso ramo de tulipanes negros o alcatraces del mismo color. Camino al comedor principal y llevó varios jarrones de cristal a las que , con una descabelladas idea, hizo aparecer rosas bicolor moradas y negras, con aguda de unas enredaderas llego al bello adorno de fuego del techo haciendo más enredaderas que se adaptaran a este en espiral haciendo florecer flores amarillas , naranjas y rojas en combinación con ese candelabro. Se sentía muy alegre trabajando en eso , originalmente hacía eso en su casa , tanto afuera como adentro los adornaba con tanta inspiración como lo hace ahora , además , hacer eso se sintió como evolucionar ya que sus creaciones eran finas, delicadas y tiernas y ahora hasta crea flores con mas colores en una sola flor , es como hacer plantas más extremas y locas , si alguien le dijera que en un futuro haría diseños hermosos y alocados se habría reído y ahora lo disfruta.

La Muerte y la Primavera| Un Amor RealTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang