VIII

534 28 0
                                    

⇝👂🏽🦎🐆 ⇜

Mientras Mirabel y Luisa presenciaban aquel raro momento con Isabela mientras los demás estában preparando unas cosas extras para pasar el rato, Dolores tarareaba feliz la canción de "La Familia Madrigal" de Mirabel mientras guardaba unas cosas en la canasta y Camilo y Antonio buscaban bocadillos extras en la cocina para los demás invitados.

Camilo se sentía extraño, Dolores estaba ¡cantando! bueno mas bien tarareando una canción, lo cual nunca había escuchado hacer a su hermana pero la veía muy feliz mientras lo hacía imagino que ademán de estar contenta por pasar un rato agradable solo entre primos estaba relacionado con la precencia de Mariano en el paseo junto a su "hermano", inconscientemente el chico cerró los puños ligeramente, recordando las primera vez que se conocieron.

Flasback

Camilo de en ese entonces 9 años caminaba hacia la casa de los Guzmán junto a su hermana ya que su abuela le había pedido que pasara por unas cosas al pueblo y dejar unos recados a la señora Guzmán.

-¿Vamos a tardar mucho Dolores?-
Camilo estaba impaciente no quería estar en el pueblo durante su único día de descanso ya que si lo veían por ahí alguien podría pedirle que cuide d algún niño o bebé y de verdad se sentía cansado.

-Tranquilo Camilo será algo rápido-

Dolores se acercaba hacia la casa de los Guzmán para dar pequeños golpes a esta para minutos después les abriera un chico de ruana azul.

-Diga...

El chico contestó de manera cortes pero fría por que no conocía a las personas que tenían paradas en su puerta y tampoco es como si le interesa mucho conocerlas.

-Hola venimos a dejarle un recado a la señora Guzmán de parte de Alma Madrigal, ¿está en casa?...

-A... ¿me permiten un minuto?

El chico se dio media vuelta para ir a buscar a su madre.

-Mamá unas personas te está buscando, dicen que traen un recado de parte de Alma Madrigal.

-Ok hijo gracias
La señora dejó lo que estaba haciendo para ir rápidamente a atender a los que estaban en la puerta mientras que su hijo iba detrás de ella por si su madre necesitaba algo.

La señora Guzmán les abrió la puerta invitándolos a pasar.

-Hola niños tanto tiempo sin verlos, pasen por favor.

-Gracias...
Contestaron al unísono

-Hace tanto tiempo que no los veía, mira nada más como han crecido cada vez se parecen más a sus padres

La señora les regalaba una amable sonrisa mientras los observaba más detalladamente, ambos tenían rasgos de sus padres que resultaron en una hermosa mezcla de dos hermoso hijos.

-Hijo, acompaña a Camilo mientras hablo con Dolores ¿si?

-Esta bien mamá

El niño asintio para después dirigirse hacia el de rulos mientras la señora Guzmán hablaba con Dolores sobre los recados.

Camilo siempre había sido un niño muy sociable le gustaba llevarse bien con todo el mundo era parte de su naturaleza así que comenzó a sacarle platica al niño que mantenía una cara muy serena.

-Hola soy Camilo ¿cómo te llamas?

El chico solo lo miro de pies a cabeza mientras lo examinaba para luego contestar sin expresión alguna pero de manera cortés

-Soy Carlos Guzmán

Camilo extrañado por la actitud de aquel chico no impidio que quitara su clásica cara amistosa, no queria sonar arrogante pero a casi todo el mundo lograba caerla bien al instante, aún así no se hiba a dar por vencido.

-O ¿enserio?, y... ¿Quieres jugar algo mientras esperamos a que mi hermana y tu madre atienden sus asuntos?...

El chico llevó su mano a su barbilla mientras lo meditaba un poco y luego le hizo una seña para que lo siguiera, fueron hasta una habitación en el segundo piso donde había un escritorio y un estante con varios libros.

-¿Te gusta leer?

Camilo rascó su nuca, enrrelidad no eran una fanático de los libros pero quería agradarle al chico así que mintió.

-¡Claro!

El contrario esbozo una pequeña sonrisa con un semblante serio mientras sacaba dos libro del estante.

-A mi me encanta leer, aprendo muchas cosas nuevas además que aumento mi nivel de imaginación, es un poco raro sabes...
Muchos piensan que leer es solo para niñas aunque no se porque de hecho tengo unos amigos que nos reunimos algunos días después de la escuela para ir a la biblioteca del pueblo, a mi hermano le gusta mucho la lectura ademas que es muy bueno componiendo versos, la poesía es su pasión de hecho todos los libros de este estante ya los leyó mi hermano, desde muy pequeño me transmitió la pasión por la lectura y tu... ¿Qué clase de cosas te gusta leer?

Camilo trago en seco, mentir había sido una pésima idea.

-Supongo que mi nivel de lectura está muy por debajo del tuyo, yo solo leo ocasionalmente, mi prima es más de estás cosas.

El chico desvaneció su pequeña sonrisa y puso los libro de vuelta en el estante.

-Osea que... enrrealidad no te gusta leer ¿no?... mentiste

El de rulos se rascó su nuca y sus rizos alborotados tratando de dar una buena excusa.

Dolores que había escuchado desde hace mucho su conversación entre ambos chicos así que fue a intervenir por que no quería que su hermano estuviera en una situación más complicada, no era la primera vez que Camilo mentía por tratar de caerle bien a las personas claramente lo había dejado pasar hasta ahora por que ella conocía a Carlos y sabía que era muy inteligente y que también sabía leer muy bien a las personas y lo último que quería era que esos rumores llegasen a sus padres y sobre todo a su abuela, así que fue lo más rápido que pudo disculpándose con la señora Guzmán y pidiendo un permiso para ir a buscar a Camilo e irse a Casa.

-Camilo-
El de rulos volteó hacía ella agradeciendo que hubiese llegado justo en ese momento.

-Ya tenemos que irnos, hasta luego Carlos-

-Propio-, el chico contestó cortés para después salir de la habitación sin voltear a ver a Camilo.

-Carlos y‐o-,fue lo único que pudo salir de la boca de Camilo antes de que el saliese de la habitación.

-Es hora de irnos Camilo-,Dolores con su típica voz susurrante pero con un tono molesto llamo al chico para irse a casa.

Ese fue unos de los problemas del Camaleón con el chico.

Las Mentiras

⇝🦎👂🏼⇜

Yyyyyyy bueno aquí estamos después de tantooooo tiempo, espero que hayan disfrutado de este capitulo,

Muchas gracias por todo el apoyo y el cariño que le han seguido dando a esta historia apesar de que no este constantemente activa ❤ dicho esto me retiro y hasta pronto!

El Milagro Mágico Where stories live. Discover now