Cielo gris

533 46 2
                                    

Narra Peacock:

Caminaba por las calles de la ciudad mientras fumaba un habano,el día era perfecto para todo aquel que buscaba el abrazo de la muerte pues el paisaje era tan triste como payaso de pintura.
Había quedado en jugar un rato a las cartas con mi pandilla y ver algunas caricaturas de épocas antiguas,sin embargo quise dar un paseo ya que la sensación que produce fumar en un día como este no tiene precio,es extraña y dá ciertos aires de decadencia,más yo no podría estar mejor.
Observaba las veredas vacías y los autos que permanecían estacionados frente a las edificaciones,las viviendas,comercios y demás construcciones de la metrópoli. De vez en cuando algún que otro vehículo o persona pasaba frente a mi dándome una sensación de paz que no todos los días se siente.
En una de esas ví pasar a una figura conocida,cabello azul,ojo faltante,mascarilla de hospital. Creo que recuerdo quien és,si mal no recuerdo un grupo de mujeres me rescataron luego de la tremenda paliza que recibí por los contrabandistas de esclavos y que luego me entregaron a Ben Birdland que me llevó con el Doctor Avian y me dieron un par de "refacciones". Dejé que ella pasara y luego fuí caminando a su lado.
-Hello,Nurse. Bonito atuendo,mucho mejor que el que llevabas la ves que nos encontraron a esa tal Carol y a mi,eh.
Ella plantó su mirada en mi,noté un gesto de decaímiento de su parte o eso parecía.
-Oh,eres la niña de Avian,¿no?- Su tono de voz era apagado y desganado,algo le pasaba pero quise darle algo de charla primero.
-Así es,llámame Peacock,creo que ahora tú debes decirme tu nombre.
-Solo dime Valentine.
-Suena bien,por cierto,camarada,¿Se puede saber qué ocurre? Huelo a problemas emocionales.
-Es algo que una niña no entenderá,solo vete.
-Wow,creo que empezamos con el pié izquierdo.
-¡Te dije que te fueras!- Se frenó mientras giró todo su cuerpo en dirección a mi,debo admitir que me merezco su grito pero ella tampoco está tratando de cooperar.
-No me iré,en tu rostro se nota una tristeza como la que pinta el cielo este día,puedo sentir que quieres estar sola,pero eso no va a ayudarte a superar tus emociones negativas pues solo te harás más daño. Sé que no me tomarás en cuenta ya que soy solo una niña pero a veces es bueno escuchar.
Ella no dijo nada más,decidí tomar la batuta y tratar de llevarla a un lugar tranquilo para hablar.
-¿Quieres ir a tomar algo? Conozco un buen lugar dónde podemos ir,tengo buenos amigos ahí.
-Está bien,si tú invitas..
La llevé tal y como prometí,se trataba de un bar dónde Ben me trajo una vez pues daba un pequeño recital allí mismo,al mismo tiempo me hice amiga del cantinero y de vez en cuando voy a pasar el rato con mis amigos.
Al entrar pude notar que el lugar estaba vacío o relleno de aire,ni una sola persona más que el buen Lenny que estaba detrás de la barra como siempre,nos acercamos y luego nos sentamos en los banquitos una al lado de la otra.
-¿Qué tal,Lenny? Mi amiga está algo triste,necesita un poco de "Vitamina A"
-¿Cómo estás,pequeña? Entiendo lo de tu amiga,¿te sirvo lo de siempre?- Dijo con la amibilidad que pocos pueden llegar a tener,tengo que decir que él es un muy buen tipo,paciente y macanudo,la gente así debería ser protegida hasta por la propia Skullgirl.
-Tú sabes que si,compadre.
-En seguida lo prepararé para ti,¿Qué va a tomar usted,señorita?
-Sírvame una copa de vino,joven. Tengo dolores que ahogar.
-En seguida
Mientras esperabamos nuestros tragos aproveché para conversar un poco más con Valentine,me intrigaba saber el motivo de su estado de ánimo.
-Y bien,¿me dirás qué te hace sentir mal?
-Siento cosas por alguien que probablemente no sienta nada por mi.
-Ay,el amor.. no sé por qué se obsesionan con eso las personas,lastima más de lo que cura.
-No sabes de lo que hablar,te dije que no entenderías..
-Está bien,tienes un buen punto. Pero no debes sentirte mal por eso,eres una mujer bonita y "bien dotada",aparte de ser doctora y... ¡¿Eres parte del ejército real?!- Dije eso mientras observaba a Val y notaba que en el brazo llevaba una banda roja con el inconfundible símbolo del paraguas de las Garzas Negras.
-Aquí están sus bebidas,lamento si las hice esperar demasiado.
-No te preocupes,Lenny. La espera vale la pena,aunque creo que trataré de no beber mientras Val hable ya que presiento que no me llevaré pocas sorpresas hoy..
-Está bien,no hay problema.
-Si,soy parte de las Garzas Negras. La princesa Parasoul Renoir y su ejército me salvó de morir a manos de la Skullgirl,me dieron un lugar en el ejército y ahora estamos aquí,¿qué más quieres?
-¿Por casualidad estás interesada en alguno de los soldados?..
-Intenta de nuevo..
-¡NO ME DIGAS QUÉ..!
Tuve que tomar un trago bien largo de mi vaso,lo que la mujer de busto prominente contaba era de no creer.
-Lo sé,Parasoul está fuera de mi alcance..- Valentine tomó de su copa,en sus movimientos se notaba una melancolía tan triste como el cielo de ese día y como el bar en completa soledad.
-No digas eso,nurse. Si aún no has intentado nada está fuera de tu alcance.
-Ese es el punto,de lo dije y ella sólo dijo "¿Eh?..",le expliqué todo y como me sentía por ello,aceptando que ella no podría jamás estar conmigo pues tiene cosas más importantes en su vida como para atender una relación.
-¿Y luego qué dijo?
-Ella dijo mi nombre,nos miramos la una a la otra por un tiempo que me abstuve de calcular,luego ella me dijo,con la tristeza siendo dueña de su voz y de su rostro "Ahora lo entiendo,te dejaré sola si eso quieres. Perdóname,Valerie" se dió media vuelta y se alejó de mi.. -Noté como la mujer terminó el vino en su copa y apoyaba esta de forma delicada sobre la barra,en su único ojo comenzó a llover silenciosamente,la mujer se quitó la mascarilla para evitar mojarla con sus lágrimas.
-Vaya.. lo lamento mucho,Valentine.
-No lo lamentes,no es tu culpa.
La mujer seguía con su llanto mudo,su voz tenía un tono melancólico que solo empeoraba el escenario.
Lenny la observó preocupado,luego me miró a mi. Supimos que lo mejor en ese momento era tratar de calmar a Valentine.

Valensoul - Deseos,recuerdos y arrepentimientos (Skullgirls)Where stories live. Discover now