Capitulo 16:

649 70 2
                                    

Nie Huaisang y los demás llevaron a todos los heridos dentro de la secta YaQin y encontraron varios dormitorios, no había forma de esperar a que llegaran a GusuLan, Qiren estaba en estado grave, sus órganos estaban gravemente perforados y respiraba con dificultad.

No tenían tiempo y tampoco podían esperar a que la situación de Lan Qiren se intensificara.  Por suerte, entre los discípulos de QingheNie había un sanador muy bueno, o ni siquiera sabían lo que podía pasar.

Pero lo realmente extraño es que dentro de la secta no había nadie, como si la secta hubiera sido abandonada, Jiang Cheng no encontró otra explicación más que pensar que el líder Ya WanGi les había pedido a los que no lucharon que abandonaran la secta.  Pero eso ni siquiera importaba en este momento.

Nie Huaisang y Wen Ning entraron a un dormitorio y colocaron a JingYi suavemente en la cama y se sentaron en la cama al lado analizando y limpiando sus heridas de los latigazos, tuvieron que insistir mucho para que Lan SiZhui y Jin Ling esperaran afuera, pero no lo hicieron. querían que ver lo crueles que fueron con JingYi.  (SiZhui, tan pronto como entró en la secta, entrego a Lan Qiren a los discípulos, ya que quería acompañar a JingYi).

Mientras tanto, en el dormitorio de al lado, Lan WangJi se sentó en una cama y colocó a Wei WuXian sobre su pecho mientras transfirió energía espiritual al más joven.

En el dormitorio de al lado, Jiang Cheng estaba tratando de ser cuidadoso colocando torpemente a Lan XiChen en la cama cuando sus piernas cedieron y cayó de rodillas en el suelo junto al jade, el cuerpo de Li WanGi había mejorado mucho desde que volvió a la vida, pero aun así, se desgastó con toda esta lucha y gastó toda la energía espiritual.

Finalmente, en otro dormitorio más, los discípulos y el sanador se apresuraron a cuidar de Lan Qiren para tratar de salvar la vida del mayor.

Lan SiZhui y Jin Ling estaban fuera del dormitorio de Lan JingYi, SiZhui abrazó con fuerza al líder de la secta Jin, que lloraba temblorosamente bajo sus brazos.

- A-Yuan viste como estaba A-Yi?  Lo lastimaron tanto- susurró Jin Ling mientras el otro acariciaba suavemente su cabello.

- Estará bien, ambos sabemos lo fuerte que es- SiZhui trató de decir palabras amables para que el otro se calmara, pero su voz salió ahogada y las lágrimas también brotaron de sus ojos, tenían tanto miedo de perder a JingYi.

- Pero casi lo perdemos, ¿y si lo hubieran matado? Estaba tan asustado - Jin Ling normalmente era arrogante y malcriado con todos, pero con sus amantes realmente podía mostrarse como era un chico sensible y temeroso.  Se habían estado cortejando en secreto desde el final de los eventos de Jin GuangYao cuando Jin Ling estaba muy triste después de la muerte de su tío, y SiZhui y JingYi le dieron todo el apoyo y el cariño que necesitaba.

- Está bien A-Ling, nunca lo dejaríamos morir, yo también tenía miedo de perderlo, pero ahora está a salvo- SiZhui besó la parte superior de la cabeza del otro mientras Jin Ling temblaba y sollozaba cada vez más.

Jin Ling era más sensible a este tema de la muerte, perdió a sus padres y tíos al mes de edad, luego fue criado por Jin GuangYao solo para verlo morir frente a él años después, Jin Ling no quería perder a nadie, no quería sentir el dolor de la muerte de aquellos que eran importantes para él, incluso más a JingYi y SiZhui, los dos hombres que amaba, nunca se lo perdonaría si alguno de ellos moría.

Permanecieron así durante mucho tiempo, hasta que estuvieron seguros de que todo el miedo, toda la preocupación y todo el dolor se calmarían a través de las lágrimas.
______________

Lan WangJi sostuvo a Wei WuXian temblorosamente, sabía que su esposo estaría bien, su cansancio era interno por el cultivo demoníaco.

Lan WangJi tenía miedo de perder a Lan Qiren y el único que podía entenderlo era Wei WuXian, por lo que lo abrazó como si su vida dependiera de ello.

Poco a poco, Wei WuXian sintió que su cuerpo se aliviaba, un calor agradable se apoderó de sus entrañas.  La energía espiritual de su esposo y el olor a sándalo lo calmaron, lo calentaron y sanaron lo que fuera que había dentro de él, y lentamente abrió los ojos, habría sonreído ampliamente si no hubiera sentido una lágrima caliente caer por su rostro.

- Lan zhan?  ¿Qué pasó?- Preguntó Wei WuXian preocupada poniendo sus manos en el rostro de su esposo.

- Tío...- Lan WangJi pronunció solo esa palabra dejando a Wei WuXian sorprendido.

- ¿Qué le pasa al viejo?  ¿Está bien?- Wei WuXian preguntó preocupada y trató de salir de los brazos de su esposo para levantarse, pero Lan WangJi la atrajo hacia su pecho nuevamente.

- Está herido- Lan WangJi apretó al más pequeño entre sus brazos como si ese acto pudiera aliviar toda la ansiedad y el miedo que estaba sintiendo.

- ¡Cielos! ¿Es grave? ¿Cómo pasó esto?  ¿Alguien más ha resultado herido? ¿Y A Cheng? ¿JingYi está seguro?  - preguntó entonces Wei WuXian un poco desesperado.

-Mn, todos están a salvo- Respondió Lan WangJi aliviando una de las preocupaciones de su esposo, pero no respondió sobre Lan Qiren y Wei WuXian entendió que el mayor solo quería estar callado sobre su abrazo tranquilizador.

- Todo va a estar bien, el viejo es fuerte- Wei WuXian besó la mejilla de su esposo mientras se acurrucaba más cerca del pecho del otro.  Lo mejor que pudo hacer fue callarse y no salirse de ese abrazo desesperado.

E internamente Wei WuXian se preocupó, si algo le pasaba a Lan Qiren no sabía que pasaría en el Receso de las Nubes, todos ya estaban acostumbrados a las quejas y consejos del anciano.

¡Viejo Qiren, que te mejores!

______________

Jiang Cheng observó los ojos bien cerrados de Lan XiChen, la piel blanca y el cabello esparcidos por la cama, su diadema que siempre había sido recta y perfecta ahora estaba torcida y manchada de sangre, Lan XiChen tenía rasguños leves en la cara y su túnica estaba empapada de sangre.

Jiang Cheng, al ver al otro tan lamentable, tuvo el impulso de tomar la mano del Lan, quien en estos últimos meses había sido tan cuidadoso y amable con él, lo aceptó en GusuLan sin siquiera pensarlo, siempre con una hermosa sonrisa y dulces palabras, siempre ayudándolo cuando su personalidad flaqueaba, y siempre permitiéndole beber vino y comer lo que quisiera, y si Jiang Wanyin rompia todas y cada una de las reglas de la secta Lan a Lan Xichen no le importaría.

Jiang Cheng sintió una opresión en el pecho, al ver al otro vulnerable, algo se  revolvió algo dentro de él, lo angustió, su voluntad era sacudir al líder hasta que abriera los ojos y lo abrazarlo con fuerza.

- ¿A-Huan?  ¿Por qué todo es así?  Mira cuántas personas resultaron heridas hoy por mi culpa, me siento tan culpable, ¿y si Lan Qiren muere?  ¿Cómo enfrentaré a Hanguang-jun?  ¿Cómo podre enfrentarte Xichen?- Jiang Cheng apretó la mano del Jade con más fuerza mientras las lágrimas caían dolorosamente de sus ojos.

Odiaba llorar frente a la gente, sentía que era una señal de debilidad, pero en ese momento solo estaban él y Lan XiChen allí y podía permitirse el lujo de hacer tal cosa.  Porque incluso si el líder se despierta, todavía tiene la confianza de que Lan XiChen no lo juzgará por eso.

- ¿Cómo terminó así?  ¿Por qué no fuiste más cuidadoso?  Estoy tan preocupado por ti y JingYi, no puedo perderlos- bajó la cabeza hacia la mano del jade, suspiró profundamente y la besó, cerrando los ojos en cuanto terminó el acto de cariño y apoyando suavemente su rostro sobre la sus manos unidas...  Estaba tan exhausto que se desmayó allí mismo.

Y así, en ese momento difícil, todos tenían algo de qué preocuparse, dejándose vulnerables frente a las personas que amaban.


Continuará...

Nuevo comienzo [Traducción]Where stories live. Discover now