Capítulo 12

168 18 0
                                    

Había  pasado casi un mes  desde que había decidido activar el protocolo .
Si bien le había prometido a Adrien que no lo volvería a alejar le fue imposible se había encerrado en su habitación durante todo ese tiempo  sin hablar con su hijo o Nathalie.

Pero eso no evito que Adrien aún así entrará y hablará con el lo cual permitió pero no había dicho una palabra desde entonces hasta hoy que finalmente se armó de valor después de todo se suponía que no debía volver a hacer esto.

Pero la última vez se negó a afrontar el duelo estaba en negación total pues el consideraba que aún había una forma de salvar a su esposa pero la realidad es que no, no era así Emilie había muerto hace mucho tiempo solo estaba preservando su cuerpo.

Ahora sí bien está intentando de aceptar el duelo aún no lo lograba.

“Padre se que para ti todo lo que sucedió con Madre fue reciente porque lo recordaste recientemente pero me dijiste que no te volverías a alejar y es lo que has estado haciendo”

Oyo decir a su hijo todo este tiempo había estado algo perdido en sus pensamientos si bien lo que Adrien decía podía ser verdad, para él no era así pero tenía razón pero supuso que los hábitos son difíciles de romper aún así su hijo tenía razón se lo había prometido y debía intentar cumplir su promesa por más difícil que sea .

“Lo siento Adrien , no lo estoy haciendo a propósito pero supongo que los viejos hábitos son difíciles de romper pero tienes razón todo esto ha sido muy difícil y si supongo que para mí todo es muy reciente pero agradezco mucho tu paciencia al parecer eres mucho más fuerte que yo”

Adrien guardo silencio por un momento durante todo el último mes había intentado hacer que su padre volviera a hablar porque poco después de que él recordo lo sucedido con su madre fue como si lo hubiera estado viviendo todo por segunda vez al principio parecía que su padre lo estaba tomando bien pero luego dejó de hablar y se negó a abandonar su habitación si bien aún tomaba sus medicinas, se duchaba,  comía  cuando él o Nathalie se lo pedían no hacía nada más ni siquiera había vuelto a dibujar o algo cuando él le hablaba permanecía con la mirada perdida solo viendo al frente mientras permanecía sentado en su cama recostado sobre el respaldo de la cama. Adrien dudaba que siquiera lo estuviera oyendo pero al parecer hoy finalmente fue capaz de llamar su atención.

“No te preocupes Padre superaremos esto juntos y estarás mucho mejor que antes ” respondió Adrien bastante emocionado.

“Bueno gracias por hacerme reaccionar al decir verdad estoy algo avergonzado te dije que ya había estado mucho tiempo de este modo y aún así...”

“Descuida Padre esto tomara tiempo y puede que tal vez necesites hablar con un profesional o algo así pero supongo que estaremos bien con el tiempo ”

“Eres un chico bastante sabio ¿lo sabías?”

Adrien solo acintio porque no estaba seguro que decir. Además no lo había llamado chico desde que había recordado su nombre y no sabía cómo actuar al respecto.

“Entonces que me perdí desde que entré en ese estado casi catatónico ”

“Oh no mucho realmente solo ..."

Gabriel solo escucho mientras su hijo le contaba lo que había estado haciendo todo este tiempo aún que sabe que su hijo había estado contándole todo eso durante todo este tiempo aún así disfrutaba oírlo hablar y notar cuando se emocionaba cuando mencionaba algo que le había parecido muy emocionante y los gestos peculiares que hacía cuando describía ciertas cosas.

“Entonces se que técnicamente has sido mudo el último mes pero aún planeas ¿hablar con Nathalie?"

Mmm eso es algo que definitivamente debe hacer pero ¿como lo va a hacer? no tiene idea supone que ella se había estado encargado de todo mientras el se recuperaba técnicamente el ya debería ser acto para trabajar pero eso había pensado la última vez y luego puso a descansar a Emilie y luego se había vuelto a encerrar en si mismo , realmente tiene suerte de que su hijo sea tan terco como él que se había negado a dejarlo solo cuando el ni siquiera oía o respondia algo de lo que decía.

“¡Padre !”

El repentino llamado lo sobresato.

“Lo siento hijo me distraje pensando por un momento, pero tienes razón debo hablar con ella pero aún no , no se que más decirle ”

”De acuerdo solo quiero recordarte que no se vale acobardarse te le declaraste sin siquiera recordar correctamente su nombre supongo que puedes hacerlo de nuevo ahora que sabes quién es ”

Gabriel estaba avergonzado al oír eso pero no puede negarlo después de todo lo había hecho .

Se aclara la garganta intentando ignorar el hecho que de seguro estaba sonrojado.

“Mmm bueno si lo pones así supongo que tienes razón pero supongo que Nathalie debe estar cuestionando mí buen juicio en este momento ”

“No sería la primera vez ”

Oyeron decir ambos Agreste luego ambos voltearon y vieron a Nathalie ingresar a la habitación al parecer traía consigo las medicinas que debia tomar.

“Me alegra que estés hablando de nuevo Señor ”

“Yo ... ”

“No se preocupe no debe dar explicaciones a pasado por mucho recientemente, pero como Adrien dice lo superarás con el tiempo. Además debe recordar que no está solo nosotros lo ayudaremos en todo lo que podamos pero recuerde que también es importante que pida ayuda ”

“Te lo agradezco mucho Nathalie por todo " respondió simplemente Gabriel mientras tomaba los medicamentos que le había entregado .

“Okey supongo que tienen mucho de que hablar y yo recordé que aún debo terminar una parte de mí tarea de historia así que nos vemos en la cena por qué supongo que no habrá problemas para que cenemos todos juntos hoy " dijo Adrien mientras se apresuraba en retirarse sin siquiera escuchar la respuesta de alguno de los adultos.

Una vez solos se quedaron en un incomodo silencio por un momento ninguno sabía que decir.

Nathalie tomo aciento  en la silla que Adrien había estado ocupando cerca de la cama.





Amnesia Where stories live. Discover now