𝐭𝐫𝐢𝐠𝐠𝐞𝐫 𝐰𝐚𝐫𝐧𝐢𝐧𝐠: mención de homofobia y términos derogatorios distintivos de la época de los 80's/70's. Slurs (nombres, términos, comentarios homofóbicos) que son necesarios debido al contexto histórico en el que se encuentra situada la historia.
✿✿✿✿
𝟎𝟒 𝐝𝐞 𝐀𝐛𝐫𝐢𝐥, 𝟏𝟗𝟖𝟏.
—¡No puedo creer que de verdad me estés haciendo esto!
—¡Omma, es lo mejor que puedo hacer por mis estudios!
—¡No puedo creer que de verdad dejes a tu pobre madre, sola, para morir en este viejo y desolado apartamento!
Kim Jongin escuchó lo que su madre le gritaba mientras caminaba por el pasillo, resoplando y tratando de mantener la misma calma -y emoción- con la que había llegado minutos atrás. Negó mientras alcanzaba el pomo de la puerta y daba una última mirada hacia la sala de estar, donde ahora su madre se encontraba encendiendo un cigarrillo.
Jongin arrugó la nariz incluso encontrándose a metros de distancia, el olor era algo que odiaba.
—Solo estaré a unas cuántas cuadras mamá, no te abandonaré... —lo último lo susurró, pero daba igual porque su madre pareció no prestarle atención al seguir lanzando palabras sin sentido al aire.
Jongin decidió que tuvo suficiente de aquello y giró el pomo de la puerta, entrando rápidamente a su pronto-antigua habitación mientras empujaba una maleta gigante dentro de ella. Se encerró, como casi siempre lo hacía, pero en vez de tirarse en la cama para escuchar música y leer algún cómic que lo distrajera, esta vez caminó hacia el armario para empezar a escoger lo que se iba a llevar.
Hace dos años atrás había entrado en la universidad de la comunidad, después de mucho pensarlo -y hablarlo con amigos- había optado por entrar en la carrera de Literatura Clásica, donde había coincidido una vez más con su viejo compañero de escuela y además también de equipo de fútbol, Park Chanyeol.
Nadie en su familia había apoyado la decisión que había tomado, pues también había rechazado una beca de deportes en otra universidad de mucho más renombre y fuera del estado. Su padre le había dedicado una mirada de lástima y su hermano mayor se había burlado frente a todos en la cena, cuando Jongin les dijo que la razón de su decisión había sido el amor que le tenía al arte, diciéndole que ahora por fin podía decir que todos esos rumores habían resultado ciertos.
Su madre tampoco fue mejor porque, aunque cuando lo anunció el día de su graduación y esta fue la única que lo miró con una sonrisa de aliento, en la actualidad siempre se quejaba demasiado cuando tenía que ensayar para sus proyectos de drama y más de una vez le había exigido que no hiciera ruido, incluso si estaban a plena luz del día y el ruido venía de la calle. Los últimos meses se la había pasado más en el apartamento de Park Chanyeol que en su propia casa y justamente hace una semana el roommate de su anormalmente alto amigo lo había abandonado.
Era la oportunidad perfecta y no podía desecharla.
Park Chanyeol y la habitación vacía del apartamento que alquilaba parecían ser el ticket dorado que Kim Jongin tenía que tomar para poder estudiar su carrera y vivir su vida con la mayor tranquilidad posible. No lo pensó dos veces y cuando Chanyeol aceptó y también le prestó su gigante maleta para poder mudarse, prácticamente fue a casa corriendo para llevar todo lo que necesitaba.
Jongin se dio cuenta de que ese había sido un error. Su madre había regresado temprano del trabajo y ahora le estaba haciendo un montón de preguntas, y como siempre, siendo más dramática de lo necesario.
YOU ARE READING
Young and Sweet, Only Seventeen [kaisoo fest: retro love]
Romance𝐎𝐒 𝐤𝐚𝐢𝐬𝐨𝐨 𝐢𝐧𝐬𝐩𝐢𝐫𝐚𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐧𝐜𝐢ó𝐧 𝐃𝐚𝐧𝐜𝐢𝐧𝐠 𝐐𝐮𝐞𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐀𝐁𝐁𝐀 𝐲 𝐚𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐚𝐬𝐢 𝐚𝐥 𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐚ñ𝐨𝐬 𝟕𝟎. 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐟𝐞𝐬𝐭𝐢𝐯𝐚𝐥 𝐊𝐚𝐢𝐬𝐨𝐨 𝐅𝐞𝐬𝐭: 𝐑𝐞𝐭𝐫𝐨 𝐋�...