¿amar?

11 7 0
                                    

Ir al "Beachwood café" era uno de aquellos placeres que se vuelven costumbre fácilmente. El lugar mantenía la sensación inconfundible de calidez y era frecuentado por todo tipo de intelectuales, enamorados, amigos, personas mayores y algunos jóvenes.
Levi había pasado la mayor parte de su niñez y adolescencia en ese lugar junto a la abuela y sus hermanas. De niños él y sus hermanas pasaban largas horas escuchando las increíbles historias que narraba la abuela, por ejemplo la vez que conoció a su abuelo y como fue que se enamoraron o la vez que tuvo que hacer un largo viaje solo para ver a sus padres, también recordaba algunas canciones que solían escuchar en el lugar. Los viejos recuerdos no eran tan viejos para Levi ya que aún podía recordad muy bien las historias y entonar varía de esas canciones.
Él jugaba con la taza de café en sus manos y su amigo, probablemente el único que había tenido estaba por terminar su pastelillo

- Conozco esa cara... Los recuerdos, ¿Cierto? - Dijo Zac en tono amigable

- Creí que ya no dolería tanto... quizá sea por el quinto aniversario... No sé...

Trece años de amistad le daban a Zac el derecho de opinar al respecto sobre el tema. Había acompañado a Levi en casi todos los momentos de su vida, en las buenas, en las malas y en la peores , más aún en las últimas.

- ¿Que hay de tu misterioso amigo?...¿Ha vuelto a aparecer ?- preguntó su amigo

-No aún no .

- y ¿Que hay de la chica ? ¿La has visto otra vez ?

-No ya van cinco días... La verdad no creo que vuelva a verla

Desde aquella noche, la joven de cabello rizado había desaparecido sin dejar rastro alguno más que la nota y él no conseguía olvidar el asunto. Su mente se estaba comportando de una manera muy extraña, pues a medida que pasaba el tiempo las imágenes de ese día y de esa chica volvían cada vez más intensas en lugar de desaparecer, eso le preocupaba un poco a decir verdad. El recuerdo de aquel rostro tan bien detallado no dejaba su mente por un segundo y cada vez era más detallado, incluso parecía como si la tuviera frente a él.

- ¿cómo va todo con tu novia ?

- Muy bien - respondió Zac mientras daba otra mordida a su pastelillo- Hemos estado mucho tiempo juntos últimamente, creo que ahora le caigo mejor a sus padres. Creo que estar con ella me ha hecho sentirme mejor estos días, ahora somos mucho más unidos.

- Me da gusto por ustedes

- Gracias - tomo un trago de café - y tú ¿No has pensado en encontrar a alguien?

- ¿Estar con alguien ahora ?

- ¿Por qué no ?, No te vendría mal tener a alguien con quién puedas hablar cuando yo no estoy, alguien que te haga más feliz que yo - le dio un golpe en el hombro

- Sabes que no creo en eso del amor, aunque debo reconocer que a veces siento envidia de lo que tienes con Emily . Aunque no quisiera tener que decirle a alguien más sobre...ya sabes y tener que aguantar su rechazo. No gracias ,paso

- ¡Vaya confesión! Ahora también has puesto al amor en tu lista negra. A ver si recuerdo lo que odias, estaban la gente que se cree demasiado inteligente, los que son mal educados aunque a veces tu también lo seas, los caramelos de cereza, los lunes, las calabazas....

-Los niños berrinchudos - continúo Levi

- El amor y Muchas, muchas cosas más. Louis si sigues así te perderás de muchos placeres de la vida

- Ya lo creo amigo. Además no estoy listo para una relación, no desde la última vez.

-Lo entiendo.

Levi había estado enamorado hacia un tiempo, Rouse ese era el nombre de la "afortunada" pero cuando Levi le contó sobre su "don" esta lo había llamado loco y algunas cuantas cosas malas más haciendo llorar a Levi y provocando que la novia de su amigo se le tirase encima a golpes diciéndole tantas groserías como se le ocurrieron por herir al amigo de su chico. Zac era una persona seria y misteriosa al igual que su novia a la vista de los demás , a excepción de Levi quien sabía cuál era realmente la personalidad de ambos. Eran personas algo diferentes pero se entendían muy bien, claro zac había sido el único que no lo llamó fenómeno cuando supo lo que pasaba con Levi, al contrario de los demás este se mostró fascinado al igual que emily quien encontró este tema bastante fascinante.

La casa de Zac quedaba algo alejada de donde Levi vivía, estaba en ubicada en el sector más exclusivo de la ciudad, decorada de una manera muy elegante, al contrario de la casa de Levi que no era fea o algo, simplemente tenía un aspecto común.
Había conocido a este en la escuela y su punto de reunión siempre había sido el café o la casa de alguno, ambos tenían preciados recuerdos en este lugar, el morocho había conocido aquí a su novia y se puede decir que fue amor a primera vista.
Emily le había agradado mucho desde que su buen amigo se la había presentado, es una chica muy amable y concentrada en sus estudios además de ser muy generosa con los demás. Le daba mucho gusto ver a su amigo feliz y esperaba que así lo fuera siempre ya que se lo merece.

- " Ahora bien, si poco a poco dejas de quererme, dejaré de quererte poco a poco. Si de pronto me olvidas
No me busques, que ya te habré olvidado"

-¿Qué? - pregunto Levi confundido

- No lo sé, es un poema que está en uno de esos cuadros - señaló su amigo -¿Que te parece?

- No lo sé... muy ¿triste ?

- Si, es sobre el desamor, eso es triste

- El amor acaba trade o temprano para algunas personas, son muy afortunados quienes conservan un amor para siempre

- Wow, no sabía que eras poeta, eso fue muy lindo de tu parte

- Lo sé.

- y tú ... ¿Crees que lo que tengo con Emily sea para siempre ?

- No tengo idea , ¿Tu qué piensas ?

- yo supongo

- Ya verás a qué si, ustedes son muy diferentes a muchas típicas parejas. Ella te ama y tú a ella

- Lo sé, enserio la amo.

- ya veo que si.

No era que levi fuera anti amor del todo, simplemente que el tener que enfrentarse a diario con los prejuicios de las personas y a los malos comentarios hacia su persona, lo hacían creer que nadie gustaría de estar con él.
Si no fuera poco el hecho de hablar con los muertos también debía añadir que era un poco antisocial y no muy bien arreglado, así que no era algo fácil sobrellevar los comentarios de los demás. Su madre siempre le había dicho que todo estaba bien y que no debía hacer caso pero no era algo tan fácil. Él mismo no desconocía el hecho, sabía que se estaba apagando lentamente y eso le preocupaba.
Realmente creía que su vida era un caso muy peculiar, desde pequeño siempre supo que todo sería diferente para él pues ninguno de los demás niños quería hablarle por miedo puesto que él hablaba con fantasmas y eso a los demás no les parecía muy normal que digamos.
Solo deseaba que la gente no le tuviera miedo o le llamara fenómeno.
Zac pasó su mano frente a la cara del ojiazul y este reaccionó

- ¿a dónde te fuiste ? ¿A Saturno? , Llevo rato hablándote

- lo siento... ¿Que decías?

- nada , olvídalo

- ¿No crees que ya es algo tarde ? , Mamá se va a preocupar

- Tienes razón. Por cierto Esta vez me toca invitar.

- Cierto, hubiera pedido algo más que café - ambos rieron y Zac pidió la cuenta .

Salieron del lugar, se despidieron asegurando que se vería pronto y cada uno tomó el camino hacia sus respectivos hogares. En el camino Levi compró una caja de chocolates para su madre y algunas otras golosinas para sus hermanas.
Una vez en casa platicó un poco con su madre y luego de eso se fue a dormir, estaba muy cansado y ni siquiera sabía por qué.

salvando un alma Donde viven las historias. Descúbrelo ahora