Capítulo 19

366 2 0
                                    

Dentro del caos no podía olvidarme de mis responsabilidades como alumna. Más allá de mis problemas siempre me consideré como una persona inteligente y aplicada. Desde que tengo uso de razón he obtenido muy buenas notas. Dentro de la bandeja de entrada pude observar un correo de Almendra. La sangre se me subió a la cabeza, solo esperaba que se tratará de algún tema escolar.

De: Almendra Bermellón
Para: Amanda Red

Siempre he reconocido tus agallas, y hoy no fue la excepción, pero realmente estoy cansada de esta situación. Sé por todos los problemas y malos entendidos que hemos pasado, sin embargo, no estoy dispuesta a seguir con esto. Algo me dice que tú te sientes igual y es por eso que me atreví a escribirte este mensaje. Supuse que este sería el único medio por el cual podrías leerme. Es imposible que podamos restaurar todo el daño que nos hemos hecho, pero sí podemos tener un nuevo comienzo. No te pido que nos convirtamos en las mejores amigas, simplemente, es cuestión de comenzar a respetarnos. Me cuesta demasiado presentarme cada día en el colegio por el miedo de que un nuevo escándalo surja. Considero que nos debemos algo de paz, y yo estoy dispuesta a iniciarla en este momento.

Jamás esperé recibir este mensaje. Coincidía con muchos de los puntos que mencionó, pero ya no podía confiar en ella. Aun así, podría ser una gran oportunidad para centrarme solo en Flavio; era una tregua que ambas necesitábamos.

De: Amanda Red
Para: Almendra Bermellón

La verdad también ya estoy cansada. Así que, no tengo problemas con aceptar tu propuesta. Solo espero que seas sincera porque ambas sabemos de lo que soy capaz. Y no es una amenaza, solo es una forma de decirte que no voy a tolerar más engaños. Igual, no quiero que me perjudiques con tu materia y tampoco que me beneficies. Llevemos nuestras diferencias a un territorio neutral.

Fui clara con mi mensaje, no iba a tolerar que nuevamente me viera la cara. Durante este tiempo aprendí que es mejor mantenerse al margen. Mi venganza solo estaría en pausa por algunos días. 

Me enfoqué en Flavio y en cada una de las posibilidades que podía utilizar para sabotearlo. Ninguna me convencía, solamente estaba dándole vuelta a mis ideas. Una vez más sonó la alerta de correo electrónico. Imaginé que se trataba de la respuesta de Almendra, así que de inmediato corrí para verificarlo.

De: Cuenta desconocida
Para: Amanda Red

Hoy demostraste ser la verdadera Amanda que conozco. Supongo que no tienes ni la menor idea de qué hacer con las imágenes que te envié. Quizás te podría sugerir que abras un perfil falso y publiques toda la información en los grupos escolares de la universidad. Nadie sospecharía que fuiste tú. Recuerda que si deseas obtener los secretos de Almendra, primero tendrás que utilizar lo que tienes actualmente.

Me generaba una enorme incertidumbre saber quién estaba detrás de todo esto. ¿Cómo era posible que me conociera tanto y estuviera al tanto de cada uno de mis movimientos? Claramente se trataba de algún compañero del colegio. Eran cientos de alumnos, me llevaría una eternidad poder descubrirlo. Además nadie se me había acercado estos últimos días. Mis opciones no me permitían tenerlo en contra, lo mejor sería continuar como hasta ahora. 

De: Amanda Red
Para: Cuenta desconocida

Realmente aprecio tu apoyo. Tu idea me parece muy atinada, sin embargo, el riesgo es alto. No sé si estoy lista para hacer algo así. Estoy a pocos meses de graduarme, no puedo permitir que me descubran y poner en riesgo mis estudios.

Fui completamente sincera, y hasta cierto punto, precavida. Por primera vez creí tener el control de la situación. Todo oscilaba a mis tiempos, así que mi decisión no podía tomarse a la ligera.

Amanda RedOnde histórias criam vida. Descubra agora