Capítulo 2: "Se apago una luz"

16 7 14
                                    

Estaba muy confundida no tenía ni la menor idea de que estaba pasando. Mientras más nos acercábamos más extraño de sentía.
Luego vi que sacaban algo dentro de una de esas bolsas negras. Todo me pareció tan irreal. Cuando llegamos, el policía nos preguntó qué hacíamos ahí, a lo que yo le contesté.

—Esta es mi casa señor, ¿Qué está pasando?

—Recibimos una llamada de emergencia hace 20 minutos, una mujer que decía que la estaban atacando, pero cuando llegamos la mujer ya no tenía vida.

—Dígame señor oficial que esa mujer no es alta, pelinegra, con ojos verdes, cabello largo y una cicatriz en su labio —dije de manera preocupada— .Dígame que no por favor

— Esa es exactamente la descripción, que el forense ha hecho de la mujer.

En ese momento mi mundo entero se derrumbó, empecé a temblar, mi corazón se aceleró, no podía respirar, solté una lágrima tras otra, mientras gritaba dolida el nombre de mi mamá, como era posible que un ser tan maravilloso tenía que irse de éste mundo tan pronto.  Sentí que mi corazón lo apretaban hasta el punto de hacerlo estallar.

—No puede ser, ¡eso no puede ser!
—Escuchaba a Rosaline gritar—, pero ¿Qué demonios pasó?

—Solo sabemos que fue asesinada a golpes. Lamentamos mucho su pérdida señorita Rossi, pero debe acompañarnos.

No entendía nada de lo que me decían, solamente lloraba sin parar, había perdido  al ser humano más importante en mi vida.
Solamente sentí cuando Jake me tomó en sus brazos, me llevó a la patrulla y me dijo con su voz dulce pero varonil

—No te preocupes, aquí estaré apoyándote, iré contigo y con Rosaline, ahí estaré para abrazarte y consolarte.

Lo abracé fuerte y deje su sudadera llena de mis lágrimas.

****

Al llegar a la estación de policía, vi a un hombre que me parecía familiar y a una mujer junto a él. Eran mi padre y la nueva esposa de mi padre, los oficiales me pidieron que les dijera que relación tenían mis padres después del divorcio.

Les conté que ellos casi nunca hablaban solamente cuando mi papá insistía en que ella hiciera socia de su compañía a su nueva esposa, mi mamá siempre se negaba.

— ¿Recuerdas algún tipo de mensajes o una frase que suene a amenaza? —Preguntó el oficial que estaba enfrente de mí.

Mi mente aún tratando de procesar todo, logró recordar algo.

— Una vez mi madre le estaba diciendo que jamás haría socia a una mujer como ella, y mi padre le dijo que si no lo hacía ambos irían por ella y se quedarían con el 100% de la empresa —Conté todo entre lágrimas .

Recuerdo que mi papá era alguien un poco violento, cuando se enojaba solía arrojar cosas o romper cosas, algunas veces si llegó a lastimar a mi madre. Esa fue una de las razones por las que mi mamá decidió dejarlo.

— Gracias por la Cooperación señorita Rossi.

No entendí nada en es ese momento.
Solo quería irme e ir a ver a mi mamá, quería preparar todo para que ella tuviera la mejor despedida, pues su final no fue feliz, teníamos tanto por hacer, pero ya nunca íbamos a poder.

Salimos de ahí y fui sin control al bar donde se encontraban mi papá y su esposa, iba dispuesta a cobrarles la vida de mi mamá.
Pero Jake y Rosaline me detuvieron, Jake me tomó de los brazos mientras Rosaline intentaba tranquilizarme.

—Vibiana eso no va a resolver nada, solamente les harás las cosas más fáciles a ellos y peor para ti, deja que la policía se encargue de esos imbéciles por favor.

—Rosaline tiene razón, no te dejes llevar por la ira, se exactamente lo que estás sintiendo, pero por favor no descargues tu dolor de esta manera.

Aunque todavía me hervía la sangre ellos tenían razón, así que nos fuimos a casa, esa noche ellos se quedaron conmigo,  me cuidaron hicieron todo por mí.
Me quedé dormida en el sofá, estaba cansada de tanto llorar, en el fondo Escuché que Rosaline le preguntó a Jake

— ¿Por qué te quedas y la ayudas si nos acabamos de conocer prácticamente?

— Hago por Vibiana lo que me hubiera gustado que hicieran por mí.
Eso fue lo último que escuché antes de quedarme profundamente dormida.

A la mañana siguiente, desperté en mi cama, pero no con el sonido de la dulce voz de mi madre diciéndome "Buenos días, Vibiana " más bien desperté con el simple sonido de mi celular.

Ese día obviamente no fui a la escuela y Rosaline tampoco, más tarde Jake paso a hacernos algo de comida.
Jake tenía una liga de cultura era en parte venezolano y en parte coreano, así que de almuerzo nos preparó una sopa coreana y para la cena unas arepas con carne. Estaba delicioso.

Pasaron un par de días y fue el funeral de mi madre, aún no podía asimilarlo.
Todo fue tan rápido y confuso.
Me deprimí mucho, y aunque yo a veces los tratará mal Jake y Rosaline siempre estaban para mí. Recuerdo que les grite muchas veces, pero aún así se quedaban conmigo.

1 mes después del homicidio:

Al fin había terminado el Juicio, mi papá y la bruja irían a la cárcel.
Pero yo seguía muy rota, y era normal, eso no se supera jamás, pero yo tampoco lo estaba sobrellevando bien.

Me estaba convirtiendo en una persona explosiva.
No controlaba mis acciones, lo peor era que no quería hablar con nadie sobre eso, me encerraba en mi propia burbuja a pesar de que tenía a mis dos mejores amigos y sabía que me iban a escuchar, no quería decirles lo que me pasaba y tampoco quería recibir terapia.

Hasta que un día, Jake me encontró tirada en el suelo del baño.

¿Cuesta más seguir o desistir?Where stories live. Discover now