Capitulo 10: Jake III: "Mi mejor amigo"

3 0 0
                                    

Puede que se estén preguntado ¿cómo fue que james y yo volvimos a hablar?, si claramente yo "no quería volver a verlo". Bueno para saber eso tienen que entender como funcionamos nosotros como amigos desde hace años, para ser exacto poco más de 15 años, somos amigos desde jardín de niños, más o menos desde los 4 años, así que háganse una idea de lo fuerte que es nuestra conexión la verdad habría sido absurdo que todo terminara por un pequeño mal entendido, James solamente estuvo muy ocupado con la Universidad, pero yo podía verlo en ese momento, me estaba ahogando en mi tristeza, en mi duelo, en ese vacío que había en mi vida que cada día me hundía más y más. 

En esos momentos, en los que sentía que él me había abandonado empecé a recordar todo lo que habíamos vivido juntos durante tantos años. Me acuerdo una vez que unos niños lo estaban molestando simplemente por ser uno de los más pequeños, y yo en ese entonces me creía super héroe así que me puse enfrente de esos niños y les di un empujón y me llevé corriendo James el cual iba llorando porque esos tontos le habían cortado un mechón de cabello, y para él desde pequeño su apariencia era lo más crucial de su vida, recuerdo como tuve que lavarle la cara y hasta me corté un mechón de cabello para que no se sintiera tan diferente. También recordé una vez cuando teníamos 11 años a mí me gustaba una niña, pero ella era muy mala conmigo y yo de masoquista quería salir con ella, ya saben cosas de niños, pero James siempre que la veía o que me veía con ella le hacía mala cara, pero yo pensaba que él me quería sabotear mientras que en realidad solo me estaba cuidando, ella era muy cruel y jugaba con mis sentimientos así que un día que ella quería jugarme una broma pesada, James fue en mi lugar y a quién terminó cayéndole pintura encima fue a él, después de eso claro que nos vengamos, le dimos un poco de su propia medicina y terminamos suspendidos los tres, pero James y yo no nos arrepentimos de nada.

Luego de ponerme a pensar en todo eso entendí que James jamás haría algo para dañarme y que ambos nos habíamos cuidado la espalada durante años, no podía tirar eso a la basura, solamente porque estaba deprimido, en cierto sentido lo necesitaba, y quizá él también me necesitaba a mí, entonces lo llamé y le dije que nos viéramos para hablar.

***

Nos vimos en una cafetería cerca de la casa de mi hermana, no había mucha gente allí era el lugar perfecto.

— James gracias por estar aquí de verdad— No me aguanté y tuve que darle un abrazo, extrañaba su perfume de niño sifrino cien por ciento fresa, el 1 Million de Paco Rabanne, desde que teníamos como 14 lo usaba — no tienes idea de lo mucho que te extrañaba.

— Hay Jake, yo también te he extrañado mucho no sabes lo preocupado que he estado por ti, cuando dejaste de escribirme y de llamarme, pensé que algo malo de había pasado y me sentí super mal cuando supe que ya te habías mudado y no pude despedirme— Su voz se cortó y pude ver rápidamente como sus ojos verdes se llenaban de lágrimas.

— Por favor no llores— le dije tratando tartamudeando y tratando de no llorar yo.

— Sabes, muchas veces pensé que me había convertido en un mal amigo sé que quizás no entiendo cómo te sientes o por lo que estas pasando, pero siempre voy a tratar de ayudarte y estar contigo, Bro tu eres una de las personas más importantes de toda mi vida— James simplemente se soltó a llorar.

— Te juro James que nunca voy a volver a alejarme de ti, la verdad es que después de casi un año fue que entendí que alejarme no ayuda para nada y sé que estuviste ocupado con la escuela no puedo molestarme por eso, pero ahora ya podemos volver a ser como antes — ya no aguanté y también terminé hablando entre lágrimas y con la voz quebrada.

Luego de un rato hablando por fin dejamos de llorar y nos pusimos al día, resulta que James se ya no salía con Anne, que se dio cuenta que ella no era para él y que ahora tenía otras cosas en mente y otras prioridades, claramente yo le conté a sobre Vibiana y Rosaline, le dije que ellas se habían vuelto parte crucial de mi vida pues con ellas me sentía seguro, James y yo pasamos horas hablando y después decidimos que debíamos volver a salir el fin de semana.

Ese fin de semana no pudimos salir porque yo estaba con lo de la mudanza a la casa de Vibiana y luego él se fue de regreso a la otra ciudad así que no nos pudimos ver, pero volvimos a hablar todos los días, cada día le contaba todo lo que me pasaba y así pudimos volver a conectar.

Un día estábamos en llamada y él no dejaba de decirme que según a mí se me estaba metiendo Vibiana en el corazón ya se había enloquecido el niño.

— James hazme el favor y deja de decir estupideces, ¿crees que ella esta cómo para pensar en algo romántico? esta devastada por todo lo que ha tenido que vivir — use mi voz más seria, como cuando lo estoy regañando.

— Ay perdón papá, solo decía ya es hora de que hagas tu vida bien, no puedes quedar estancado en el pasado bebé— uso su tono sarcástico y la última palabra la dijo de manera muy burlona.

— No me estoy estancando en el pasado bebé— usé el mismo tono de burla y sarcasmo en esa oración.

— Bro, sabes que te lo digo por tu bien, todo lo que hago o te digo es para verte feliz.

— Lo sé, pero no estoy listo para eso, sabes a veces todavía tengo sueños donde el que está muriendo dentro del auto soy yo y no mis padres, ellos no merecían eso, quizás mis sueños me dicen que debía haber sido yo— No puede guardarle eso a él, era algo que me atormentaba todo el tiempo.

 — Ey Jakey no digas eso por favor, ninguno merece ese tipo de cosas, ni tus padres merecían morir así ni tu tampoco mereces morir así, por favor no pienses en esas cosas y cuando te sientas así habla conmigo, llámame así sean las tres de la mañana voy a estar ahí para ti o cuéntale a tus amigas sé que ellas podrán ayudarte— Me habló de manera tan pacifica que definitivamente me quedé más tranquilo.

— Oye bebé debo dormirme ya mañana tengo clases, no me extrañes demasiando ¿sí?, si es así entonces sueña conmigo mi amor— Como siempre sin ser serio y haciendo chistes empezó a ponerse meloso y a lanzar besos por el teléfono como loco.

— Dios mío ya deja de hacer eso estás loco cuelga y vete a dormir— dije mientras me reía y él también soltaba carcajadas.

— Esta bien Jake, buenas noches descansa.

— Buenas noches lunático.

Me quedé despierto un rato más esperando a Rosaline para poder apagar las luces del cuarto, para ser honesto si me puse a pensar lo que me dijo sobre Vibiana, ella era un sol como persona y la verdad era muy linda, pero no podía hacerme ilusiones ella tenía mucho por sanar y yo también. Aunque ahora que lo pienso debí escuchar a mi mejor amigo aquella vez, quizás todo habría sido diferente.   

***

Pasaron un par de meses y se llegó el día de mi cumpleaños, no puedo negar que al principio fue todo un desastre ese día, estaba triste porque estaría sin mis padres, pero agradecido de poder pasar ese día con mis nuevas amigas que ya se habían vuelto parte de mi familia.

Llevar a Rou al hospital no estaba en mis planes, pero eran cosas que a veces pasaban, y a la final valió totalmente la pena, la fiesta les había quedado increíble Vibi se esforzó bastante y ver que invitaron a tanta gente que me importaba, ver a James ahí me hizo sentir tan feliz, por un momento llegué a olvidar tanto dolor que sentía.

Pero todo el esfuerzo de ellas y de James por haber viajado se fueron por el caño cuando apreció el maldito de Israel, y cuando se llevaron a James sentí tanta rabia, siempre estaba tratando de cuidarme y yo no podía permitir que el pagara por algo que hizo defendiéndome, así que sin pensarlo dos veces y por más que estaba herido yo tenía que ir por él y hasta el día de hoy no me arrepiento de eso, James era eso a lo que le dicen "el amor de mi vida en una amistad", mi soulmate por así decirlo y yo iba dispuesto a darlo todo para que él saliera y eso fue lo que hice, pelear con uñas y dientes.

Pero algo se interpuso, la demanda de Israel decía que James lo había atacado mientras estaba indefenso y no teníamos como comprobar que era falso. ¿Qué haríamos entonces? ¿A qué abogado podríamos recurrir? todas esas preguntas invadían mi mente mientras trataba de mantener la calma para no entrar en una crisis. Hasta que por fin se me ocurrió una idea que nos sacaría de ese lío tan grande. 



You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 06 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

¿Cuesta más seguir o desistir?Where stories live. Discover now