!-One-shot

1K 49 65
                                    

INFO:
Se divide en:
"彡"1° fase (phase) > introducción.
"﹏" 2° fase (phase) > enfrentamiento.
"⊰⊹ฺ✧*・" 3° fase (phase) > algo de desarrollo???
"๑" 4° fase (phase) > acá está el setso

________________________________________


1° phase

Silencio de la noche y ligeros pasos era lo único que se llegaba a oír en las calles de esa *ya no tan segura* región.
Nuestro joven yaksha saltaba de tejado en tejado en un repaso diario de la ciudad, supervisando que todo estuviera en orden.
Minutos antes Zhongli le dijo que se dirigiera al Palacio de Ningguang así que aprovecho el camino para resguardar el rocoso lugar de las garras del mal.

Después de un corto viaje debido a su velocidad se adentró en la gran mansión a través de la puerta como cualquier otro.

—Buenas noches, Xiao— la voz de Zhongli sonaba seria y al lado de encontraba Ningguang con una expresión de preocupación muy notable.

—Buenas. ¿Para qué me necesita Mr. Zhongli?— preguntó tranquilo al mayor.

—Esta noche voy a necesitar de tu ayuda y espero que puedas brindárnosla.

Xiao afirmó con la cabeza esperando a más detalles.

—¿Recuerdas aquel ladrón del que te hablé?— interpeló.

—Sí.

—Bueno, según tú, has peleado con él unas tres veces, ¿no?

Xiao se sintió raro e incómodo frente a la pregunta. Una razón podría ser porque no habían peleado exactamente y eso quiere decir que le estaba mintiendo a Zhongli; pero por alguna razón su corazón le dice que no sería la mejor opción confesar hasta no saber qué es lo que se trama exactamente el ladrón.

La otra razón es una que Xiao desconoce aún.

—S-sí.
A pesar de esos pensamientos respondió relativamente normal.

—Nos gustaría que le montaras batalla esta noche, o lo capturaras, pero lo necesitamos con vida ya que aún hay joyas que él robo cuyo paradero desconocemos.

En ese momento Ningguang aprovechó para explicar un poco más;

—Verás, hoy van a transportar una joya muy valiosa para mí aquí en la mansión, pero el camión estará desprotegido para mí desgracia y el ladrón ya confirmó que iría tras ella...

—Comprendo— comentó algo seco.

—... Entonces, eres el único; por lo que sé, que lo ha visto o mantenido una conversación u otro tipo de relación con él ya que no sólo habéis peleado sino que también te ha entregado alguna que otra joya a ti— el azabache enrojeció un poco, por alguna razón aquello lo avergonzaba- pues queremos que ganes tiempo, da igual la manera sólo quiero que llegue el camión con la joya a salvo, por favor.

La albina relató todo con seriedad en su mirada y tono, se veía cansada y el adeptus simplemente no podía declinar. No sólo porque se lo había pedido Zhongli, no. Había algo más. En lo más profundo hayaría la luz.

—Está bien, daré lo mejor de mí.

—Muchas gracias— articuló la mujer. El más alto sólo le dedicó una mirada de aprobación y gratitud y Alatus asintió y desapareció como de costumbre.

.
.
.

Le echó un vistazo al mapa una vez más repasando la línea que habían dibujado con el dedo.
—Entonces el camión bajará del barco en una hora y tomará esta ruta— recapituló refiriéndose a la línea roja que iba desde el puerto hasta el palacio.

₊⿻゚𝗟𝗮𝗱𝗿ó𝗻 𝗲𝗻 𝗟𝗶𝘆𝘂𝗲 ↳𝗞𝗮𝘇𝘂𝘅𝗶𝗮𝗼 & 𝗫𝗶𝗮𝗼𝘇𝘂Where stories live. Discover now