La Cena 🥘🌮🥗🌯

46 15 54
                                    


A lo que yo dormía un rato. Me tocan a la puerta. Ni una siesta puedo tener.

-Qué pasa? _digo todavía adormida.

-Que se te olvidó pues, que vamos hacer el trabajo?

-Ay ni me acuerdes de eso. _le digo desanimada y ni con ganas de ir.

-Ya hablamos con tu madre. Solamente a ver que dice el vecino. _me dice Joca.

-Y que tampoco se te olvide el libro.

-Yo buscaré algo para que te veas bien...

-Ay no, pues que piensan que vamos para salir a algo elegante o que se yo. Yo con esto estoy bien. Y sobre el libro ni me acuerdo donde lo dejé, ni la última vez cuando lo vi.

-Siempre despistada Stephen. Vamos entonces que yo no quiero llegar tarde a casa o ya pasada la noche.

-Bien, vamos que yo también quiero terminar con esto.

Me puse las chanclas (de mariposas por si preguntan) agarré mi cuaderno y lo necesario. Nos fuimos rumbo a donde el vecino.

-Buenas tardes vecino. _le digo yo.

-Si, buenas. Y si vienen a pedir por alguna ayuda, yo no tengo. _lo dijo sin mirarnos y acomando unas flores.

-Buenas prof... uy lo siento. Es que se me pareció al profesor de Ed. física. Bien fuerte. _lo dice Joca mirándolo coqueta. -Por cierto me puedes decir Joca y vos?

-Si un gusto Joca. En que les puedo servir? Es que estoy apurado. _el dice y/o ignorando la pregunta de Joca. Y yo que se acabe está tortura. De veras que no soporto al vecino y menos ahora.

Las chicas lo intentan convencer de que nos ayude y todo eso. Yo me entretuve viendo las variedades de flores que tiene el vecino🌷 le pregunto:

-Cómo se llama esta flor?

-Se llama tulipán. Se coloca en un jarrón que esté en un lugar fresco y lejos de la luz del sol directa. _dice apreciando la planta. -Por cierto chicas, yo también vendo flores y por eso ven la variedad.

-Profe... _y ahí vuelve Joca con la misma cantaleta.

-Usted, diga si nos va a ayudar con un trabajo que tenemos que entregar la semana que viene? _le digo, yo también tengo que hacer oficios en casa.

-Hoy estoy un poco ocupado. Para mañana o a principio de semana puedo. Tienen que investigar más y que cuando vengan que ni que sea me digan 10 nombres de flores. Y con esto doy por terminada la clase... _se queda mirando a Joca ya que ella empezó con ese jueguito. Y yo con cara de fastidio me voy para mi casa.

-Hey, Stephen! Espera porqué tan rápida?.

-Es que no te acuerdas de cuando les conté de como me trató el vecino, cuando fui a llevarle lo que mandó mi madre.

-Si, pero por eso no tienes que estar enojada. Ven y te doy algunas ideas para... _y así nos fuimos de la casa del vecino, Joca se quedó hablando con él.

-Y bien nos vemos luego, si quieres venimos o tu vas a nuestra casa. _se despide y me dice. -Cuidate, si.

-Claro tu también. Bye chicas.

Yo me fui a dormir temprano y ni ganas de comer. Me levantaré temprano, sé que me me van a mandar a hacer cualquier cosa y no quiero estar agotada. Con eso y me duermo pensando en el vecino. No crean que es algo obsceno, lo que me intriga es su actitud. Ya vi que no es solamente conmigo que se porta asi.

-Stephen... Stefany,... responde. Date prisa que tienes que hacer oficios. Vamos... que es tarde! No me hagas venir de nuevo. _y con eso se va mi madre. Mejor me levanto ya, hacer oficios.

-Ve barriendo el jardín. Yo voy a la ciudad a comprar lo que falta. Que cuando llegue esté todo limpio. _lo dijo apurada.

-Si mi capitana. Lo que odene. _se lo dije con la mímica que hacen los militares.

-Deja tu relajo mucha. Cuídate y que no se te olvide que te dije. _se va dándome un beso en la mejilla.

Fui y agarré la escoba para barrer el jardín. Cuando ya estaba en eso, el vecino va saliendo de su casa y dirigiéndose al garaje. Pero wow el tipo tiene su maquinon. Y  bien bonito que es el carro, aunque lo esté viendo de lejos. Se ve que es del año y yo aquí chismosiando. Segui barriendo y él siguió su rumbo.

Ya para cuando mi madre vino, yo había limpiado el jardín. Limpiado los trates donde iban a comer los invitados. Luego de eso también limpie el piso y los muebles limpie del polvo. Cambie las cortinas, el mantel entre otras cosas. Yo ya estaba agotada y para el colmo lo que me dice mi madre al llegar:

-Muy bien mija, ahora ven que vamos hacer la comida. Qué dices si hacemos el plato típico?

-Qué no mejor algo de comer de otro país y que ellos decidan!

-Yo compré los ingredientes para algo típico de aqui _me dice preocupada.

-No te preocupes mamacita, yo preparo con los ingredientes que hay y pues tu prepara lo que compraste recuerda que no hay mucha comida, que hay personas que no tienen donde comer.

-Y eso, pues de que me quieras ayudar? Tu siempre me dejas sola cuando vienen visitas. _me mira con mala cara.

-Ay, pues entonces me voy y tu terminas todo. _le dije quitandome el delantal.

-No, venga para acá señorita. Yo lo decía pues me hayaba raro. Y una ayuda de más no hace daño.

-Bien, deja a ver si termino antes de que vengan la familia mas rica que son los Navarro.

En esa las pasamos en plática. Me contó como les va bien a mi padre y hermano. Que por cierto me acordó, de que sea profesional y de un hombre no se tiene que depender. Eso sí se necesitan en la vida, pero no ha que sean una zozobra.

Ya faltando poco para las 7 p.m. tocan el timbre. Yo voy, la familia se me quedan viendo y luego recalco de que no estoy bien vestida y le digo un poco apenada:

-Pasen, están en su casa. Yo bajo luego.. mamá ya vinieron la familia Navarro. _le dije un poco alto para que viniera. -Yo vengo luego, no estoy tan presentable. Con permiso.

Ni les di tiempo a que me respondieran. Subi la escalera los mas rapido posible y por un poco de paz, antes de ir presentable a la dichosa cena.

Me enamoré del vecino JardineroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora