La ayuda -- El Sepalo

56 9 8
                                    

El sonido de mis tripas no lo tolero. Me siento con un hambre, eso que no he desayunado y ya es hora de almorzar. Me siento como Bod Esponja al ir a visitar a Arenita. Como si estuviera en el desierto, yo todas las noches subo un vaso de agua y ayer se me olvidó. Necesito agua, comer y asearme. No salgo porque estoy en huelga con mi madre y espero que no vuelva a invitar a la suegra'.

-Stephen... Stephen te estoy hablando. Yo sé que estás despierta. Vamos levántate... _como no respondí, sé que está esperando a que habra la puerta. -Stefany Vanessa Hernández Restrepo te estoy hablando. Voy a salir cuando llegue espero que esté todo limpio. Ya ya lo sabes todo limpio.

Odio que me llamen por mi nombre completo. Cuando escucho que baja las escaleras. Escojo la chancla y productos para asearme. Voy llegando por las escaleras cuando veo que habren la puerta principal, me doy un susto creyendo que es otra persona. Es mi padre que viene enojado y con mi hermano atrás con la cabeza cabizbaja. Yo me preocupo y pregunto:

-Qué pasó apa? Ustedes vienen pasadas la tarde, que les pasó? _me preocupo de veras.

-Dile a tu hermano que te cuente estoy furioso con el. Nos dien de baja por estar peliandose con un hijo del supervisor que es mano derecha del dueño. _y se dirige a mi hermano. -Estas castigado, nada de salir con tus amiguitos.

-Pero papá...

-Nada, se va para el cuarto y reflexione... que no se vuelva a repetir.

Yo veo como mi hermano se va triste. No puedo creer lo que le pasó. Eso sí es mi hermano y todo; aunque nos estemos peleando él siempre será mi hermano y lo quiero mucho. No me gusta verlo triste, luego que termine los oficios le preguntaré.

Bien terminé de bañarme, cambiarme y luego me fui hacer los oficios. Para la ropa cogi un detergente que es líquido y olía mal, pues como no encontré que mas hecharle fue ese. Mientras me fui a fregar e iba comiendo algo de lo que dejó mi madre preparado. Parece que va a durar mucho para donde ella está.

Ya para cuando voy a ver la ropa. Eso me dio mas susto. Las ropas estaban todas manchadas. Ay mi madre, lo que me va hacer cuando vea esto. Pues nada, termine de lavar la ropa y me fui a barrer. Salgo afuera y me quedo mirando la casa del vecino. Pero que me pasa, ese arrogante nada más pasa por mi cabeza.

En la tardecita llega mi madre toda contenta. Yo estoy terminando de doblar la ropa, espero que no sé enoje.

-Buenas familia. Y eso amor saliste temprano hoy? _le pregunta a mi padre.

-Si terminamos temprano hoy. Va hacer hasta nuevo aviso si nos van a llamar luego.

-Esta bien . Y tu hija ya terminaste lo que te dije. _ahora se dirige a mi.

-Pues... madre la ropa se manchó y no pude hacer más nada para quitarla. No creía que el cloro era ese y se la heche pensando que era detergente. Pues ese manchan todas y no se que hacer. _lo dije todo rápido, espero que no se enoje.

-No te preocupes Stephen. _esta contenta eso esta raro. -Para la semana que viene nos invitan los Navarro a su casa. Puedes creer eso, nos están invitando y ya casi formamos parte de su familia.

-Espera mamita, cómo es eso de que ya casi formamos parte de su familia'? _y hasta hago comillas en el aire. No puede ser lo que me estoy imaginando. Me va a dar algo.

-Si como lo oíste y mañana luego de que vengas de la escuela nos vamos de shopping... _y quería seguir hablando pero la corte.

-Madre, bien hablas de que después de la escuela y las clases para cuando quieres que la deje. De veras que Carmen te lavo el cerebro. Cómo se les ocurre eso, o es que piensan formalizar eso? _ya no puedo con la frustración. Me dirijo a mi habitación. -Hablamos mañana, sabes muy bien que tengo que madrugar para llegar temprano a la escuela, buenas noches.

Y con eso me despedí de mi madre. No puedo creer el apuro que tienen ahora de casarnos. Voy y toco a la habitación de mi hermano. A los tres toques no me quiere contestar.

-Hermano, soy yo quiero saber que pasó. _me habre la puerta y yo entro. Cuando me siento en la cama le pregunto: -Qué pasó, porqué vinieron temprano? Y cómo es eso de que te peleaste?

-Ay hermanita. Yo estaba muy tranquilo cuando el Maclostosch o el costoso _nos reímos del apodo que le pusieron cuando ellos se mudan al barrio. -El fue diciéndolo por toda la empresa que se había tirado a Mónica.

Yo me quedo wtf. Yo que tanto la aprecie mas que una cuñada como si fuera mi hermana que no tuve. Me dio también una ira que no tenía.

-No te preocupes manita. Ahorita mismo le envié un mensaje de que nos viéramos. Lo que no le dije es que íbamos a terminar. Sabes muy como se pone ella, y yo no quiero ser el que llamen torero.

-Si manito, lo bien que haces. Enserio que si me la encuentro le quito todas las extensiones.

-Me ayudas en esto manita? Te debo una sii. Sabes muy bien que yo si cumplo. _me hice la que pensaba.

-Esta bien me debes una. _nos extrechamos manos. Yo veo por la escaleras a ver si estaban mis padres como no los vi, le hice señas para que bajara. Le mandé a la virgen Chiquinquirá.

Ya por la mañana, como bien lo prometí ya me estoy alistando. Ni en mi propia casa puedo estar. Bajo para desayunar e irme.

-Buen dia familia.

-Buenos días Stephen. _dice mi madre. -Y tu hermano lo viste? No ha bajado hoy, él es el primer en venir a desayunar. Qué le pasará, deja ver que hace?

A lo que me deja sola con mi padre él me dice:

-Stephen, no le digas nada a tu madre. Que no lo sepa ahora, ok?

-Si padre, no hay problem. _llega mi madre. -Bien me voy, esta muy rico el desayuno.

-Tan rápido, tu hermano dice que no tiene hambre.. eso está raro.

Los saludo y emprendo camino a la escuela. En el camino voy reflexionando todo lo que me ha pasado. Al llegar saludo a mis amigas, nos contamos lo que nos pasó el fin de semana. Yo omiti sobre la invitación de que tengo donde la suegra'. Tocan para ir a clases y todo bien.

Saliendo de clases me despido de mis amigas. Yo emprendo camino a casa y nada más pensando en lo que se viene.

Cuando llevo un buen rato caminando, siento nada más que me empujan con fuerza y siento el suelo, dolor en las rodillas y manos. Miro arriba y lo veo.

-Maclotoso. _fue lo único que dije. Me ardía todo.

-Es McIantosh!. Ves porque te ganas las cosas, y dile a tu hermano que no se vuelva a meter con el mío. _con eso se va. Antes de que se fuera lejos le advierto:

-Maclantoso con esta me la pagas! _ni tengo ganas de levantarme. Me duele todo, enserio que con esta me la paga Alberto. El siempre quiere relajar conmigo y como ni le pelo se va a joder a otros.

Siento unas manos que me topan. Me extremezco. No me quise levantar a ver si se me quitaba el dolor, pero mas duele. Veo que es el vecino, ay que vergüenza. El me tiende la mano para ayudarme. Yo la cojo y le agradezco. Enserio que Alberto Maclan o como se llame, pero me las va a pagar.

Me enamoré del vecino JardineroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora