Capítulo 7 - ¿Lo has visto todo?

228 54 6
                                    

Capítulo 7 - ¿Lo has visto todo?

Qi Yang seguía pensando en Lu Qipei en su corazón, pero no se atrevía a parecer ansiosa por irse delante del Emperador, así que le acompañó a charlar durante un largo rato. Sólo cuando el Emperador empezó a mostrar signos de cansancio, ella aprovechó para marcharse.

Cuando regresó al palacio de Jingchen, los pasos de Qi Yang eran excitantes, y no pudo evitar preocuparse por la persona que había sido traída repentinamente al palacio y dejada sola.

Sin embargo, todo parecía como de costumbre en el palacio Jingchen. Cuando regresó, las sirvientas de turno la saludaron.

Sus pasos pisando al pasar por el camino que las criadas abrieron. Cuando entró en el salón principal, Qi Yang miró a izquierda y derecha pero no vio aquella figura familiar, así que preguntó: "¿Dónde está el Príncipe Con... Lu Qipei?".

Zhi Ting apareció e informó en voz baja: "Su Alteza, el Joven Maestro Lu está tomando un baño".

Qi Yang se sorprendió al escuchar esta respuesta. Entonces, se dio cuenta de inmediato de que no era raro que llevara hermosas ropas de seda en el palacio. Por el contrario, los pantalones cortos marrones remendados de Lu Qipei eran más llamativos.

Zhi Ting no sabía cuáles de las palabras anteriores de Qi Yang eran ciertas y cuáles eran sólo bromas, pero si permitía que Lu Qipei se paseara por el palacio Jingchen vestida así, sólo atraería la atención de la gente. Era mejor que se limpiara rápidamente para que la gente no dudara de la visión de Su Alteza.

Qi Yang, naturalmente, no tenía ninguna objeción a esto. Después de todo, al ver el aspecto polvoriento de Lu Qipei hoy, además de sentirse divertida, también sintió algo de pena. Puede que otros no lo entiendan, pero ella sabía de qué huía Lu Qipei.

Mirando de reojo al cielo del crepúsculo, Qi Yang ordenó: "Prepara la cena y haz que la entreguen después de que termine de bañarse".

Al oír esto, Zhi Ting miró a Zhi Yang y se sintió desconcertada de nuevo, pero no se atrevió a preguntar demasiado. Se inclinó y estaba a punto de salir a la sala para transmitir las instrucciones cuando Su Alteza volvió a preguntar de repente: "Por cierto, Zhi Ting, ¿dónde la has instalado?".

Deteniendo rápidamente sus pasos para salir, Zhi Ting le dio la espalda y contestó: "Fui presuntuosa y acomodé al Joven Maestro Lu en la sala lateral".

Qi Yang era favorecida por el Emperador, y la posición de su difunta madre(1) no era baja. Todo el palacio Jingchen era su territorio. Aunque no era muy grande, tenía siete u ocho salas laterales juntas. La sala lateral que mencionó Zhi Ting era la más cercana a los dormitorios de Qi Yang, pero también era una sala independiente. A menos que la cercanía y el afecto mostrados por Su Alteza fueran falsos, no podía equivocarse con este arreglo.

[1. Qi Yang se refiere a ella como Madre Consorte].

Por supuesto, no había nada malo en ello. A Qi Yang no le importaría que Lu Qipei viviera cerca de ella, en todo caso, ¡sólo pensaría que no estaba lo suficientemente cerca! Sin embargo, esa distancia era en realidad la adecuada antes de que se convirtiera realmente en el Príncipe Consorte. Sus acciones de hoy ya habían sido demasiado impacientes.

Agitó su mano para despedir a Zhi Ting. Qi Yang bebía tranquilamente una taza de té en el salón principal, pero al final no pudo quedarse quieta. Tenía un estatus elevado y no necesitaba preocuparse por las miradas de los demás, así que salió de la sala principal y se dirigió directamente a la sala lateral de al lado.

Mientras el agua caliente que empapaba su cuerpo le quitaba el cansancio, Lu Qipei se apoyó en el borde de la bañera y respiró profundamente. Realmente no sabía cómo las cosas habían acabado así. Una cosa era colarse en el palacio con Su Alteza Real en el calor del momento, pero ¿qué debía hacer en el futuro?

Mi Princesa Ha Renacido [GL]Where stories live. Discover now