Harry y su madre tienen una pequeña conversación

1.4K 280 348
                                    

Capítulo 23: Harry y su madre tienen una pequeña conversación

Las cosas cayeron y cambiaron y se colocaron en su lugar en la mente de Lily, y ahora sabía lo que a veces la había hecho detenerse en los últimos meses y cuestionar su propia cordura, cuando tenía la sensación de que una persona había desaparecido de la familia.

Alguien faltaba en la familia. Alguien que acababa de anunciar su regreso levantando los hechizos que habían oscurecido su recuerdo de él.

Lily miró a su hijo a los ojos, y vio el poder que ardía allí, desatado. Harry podría pensar que estaba protegiendo a todos los demás de los efectos de su magia, pero no era así, en realidad no. Miedo aguardaba para despedazar a Lily si lo pensaba, desgarrador y encogiéndose de miedo.

Pero el Director le había enviado una carta hace meses, una que Lily había conservado a pesar de no saber a qué se refería. Tenía dos líneas en él. Una tenía seis palabras de largo.

La otra decía simplemente Sabrás qué hacer con esto cuando llegue el momento.

Y ella sabía qué hacer con eso, descubrió Lily, mientras miraba a Harry. Lastimaría hacerlo, pero lo haría de todos modos. Era sólo un sacrificio más en una larga cadena de ellos.

No soy, pensó Lily, mientras miraba a su hijo mayor, el hijo con sus ojos y su alma, ajena a los sacrificios.

*

Harry esperó. Su madre sólo siguió mirándolo, como si no supiera si abrazarlo o estallar en lágrimas o arremeter con terror. Harry esperaba que no fuera eso último, pero temía que lo fuera.

Él no podía hablar. Los recuerdos lo abrumaron. Esta era su madre, la mujer que lo había entrenado y le había dado un propósito en la vida y lo había hecho tanto de lo que era, esos aspectos de su personalidad que le había dicho a Snape que no cambiarían si lo mimaba como a un niño. Ella lo había lastimado. Él podría reconocer eso, incluso sentirlo. No había hecho las cosas de la mejor manera.

Pero le había enseñado el significado del sacrificio y de enfrentarse a la guerra sin titubear. Esa era la verdadera razón por la que Harry la había querido de vuelta, para poder mirarla a los ojos y saber que al menos otra persona entendía lo que había abandonado. Oh, Snape y Draco lo intentaban, pero solo podían vislumbrar recuerdos antes de enojarse (aunque probablemente también les había obligado a enojarse y horrorizarse). Lily había estado allí con él todo el tiempo. Herido o no herido, ella lo entendía como nadie más en el mundo lo haría.

Y ella había sido una Gryffindor, y había tomado la decisión de sacrificar a su propio hijo, tal vez a los dos, si Connor no hubiera detenido a Voldemort esa noche. No era ajena al coraje. Ella respiró hondo y se alejó del mostrador, sin dejar de mirarlo a los ojos.

—Hola, Harry —dijo ella.

Harry escondió todas las emociones que querían estallar detrás de una máscara tranquila. No estaba del todo seguro de lo que sucedería si las dejaba ir ahora. Una tormenta de risas o una tormenta de lágrimas, tal vez. Él respiró profundamente a su vez. —Supongo que te preguntas qué te hice —dijo.

—Me pregunto qué hechizo específico usaste, sí —la voz de Lily estaba tan calmada como la de él.

Fugitivus Animus —dijo Harry—. Tanto tú como Padre. Sirius lo rompió hace meses, pero eso es sólo porque tiene el don de compulsión.

Los ojos de Lily se ensancharon por un momento. Luego se estrecharon. —¿Magia Oscura? —ella susurró—. Oh, Harry, hubiera esperado que fueras mejor que eso.

Mañana Oscura (Sacrificios 03)Where stories live. Discover now