[3 AÑOS ATRÁS]

1 0 0
                                    

Aitana se colocó en la entrada de la iglesia, con las manos temblorosas, la emoción en los ojos y toda ella vestida de blanco. Era la novia más hermosa que había visto en la faz de la tierra y mira que había visto unas cuantas, incluida mi madre. Pero ella, con ese vestido de princesa, ese maquillaje sencillo, ese recogido clásico pero a la vez informal, parecía sacada de una novela de Jane Austen. Parecía un sueño echo realidad.
Me coloqué detrás de ella y parpadeé confundía, porque esta vez a mi cabeza había acudido uno de los recuerdo más felices de mi vida: la boda de Aitana. Esta vez no forcé a mi cerebro a reconocer las cosas, porque conocía muy bien lo que veía y era un recuerdo tan bonito que quise que fluyera como si lo estuviera viviendo una vez más.
Todas las damas de honor habían entrado ya a la iglesia y estaban colocadas junto al altar. Yo fui la única que esperó a que la novia llegara y se posara en la entrada de la iglesia.
Le coloqué bien la cola del vestido, arrebujada por el viaje desde mi casa en aquel coche antiguo que habían contratado para la novia y los futuros marido y mujer; y después le coloqué bien el velo, de manera que le tapara los hombros descubiertos.
Porque, señoras y señores, no se confundan: el velo es lo que hace a la novia.

Heart beats fast
Colors and promises
How to be brave?
How can I love when I'm afraid to fall?
But watching you stand alone
All of my doubt suddenly goes away somehow.

Al contemplar la imagen desde atrás, busqué con la mirada en el altar, a lo lejos, a Augusto. Estaba muy quieto. Demasiado quieto. Como si hubiera inspirado al ver a mi hermana, y esa respiración se hubiera quedado retenida en el pecho, temerosa de salir. A los pocos segundos, expiró; y sonrió radiante en dirección a donde ella se encontraba.

One step closer...
I have died every day waiting for you
Darling, don't be afraid
I have loved you for a thousand years
I'll love you for a thousand more...

Mi padre apareció en ese instante al lado de mi hermana, alto y apuesto, envuelto en un frac, con un chaleco gris y una corbata azul que realzaba aún más sus ojos.

Time stands still
Beauty in all she is
I will be brave
I will not let anything take away
What's standing in front of me
Every breath, every hour has come to this.

Tendió el brazo a mi hermana y se miraron ambos. Él le sonrió, emocionado. Ella le devolvió la sonrisa. Fue tan solo un instante, pero es algo que marca toda la vida, toda tu existencia. Ese cruce de miradas en la que se dice tanto sin pronunciar palabra, sin articularlas. El lenguaje del amor que se procesan un padre y una hija en su estado más puro.

One step closer...
I have died every day waiting for you
Darling, don't be afraid
I have loved you for a thousand years
I'll love you for a thousand more...

Juntos, dieron el primer paso dentro de la Iglesia, dando comienzo el aluvión de emociones, y al principio del fin de algo totalmente nuevo.

SPO2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora