Husmeando

24 1 0
                                    

–_____(tn), quiero preguntarte algo.

–Dime ¿Pasa algo?

–A ti te gusta Felix ¿Verdad?

Nuna hablaba con una de sus compañeras. Yo iba a entrar porque faltaba poco para que nos arreglaran para una presentación y ya se me había hecho costumbre llegar un poco antes para pasar un rato con ella, pero ya estaban hablando y en cuanto escuché mi nombre guardé silencio y me quedé oculto.

–¿Qué te hace pensar eso?

–Oh por favor ¿Acaso no te parece lindo? Lo tienes frente a ti prácticamente todo el tiempo _____(tn)

–Yo no dije eso

–Entonces ¿sí te gusta?

____(tn) nuna guardaba silencio y yo, por alguna razón, tenía mucha curiosidad por saber su respuesta, pero no podía abrir la boca sin delatarme. 

–¡Ya dime! No se lo diré a nadie si eso es lo que te preocupa.

–¿Pero cómo puede pasarte algo así por la cabeza? Él apenas tiene 22 y yo... –La escuché suspirar– Tenemos mucha diferencia de edad.

–Ah, ya entiendo. Si eso es lo que te preocupa, no lo tomes en cuenta. Tienes la suerte de que los años no se te noten en el rostro. A nadie le molestaría, parecen de la misma edad. 

–Me molesta a mí. Puede que no se me note pero la edad está allí.

–La edad es sólo un número. Olvídalo.

–No puedo. No es tan fácil cuando tu eres la mayor. Además, no sólo depende de que él me guste, también debería ser algo de él.

–¡Ah! ¡Entonces si te gusta!

–Maldita sea ¡Cállate! ¿Quieres que se entere todo el mundo?

Su voz sonaba tensa. Del modo en que suena cuando quieres hablar duro, pero bajando el tono.

–Jajaja Lo siento. Pero logré sacarte la verdad.

Yo estaba sorprendido, con mi mente intentando procesarlo y con el corazón acelerado. Entonces a _____(tn) nuna yo le gusto. Sentía el corazón golpear fuerte en mi pecho por lo que había escuchado. 

–Mira, no te culpo. Es tan lindo que le gusta casi a todo mundo. Todas las chicas caen por sus encantos.

–Ése es otro problema. Habiendo tantas chicas bonitas y de su edad ¿Por qué se fijaría en una chica mayor? ¿Por que se fijaría en mí?

–Tente más confianza, eres muy linda.

–Déjalo ya. Casi es hora de que lleguen lo chicos para arreglarlos.

–Bueno, está bien. Pero piénsalo. 

–Sí, sí.

El murmullo de los demás chicos acercándose aumentaba hasta hacerse un barullo. Yo saqué mi teléfono para ver lo que sea y que no preguntaran que estaba haciendo. Se notó de inmediato que _____(tn) nuna y su compañera dejaron de hablar. Seguro que escucharon el ruido de los demás llegando. Hyunjin llegó directo conmigo y pasó su brazo sobre mi cuello.

–¿Qué pasa Felix? ¿No entraste a platicar con nuna hoy?

–Acabo de llegar. Igual que ustedes. 

Mentí, lo admito. Pero Hyunjin es demasiado intuitivo y su pregunta me tomó desprevenido. Además de que casi lo gritó y eso podría delatarme de que estuve escuchando ¿Era muy evidente que me gustaba pasar el tiempo con ella? ¿Qué era lo que él quería decirme con ésa mirada maliciosa? 

–Está bien. Haré como que te creo. Vamos adentro.

Me dejó desconcertado con su comentario y sin permitirme decir nada, con su brazo aún alrededor de mí, me jaló hacia el camerino, entrando todos juntos. 

–¡Hola, chicos! Llegan justo a tiempo vayan tomando su lugar.

_____ (tn) nuna nos recibió exactamente igual que las demás veces, como si no hubiera pasado nada hace unos minutos. Me pregunto si siempre oculta así como se siente ella mientras nos dedica una sonrisa.

–¿Qué pasa, Felix? estas muy silencioso hoy.

Me preguntó ella después de aplicarme el bálsamo de labios delicadamente con su dedo antes de comenzar el maquillaje.

–¿Eh? Ah, no nada, solo creo que no dormí muy bien. 

Me observó unos segundos y creí que me preguntaría algo ¿Será que se me nota cuando miento?

–Pues para no haber dormido bien, tu rostro se ve excelente. No hay ojeras ni bolsas. Si no tienes inconveniente vamos a comenzar.

O quizás sólo es Hyunjin el que puede notarlo. 

–Adelante nuna. 

No dijo mas. Sólo comenzó a trabajar mi maquillaje y yo me quedé muy callado. Sólo pensaba en lo que acababa de escuchar. De vez en cuando volteaba a ver sus ojos de ciervo, o sus labios. Esos labios, los míos los cuida mucho con bálsamos, pero ella no usa nada y se le nota. Estoy seguro de que se le verían aún mas lindos si lo hiciera. Seguro que sí. Aunque todavía hay algo que por más que lo pienso, aún no entiendo bien. Si le gustaba yo ¿Por qué no usaba mas seguido los aretes que le regalé?

–Listo. Terminamos. 

–¿Eh? Ah sí, gracias nuna. 

–No es nada.

Le agradecí con mi reverencia habitual y respondió ella con su sonrisa de siempre. Comenzamos todos a salir del camerino y yo volteé para verla antes de cruzar la puerta. Estaba pensativa y seria, apoyada en el tocador. Me hubiera gustado verla sonrojada y nerviosa como el primer día que comenzó a trabajar aquí, pero no fue así. Y con esa imagen salí de allí algo molesto.


__________________________________

No olvides comentar y votar si te está gustando!

😘😊💙

-Maggs-

Mi Nuna Bonita (Lee Felix)Où les histoires vivent. Découvrez maintenant