C7 T2 💪🏼"Huesos débiles, corazón fuerte"🫀

41 6 0
                                    

“ Aitana, Mercedes”

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

“ Aitana, Mercedes”

🔻RELATA AITANA:

No podía para de pensar en los sobrinos del señor Isaza desde ese día, sentía un nudo en el estómago mira que parecía que lo tenían todo y sin embargo habían perdido lo más valioso. Mientras tanto la abuela de ellos seguía en segundo piso tenía la cadera rota y un golpe en la cabeza la mujer tenía 79 años y se veía muy bien sin embargo sus huesos ya estaban débiles. El señor Isaza se la pasaba todo el tiempo atendiendola así que pensé en llevarle un café, no sabía cómo lo tomaba así que pedí el mismo que el que yo tomaba.

 El señor Isaza se la pasaba todo el tiempo atendiendola así que pensé en llevarle un café, no sabía cómo lo tomaba así que pedí el mismo que el que yo tomaba

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

— Le traje un café___Le dije al señor Isaza entrando a la habitación donde estaba su abuela, intentaba tener un gesto de apoyo en ese momento.

— Gracias___Me dijo poniéndolo en la mesa, sin siquiera mirarme y la escuché reír a ella.

— La veo mejor Mercedes___ le dije intentando animarla.

— Juan Pablo no toma café caliente___Dijo ella riendo y yo me quedé confundida___no soporta lo caliente, toma el café con hielo y muy poca azúcar, y muy cargado___ me dijo ella y el señor Isaza sonrió.

— Bueno creo que no es normal___Le dije riendo.

— Agradezco su gesto de apoyo doctora___Me dijo él con una pequeña sonrisa, y salió de la habitación.

— ¿Que tal se siente usted?___ le pregunté a Mercedes.

— Bien, pero ya quiero ver a mis bebés___Me dijo ella refiriéndose a Michelle y a Carlitos.

— Ellos son los chicos más increíbles que conozco___Le dije con total sinceridad.

— Son un amor, Carlitos es igualito a mi, y a su mamá entrega amor a manos llenas no guarda rencor y es tan tierno___Me dijo tomándome la mano___ Michelle es igual a su abuela y su tío Juan Pablo son menos emocionales más desconfiados pero se entregan totalmente___Me dijo y yo no pude evitar sentir unas enormes ganas de llorar.

— Usted es como su madre, ellos la aman___Le dije con ternura.

— Mi querida Susi___ suspiro ella con lágrimas en sus ojos___era una mujer tan increíble, tan alegre siempre molestaba a su hermano Juan Pablo le hacía bromas pesadas, amaba a su hermano, pero me le arrebataron la vida___Dijo soltandose a llorar___tuvo que enamorarse de un maldito, un maldito que se pudrira en la cárcel___Dijo ella y yo comence a sollozar también___pero me quedé con esos angelitos, y es como si ella estuviera con nosotros___Me dijo y escuchamos que se abrió la puerta.

— ¡Ay suegra!___Dijo la voz de una mujer algo nasal entrando a la habitación___¿ahora te caíste?, no de verdad eres imposible___Dijo la mujer con mal genio.

— María___ la llamo Mercedes por su nombre, ¿Quien rayos era esta mujer tan grosera?.

— No se porque demonios siempre tengo que ser yo la que tenga que estar ayudándote, suficientes problemas tengo___Dijo ella golpeando la frente de la mujer mayor lo que hizo que me enfureciera.

— ¡Oiga no haga eso!___Dije molesta al ver como trataba a Mercedes.

— Usted no se meta doctora chismosa, ¿o quiere que la reporte?___Me dijo con amenaza la mujer.

— María deja a la doctora ella solo está cumpliendo con su trabajo___Le rogó Mercedes.

— ¿Y dónde está el perezoso de tu nieto?___ preguntaba la mujer cuando la puerta se abrió y el señor Isaza se quedó frío al hacer contacto visual con la mujer malumorada.

— ¿Que haces aquí,?___ preguntó él molesto.

— No sé vayan a pelear___ suplico Mercedes y me preocupaba su corazón.

— ¿No puedo venir?___ preguntó la mujer cruzándose de brazos

— No, solo vienes a mortificar a mi Nana, así que mejor retiraste___ le ordenó el señor Isaza.

— No tienes derecho de hablarme así___Le grito la mujer molesta.

— Yo soy el encargado aquí así que si puedo hablarte así, y salte___Le volvió a decir.

— Es mi suegra a la que vine a ver___Le respondió la mujer sin intención de moverse de ahí.

— ¿Tu suegra?, jamás la visitas en tu maldita vida, no quieras venir a buscarla ahorita___Le grito con fuerza el señor Isaza que hacía se las venas de su frente se inflsmaran. Yo miraba a Mercedes quien tenía angustia en su mirada.

— Yo hago lo que yo quiera tú no eres nadie___Le grito la señora, y Mercedes solo me apretaba con fuerza la mano.

— ¡Ya basta!___Grito Mercedes.

— No deberían hablarse así, son madre he hijo, deberían sentir vergüenza___Dijo Mercedes y yo abrí grande los ojos, era imposible lo que escuchaba esta horrible mujer era la madre del señor Isaza.

— Me largo___Dijo la mujer tomando su bolso.

— Y no vuelvas___Le dijo sereno El señor.

— Mi única hija fue Susana___Dijo la mujer molesta en voz semi baja, pero todos logramos escucharla, el señor Isaza cerró con fuerza la puerta y se inco en el regazo de su abuela.

— Denos un minuto doctora___Me pidió y yo salí de allí, tal vez solo quería llorar un poco, desahogarse, y no pude evitar no sentir dolor.
Me fui a la sala de descanso y no paraba de pensar en todo lo que había pasado.

— ¿Por qué esa cara?___ me preguntó Simón sentandose a mi lado y acurrucadome en su hombro solté un suspiro.

— Me siento triste___ le confesé.

— ¿Extrañas a Villa?___ me preguntó y me incorpore mirándolo un poco asustada, en realidad no había pensado en Villa en todo el día hasta ahorita que él lo sacaba a la conversación.

— No en realidad___ le contesté___ ¿Cómo es tu familia Simón?___ le pregunté y me miró confundido.

— Ahm pues un poco ideáticos___ dijo riendo.

— ¿Pero sientes que tienes una buena relación con ellos?___ le pregunté y apretó los labios.

— Pues no tanto, o sea me llevo bien con mis padres pero no podemos estar una hora juntos sin pelear, ¿Por qué me lo preguntas?.

— No lo sé, siento que mi familia es normal también discutimos pero siento que somos unidos, me puse a pensar en la familia del señor Isaza ___ le dije y él comprendió.

— Me imagino que lo dices por lo que pasa con su abuela y sus sobrinos___ dijo entendiendome a la perfección.

— Sí, además hoy me enteré que lleva una pésima relación con su madre___ le conté___ y la verdad eso era algo que me había puesto a pensar mucho, ahora comprendía quizá porque el señor Isaza era tan duro a veces y sentía que mucho tenía que ver con sus raíces.

🥰🥰🥰

ᗴᑎ ᑕOᗰᗩ / ᗰOᖇᗩ丅_ AitanaWhere stories live. Discover now