CAPITULO 300 LA SOMBRA SOBRE DLAGÓN

456 69 12
                                    

PERSPECTIVA: Tercera Persona


El barco del grupo es capturado por una fuerza desconocida que la mueve y direcciona a su voluntad, llevado al puerto de una isla desconocida, en donde son recibidos por una de las tantas monstruosidades que habían asaltado el navío. Pero este ser que llevaba un bastón y chaleco hecho de algas, era capaz de hablar la lengua de Gresswold.


—Bienvenidos mortales de la superficie, a la morada de nuestro dios "Dlagón".


A espaldas del monstruo del bastón y las docenas de monstruos que le acompañaban, se revela con la niebla disipándose una ciudad en un estado deteriorado de abandono con crecimientos de algas y moho en los alrededores. Un rugido se hace sonar en lo lejos de aquella ciudad, una criatura gigantesca solo podía haber producido tal rugido bestial.


—Nuestro dios "Dlagón", también les da las bienvenidas -Declaro la criatura humanoide del bastón.


Una ciudad abandonada, criaturas con collares plateados mágicos hechos a la medida con posiblemente herrería arcana y uno de esos seres era capaz de hablar perfectamente la lengua de Gresswold. Ya sea que se traten de alguna clase de civilización de monstruos o una raza desconocida de seres con intelecto racional, aquellas criaturas en un principio se presentaron con hostilidad.


—¿Quiénes son ustedes? -Pregunto Rozuel.


El dialogo sería una opción sensata ahora, averiguar dónde estaban o saber quiénes eran aquellas monstruosidades, arrojaría algo de luz a tantos enigmas sobre su situación actual, por ello Roz tomo la decisión de hablar por todos.


—Somos los "Insmoth", fieles servidores del dios "Dlagón", obedecemos fidedignamente la voluntad absoluta de nuestro amo, señor y creador -Contesto la criatura —Se me ha otorgado el honor de poseer un nombre y voz para interactuar con los mortales de la superficie, soy "Anq".


Las criaturas a sus espaldas estaban en total silencio y quietos como estatuas, siquiera parpadeaban pues carecían de parpados, el único que interactuaba era aquel "Insmoth" parlante autoproclamado "Anq".


—Varios de los tuyos se subieron a nuestro barco y atacaron a los nuestros, ¿por qué razón lo hicieron? -Fue la siguiente pregunta del esper.


—Los mortales de la superficie reciben nuestra "bienvenida", deben ser llevados como "ofrendas" a nuestro dios, su perseverancia les ha concedido el honor de hablar con nosotros.


Cuando la criatura revelo detalles como "ofrendas", se intuye cual fue el destino del capitán y parte de los marineros, pues estos ya no estaban en el barco, salvo por solo uno. Era dudoso de creer que el capitán fuera un monstruo desde el principio, ahora se podía saber que fue atacado por una de esas cosas y luego tomaron su lugar con una magia que les permite adoptar el aspecto con la misma voz de una persona.


—¿"Ofrendas"?, esas cosas nos quieren sacrificar a su maldito dios -Riza comento.


—Maldecir a nuestro dios es una blasfemia que se paga con MUCHO DOLOR, pero los mortales de la superficie deben ser servidos como "ofrendas" a "Dlagón", así lo proclama nuestro señor -Declaro Anq.

Metalord Revolution [Capitulo 201 en adelante]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora