Capítulo 20

35 10 1
                                    

*Inicia Flashback*

-Hola Shady, hola Me...

-S... , deja de hablarle a los niños así, van a creer que estás loca.

-Oh, vamos R..., no les hago daño, ¿verdad que no?

*Fin del Flashback*

¿Pero qué?

-¿Shad? ¿Estás bien?

-Creo que sí, algo me vino a la mente en cuánto pasamos esta casa, alguien mencionaba mi nombre, pero... Bueno, por ahora no importa, vamos Rose.

Mientras caminábamos, seguía pensando, no entendía por qué me había llegado ese flashback, no recuerdo haber estado nunca en esa casa, se ve costosa a simple vista, ¿me estaré volviendo loco? Al cabo de una hora, llegamos a la entrada de la base anterior, revisé que fuera seguro y que nadie nos viera, y nos reducimos, comenzamos a caminar a la cascada. En cuanto Rose se acercó, la cascada apareció, de nuevo tenía una tonalidad rosa.

-Hola, este lugar ya no es seguro - Rose se acercó a ella y se metió, al instante cambió de color, de rosa pálido cambió a ser rosa mexicano, después regresó a su color habitual y desapareció -, te veremos allá.

-¿Es normal que cambie de color?

-Oh, sí, es su manera de decirme que me está escuchando, al entrar en ella sabe a dónde dirigirse, es lo bueno de que sea mágica.

-¿Qué pasaría si no le dices nada?

-Ella se quedaría aquí, causando que nosotros no tengamos en dónde resguardar las rosas, ya habíamos intentado resguardarlas antes sin la necesidad de la cascada, pero es imposible, se marchitan y así ya no funcionan para la poción.

-Entonces, hay otras cascadas, por lo que entiendo de esto, pero, ¿por qué ésta si te responde?

-Ahora que lo preguntas, cuando escapé de Sonic junto con otras compañeras, las cuales tomaron caminos diferentes, yo me encontré con la antigua base y ahí estaba la cascada, recuerdo que quería tomar un poco de agua, pero en lugar de eso se tornó rosa pálida y empezó a escucharme, la primera vez que tuvimos que cambiar de base, yo no sabia que tenía que decirle, por mi culpa la anterior base quedó infestada y ya no es posible recolectar los ingredientes ahí, no sé cómo decirlo, pero creo que ella se sintió abandonada y su magia se vió afectada, causando la infestación, una compañera hada que ya no está con nosotros, armó su propio grupo, me avisó cuando pasó por ahí por ingredientes, no imaginas lo que me costó convencerla de que jamás volvería a pasar.

-Aún no me termino de acostumbrar a todo lo mágico, y eso que ahora soy un ser mágico, es sorprendente todavía para mí.

-Ja, ja, te entiendo, aún hay cosas que yo tampoco entiendo del todo, como la cascada, la verdad no pensé que fuera a responderme o a elegirme, por decirlo así, pero me alegra ser su guardiana, ¿vamos? Hay que recolectar libros y algunas cosas que dejamos atrás, así como también hay que transportar la caldera, las plantas medicinales...

-Lo sé, rosita, ¿dónde está tu búho?

-Mmm... Oh, mira, ahí está.

Como por instinto, el no tan pequeño búho bajó, se acercó cariñosamente a Rose y le extendió una de sus alas, como ofreciéndole refugio o una forma de subir, ella le sonrió y sólo lo acarició, me empezaba a gustar verla sonreír, el búho simplemente comenzó a caminar junto a nosotros, luego de recoger todas las provisiones, junto con algunos libros, los colocamos en un bolso adaptado al tamaño del búho, después ayudé a Rose a subir y aunque no parecía querer que yo suba, lo apaciguó, recité el hechizo de invisibilidad y comenzamos a volar.

-¿Segura que llevamos todo?

-Mmm... Sí, llevamos bien todo.

-Entonces las rosas se van junto a la cascada, ¿no?

-Sí, una vez que las resguardamos en la cascada, se vuelve su casa, así que si la cascada se va, ellas también, es algo curioso, pero tanto la madre naturaleza como la magia son inteligentes.

-Creo que alguna vez escuché de eso, pero no lo recuerdo muy bien, tal vez fue hace mucho.

-¿Sabes, Shad? Todavía tengo una preocupación.

-¿Qué pasa?

-¿Quién era él?

-¿Hablas del erizo de vetas azules? La verdad es que no lo sé, noté enseguida el parecido, pero por más que pienso, no recuerdo haberlo visto en ningún lado. Aunque, ya que apareció junto con Sonic, debe de ser su consejero, ¿no estarás dudando de mí, verdad? - ella volteó en silencio, en sus ojos veía que confía en mí, pese a que pronunció un "no lo sé" muy bajo -, tal vez te cueste creerlo, pero yo no haría nada para dañarte, ni a ninguno de los demás, mi vida cambió desde que los conocí, definitivamente se han convertido en una parte importante de mí.

Involuntariamente pasé mi mano por su mejilla y comencé a acariciarla, poco a poco me fui acercando a ella hasta que nuestros labios se unieron y aunque nos separamos casi al instante, bastó para que me abrazara y volviéramos a besarnos.

Shadamy: Valle de mariposasWhere stories live. Discover now