Extra: Nuevos Amigos

568 65 12
                                    

El asunto terminó arreglado y todo gracias a la intervención de Eli, la situación que había durado un par de horas se solucionó sin muchos problemas.

Ahora, incluso todos estaban haciendo una barbacoa juntos y se ayudaban entre si, los que no podían cocinar daban apoyo moral diciendo lo bien que quedaría.

Pero Eli se sentía fuera de lugar.

Aun sentía mucha vergüenza cuando supo que mucha gente la había oído hablar con Shousuke, a veces también se preguntaba si habían visto el comportamiento de su primo, pero como no habían hecho ninguna mención de ello estaba segura que no vieron nada.

- Eli, come un poco _Mitsuko le ofreció un plato de comida al verla tan distraída_, si te sientes incomoda puedes decirme

Eli sonrió torpemente.

No es como si estuviese incomoda, era más como que...no sabía que hacer al estar rodeada de tantas personas o que hacer para ayudar sin arruinarlo todo.

Habia dado un gran paso al hablar directamente con Shousuke, pero sentía que sí en cualquier momento se equivocaba retrocederia 10 pasos.

Le parecía mucho más sensato estar sentada sin molestara a nadie.

- Tu nombre es Eli ¿no?

De repente, Hitomi se sentó a su lado con una sonrisa.

- Es una gran coincidencia que nos encontremos ahora en vacaciones ¿no crees?

Eli asintió porque sentía lo mismo que ella. Es más, parecía que las personas que estaban relacionadas con Shousuke aparecían de a poco frente a ella.

Primero había visto a Hitomi cerca de Shousuke en los pasillos, luego hubo el incidente del balón, después Hitomi volvió a hablarle en receso y ahora esto.

Miro a su alrededor viendo a las personas de su alrededor.

Estaban los padres de Hitomi y su hermano, así como los padres de Shousuke y su hermana, si contaba a sus propios padres y sus primos entonces podía decir que eran un grupo grande.

- Quiero que seamos amigas ¿Me das tu número para que hablemos? _dijo sacando su teléfono.

Eli lo pensó unos momentos, la última vez que le mando un mensaje a alguien que no fuera su familia fue a Shousuke.

Pero él la había bloqueado poco después.

Sacó su teléfono, el cual recién habia recuperado mientras dudaba.
Hitomi la miraba expectante a su respuesta, ya sabía que Eli era una chica tímida y no hablaba mucho, se parecía mucho a la amiga de su hermano.

- Esta bien... _decidió responder Eli con algo de vergüenza.

Este viaje era la oportunidad para que interiormente estaba esperando, así podría aprender a comunicarse mejor con los demás, su boca a veces estaba pesada al querer hablar pero era más fácil si daba respuestas cortas y simples.

Tambien era una gran oportunidad para conseguir amigos.

Habia sido bloqueada una vez por shousuke, pero eso no significaba que Hitomi haría lo mismo.
Solo por hoy...no quería ser muy negativa.

Ellas cambiaron números de teléfono y Eli se sintió feliz.

Hitomi también estaba alegre hizo una conversacion corta con ella y agregando unas palabras fue ayudar a los adultos. Fue entonces que miró a Shousuke y se sonrió al ver que este observaba a Eli de forma disimulada.

Cuando la menor de los Tadano se alejo, alguien más también se acercó a Eli.

- Hola

- ¡...!

- Disculpa no quería asustarte, mi nombre Tadano Hitohito soy el hermano de Hitomi.

Ella asintió lentamente, ya había escuchado de los adultos que ellos eran hermanos, aparte de eso también sabía que la chica a lado de Tadano era la hermana mayor de Shousuke.

- Un...gusto...

- Ella es Komi-san

La chica a lado de Hitohito temblaba de pies a cabeza, cualquiera que viera su rostro podria pensar que daba algo de miedo. Sin embargo, Eli que conocia lo que era la ansiedad social y lo que era tener problemas para hablar con los demás sabía que komi-san intentaba dar su mejor esfuerzo.
La misma Eli también temblaba al hallarse repentinamente frente a dos personas que recién conocía.

Tadano vio el estado de ambas y empezó a dudar si había sido buena idea acercarse tan de repente para saludar, como las familias iban a compartir la zona de acampada pensó que era buena idea que todos se conocieran entre sí.
Al ver el estado nervioso de komi-san se preguntaba si había cometido un error.

Shouko solo quería conocer de cerca a la chica a la cual pertenecia el celular que su hermano había cuidado.
Nunca espero que no pudiera reaccionar estando frente a ella.

Eli tomó aire, y justo cuando Tadano iba a intervenir en la conversación, ella apartó a un lado el plato en sus manos y se puso en pie.

- U-Un gusto... _tomando valor, se inclino a modo de saludo y extendió la mano hacia komi-san.

Alguien debía dar el primer paso para un saludo, Eli sabía lo difícil que era arriesgarse a dar el primer paso, no sabía si la situación de la hermana de Shousuke era similar o igual a la de ella pero no la iba a obligar a hacer algo que no quisiera o no pudiera hacer.

La ansiedad se volvía peor cuando una persona se presionaba a hacer algo involuntariamente.

Shouko miró la mano extendida y se sorprendió al ver que esta temblaba mucho, fue entonces que ella también lo entendió.

Entonces...
Con cuidado.
Estrecho su mano con la de Eli, ahora mismo ambas seguían temblando pero se dieron un leve sonrisa al comprenderse un poco entre sí.

Hitohito se alegro, si lograban hacerse amigas puede que pronto se pudiera añadir un nuevo nombre a la lista de amigos de komi-san.

Una vez que se despedieron de Eli...
Shouko se sintió un poco avergonzada, comenzó a preguntarse si su mano estaba sudaba en aquel momento o si debió haber escrito algo en su teléfono (así como ella hace para comunicarse con los demás cuando no tiene cuaderno) ya que pareció una falta de respeto no responder correctamente al saludo.

Por otro lado, Eli volvió a sentarse sintiendo aún como le temblaban las piernas y la boca, no obstante, pese a todo los nervios que aún tenía...extrañamente se sentía satisfecha consigo mismo, talvez era porque pudo entablar saludos consecutivos con varias personas de casi su misma edad.

Salir esta vez a vacacionar no fue mala idea después de todo.

Los ánimos de Eli habían resurgido y ahora tenia la esperanza de que si seguía así podría incluso hacerse amiga de sus compañeros de clase.

*Trin*

El repentino tintineo de unos vasos la hicieron exaltar.

Al parecer, mientras estaba perdida en sus pensamientos, alguien se había sentado a su lado.

Ahora sus manos comenzaron a sudar por otro tipo de nerviosismo, pero Eli no se atrevió a mirar a la persona a su lado sabiendo quien estaba allí.





Hola!!~...
...
He estado ocupada con mis otros proyectos(que no son fanfics y que talvez nunca publique) pero lo hago para ganar experiencia en mi escritura, además de que mayormente se me da mejor escribir en la noche.
Pero aún así, y con el plazo de esta semana casi pisandome los talones, les he traído el extra (¬^ .^)¬ yei~...
Por cierto, solo habrán 2 o 3 extras y de ahí comenzaré la 2da temporada, no cambiare o pondré nueva sipnosis (aunque si me gustaría corregir mis anteriores capítulos pero lo dejaré asi por ahora) (=.=)

Si desean que coloque alguna escena en la segunda temporada, algo que les gustaría ver pueden decirme, con gusto los leeré.

Abrazos para todos y gracias por seguir leyendo la historia. Hasta aquí mis palabras, Iri-kusan se despide.
Nos vemos!!
Bye!!

El Silencio (ShousukeXreader)Where stories live. Discover now