CAP 2

1.1K 62 1
                                    

Sophia le pidió prestado algunos bollos de lana a su vecina, que de vez en cuando las venía a visitar. Con estos practicaba tejido, para algún día vender sus productos. Greta, por otra parte, salió a la senda de su casa, sólo para tomar aire. Parecía que ese día iba a ser como muchos otros: aburrido, simple, sin suerte.

Una moto pasa, y hace volar un periódico, el cuál vuela por el aire y cae sobre su senda. Greta lo toma y lo acerca a un canasto de basura. Pero algo le llama la atención: "¿Está buscando empleo...", dice una parte del periódico. A Greta se le iluminan los ojos y ansiosa empieza a leer:

"¿Está buscando empleo? ¡Pues está de suerte!
Trabaje como niñera en nuestra gran mansión. La más cómoda que se ha podido construir. Incluye un repartidor personal, el cuál le traerá mercadería de calidad cada día.
Para endulzar más esta gran propuesta, la mansión tiene una validez de $42.725,88, precio que será su nuevo sueldo por ser nuestra querida huésped (sin condiciones). A continuación, estos son los requisitos que debe cumplir..."

A penas termina de leer los requisitos, sin pensarlo corre y entra a casa:
_¡Sophia! ¡Sophia! - grita Greta.

_ ¿¿Qué sucede?? - pregunta algo asustada.

Greta le muestra el periódico. Sophia se asquea ya que éste tiene polvo, pero de todos modos lo lee:

_ Esto debe ser una broma... - responde Sophia.

_ ¡Parece un sueño! - agrega Greta, emocionada.

_ Oh... - dice Sophia de repente - Sólo puede ir una de nosotras. Es uno de los requisitos.

Greta se desanima

_ Ve tú. Mientras trabajas para ese dinero, yo seguiré trabajando con lo del tejido - dice Sophia.

Greta no quiere ir sóla, pero sabe que después de todo va a ser un gran beneficio para las dos. Arma sus maletas y antes de irse abraza a su hermana.

Toma un taxi. La vecina, la misma que le prestó los bollos de lana a Sophia, le paga el viaje. Es una señora muy dulce y amable.

El viaje es largo. Greta charla un poco con el taxista hasta que ésta se queda dormida.
Llegan al destino y el taxista la despierta. Greta abre la puerta del vehículo y observa la gran mansión. Es enorme. Le llega una mezcla de nervios y emoción:
_ Gracias por traerme - le agradece y lo saluda.

El taxista la saluda y se marcha en su taxi.

El momento parece estar en cámara lenta mientras Greta camina hacia la gran casa

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El momento parece estar en cámara lenta mientras Greta camina hacia la gran casa. Cuando llega a la puerta la golpea, pero ésta está entreabierta. La abre por completo y se adentra en el lugar.

 La abre por completo y se adentra en el lugar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La casa es más grande adentro que fuera. Nota la gran alfombra que cubre por completo el suelo, pero no le apetece quitarse los zapatos.

Nota una dulce melodía. El volumen no está al máximo. Es un tema clásico que proviene de una sala, la cuál ella empieza a buscar con la esperanza de encontrar a alguien. Pero cuando llega no hay ni una presencia.

Camina por toda la casa, conociendo las distintas salas. Encuentra una biblioteca y se adentra en ella. Nota que un libro está en el suelo. Lo levanta y le llama la atención el título de la portada: "Mi escondite preferido"

Se voltea con la vista puesta en el libro y choca con alguien...

Brahms el niño 2.0Donde viven las historias. Descúbrelo ahora