Ganadoras del Primer Concurso Navideño

17 4 3
                                    

A continuación dejo los relatos que han participado y los ganadores. El orden es el mismo al que me lo enviaron, no tiene nada que ver con mis gustos personales o los premios. Así pues:

¿Qué es la Navidad? ( Theglassyart , Primer premio)

Había frío aquella noche, eso y estrellas brillantes. Había luces de colores y se escuchaban risas, alguien cantaba en ese momento. Había vida alrededor, todo parecía estar vivo. Una niña estaba sentada frente a su puerta, tenía las piernas cruzadas y un suéter enorme rojo tejido. Comía galletas de jengibre, que hacía su madre cada año, mientras armaban casas de galletas como todos los años. En ese momento pensó que cada luz, color e incluso todas las casas de galletas podrían simbolizar felicidad. Quería creer que la magia estaba allá afuera, en el mundo que apreciaba, y que los ojos eran pozos de sueños.

Aún así, tan solo quería saber, necesitaba encontrar una pequeña respuesta, a una pequeña pregunta:

¿Qué podría significar la navidad realmente?

Podría ser las risas, la compañía al cenar, el hacer casas de galletas cada año, podría ser la magia, el color de las luces. El poder del sentimiento.

Era un momento extraño, lleno de inocente curiosidad, de un suceso conmovedor, a pesar de todo, aquel momento fugaz se fue. Porque la niña entró devuelta a su casa, armó una hermosa casa de galletas junto a sus padres, y fue feliz, como si los días tristes nunca pasaran por su rostro.

A la mañana siguiente, abrió regalos, también fue feliz, y olvidó esa pregunta y lo importante que sería al pasar los años para ella.

Una joven estaba sentada en las afueras de su casa, reía y llevaba en aquella ocasión un suéter verde y medias de renos. Miraba las estrellas y pensaba en que los años eran muy pasajeros y que los sueños podrían ser imposibles un par de veces. Aún así, sus amigos estaban con ella y la chica tenía el pensamiento firme que los amigos te daban vida de cierta manera. Recordaría aquella navidad como una razón para ser feliz, para creer en las ocasiones mágicas y afirmar como amar a otros nos cambia la vida.

Invitó a sus amigos a la noche de galletas. John y Jenn, sus amigos más reales. La tradición de armar casas de galletas y decorarlas. Hubo un desastre por supuesto, había azúcar en sus ropas, migas de galletas en las caras de todos, glaseado en superficies cuestionables (Nadie sabría cómo pasó), no obstante, había muchas fotos que captaron ese momento que merecía ser eterno y que harían feliz el alma de todos los presentes.

Esa noche armaron tres casas de galletas de jengibre, una de ellas se derrumbó, y todos rieron por ese hecho. Estaría loca por pensar así, pero ese momento lo valía. Quería tener ese momento durante toda la vida.

Cuando llegaba casi medianoche y vio los cuerpos de John y Jenn en la sala, durmiendo. Se levantó, pensando que quizás sería una locura, pero quería contar las estrellas antes de que llegara la navidad, quería escribir una carta para ellas y guardar ese momento.

Al día siguiente sus amigos se comieron los restos de su casa de galletas.

Y su carta decía:

"No podría explicar lo que la navidad puede significar, pero quiero ser feliz en todas ellas, y creo que una parte importante de vivir es ver a las personas que amas haciendo casas de galletas, que sin duda no son perfectas, pero son reales, justo como ellos."

Todo podría ser una obra de arte en aquel momento, la vida era hermosa, más vivirla podría tener sus consecuencias. Podría ser solitaria y dolorosa. Pero, tan solo podría haber un pequeño momento que podría salvar el alma triste de la mujer que caminaba en las heladas calles de diciembre.

Concurso de NavidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora