Ganadoras del Segundo Concurso Navideño

6 3 0
                                    

A continuación dejo los relatos que han participado y los ganadores. El orden es el mismo al que me lo enviaron, no tiene nada que ver con mis gustos personales o los premios. Así pues:

Las aventuras de Ladybug blue_tryy )

El color rojizo de las llamas inundaba el bosque. Ya no eran árboles, o plantas, sino seres de auras doradas, cálidas, que desprendían pequeñas chispas. Y todo aquello a mis ojos no significaba otra cosa que inmensidad, unión, orden y simetría.

Cualquiera diría que, prenderle fuego al bosque, era caos y desorden. Yo creía que los humanos funcionamos con un sistema característico, y todo lo que se saliera de él lo despreciábamos.

Resultaba que el mío (mi sistema) no era el mismo pese a mi humanidad. Lo que para mí era orden, para ellos era caos, lo que para mí era caos, para ellos orden. Apreciaban la belleza en los cuadros, proporciones, semejanzas a la realidad o con buenas dimensiones. Yo podía pasarme horas admirando un cuadro surrealista, asimétrico, rompedor.

Y rompedor era la misma palabra que significaba en mi mente, y en la de mi compañera (que estaba mirando el bosque arder justo a mi lado) libertad. Acabar con el círculo, la rutina, los días y las noches.

Aunque, No. No era acabar con el círculo, era asesinarlo con la más afilada navaja, desgarrarlo, sobrepasarlo, seguir corriendo hasta que, al mirar atrás, estuviera tan lejos que no pudieras verlo.

Todos han sentido alguna vez esto al escuchar música, bailar o columpiarse; eran vías de escape. Nosotros queríamos que fuera lo normal.

El mundo se las apañaba muy bien para hacernos pensar que cosas de su sistema eran navajas, cuando en realidad, eran de goma. Nosotros creíamos tener el poder. No teníamos nada.

Nos controlaban, si nos controlaban ellos, no lo hacíamos nosotros. ¿Y si no teníamos poder sobre nuestro propio cuerpo y alma, sobre qué lo tendríamos? ¿Seríamos siempre muñecos? ¿Llegaría un momento en el que dejaríamos de ser? Había visto muchas frases que decían que somos esclavos de nosotros mismos. Pero en ninguna ponía que nos enseñaban a serlo. ¡Y joder! Toda mi vida me había preguntado qué pasaría si todos fueran conscientes de su potencial: creatividad y lógica mezcladas, nuestras habilidades potenciadas, las oportunidades abiertas a todos. Un mundo para vivir, siendo tú, no siendo otro.

—¿Y ahora qué?

Miré a Violet, que estaba ensimismada con el paisaje. Habíamos recuperado el poder. La libertad que nos correspondía, la que el sistema nos había quitado con su excusa "nosotros te damos estas libertades, a cambio de que tú nos des otras" ¡Vaya tontería! Cuando las libertades que nos ofrecían habrían sido gratis de otra forma, cuando ni siquiera era una decisión aunque nos la vendiera así.

Si nacías en la tierra.

Tenías que seguir su sistema.

Esa era la verdad, sin tapujos, ni entrelíneas.

Siempre me había gustado imaginar, se me daba muy bien. Hacer crecer el mundo de mi mente, inspirarme a partir del mundo real, tener lugares, espacios ahí dentro, escondidos en mi cerebro, donde gritar, correr, investigar, ver. Reinar sobre el único mundo que era real, el mío. Así que en ese momento para mí mis ojos no eran verdes, como cualquiera habría dicho, sino rojos y victoriosos a la mirada del fuego.

—No lo sé, Violet. —dije su nombre, porque quería dar a entender que después de tanto, no éramos amigas comunes, ni hermanas, ni familia. Éramos compañeras, en todo. Ella podía saber mis inseguridades, y yo las suyas, mis pensamientos y los suyos, mis aspiraciones y las suyas. Cuando le contaba algo, no me daba miedo que lo entendiera pero "lo entendiera a su manera" porque sabía que lo haría a la mía. Con ella me sentía comprendida, y pese a que no necesitaba compañía (El tiempo lo había demostrado) me alegraba la suya—. Quiero decir. ¡Somos libres!

Hai finito le parti pubblicate.

⏰ Ultimo aggiornamento: Dec 24, 2022 ⏰

Aggiungi questa storia alla tua Biblioteca per ricevere una notifica quando verrà pubblicata la prossima parte!

Concurso de NavidadDove le storie prendono vita. Scoprilo ora