El Colmillo Mortal (Doomfang en inglés) es una serpiente marina gigante rara vez avistada. El único Colmillo Mortal conocido vivió en la Ira de Thor (un estrecho entre Villanía e Histeria) cerca de quince años antes de pasar al océano abierto.
No se unieron a ningún bando durante la Rebelión de los dragones.
APARIENCIA FÍSICA
Doomfangs es un dragón marino negro muy grande, de cuello largo y brillante, con dos enormes ojos verdes brillantes. Se describe que su tamaño es "del tamaño de una montaña submarina", y puede alcanzar ambos lados de la Ira de Thor cuando sus alas están extendidas. Y Doomfang adulto también se nota que es tan grande que no puede caber en la entrada de Hysteria Harbor. Los ojos pueden ser tan grandes como un trineo vikingo que se ve en la serie, que es lo suficientemente grande como para acomodar a varias personas y ser tirado por dragones.
Doomfangs también puede tener varias cabezas, según la Clave de los dragones en The Incomplete Book of Dragons. Su lengua bífida puede alcanzar hasta 100 metros, es bastante diestra y de color rosa.
En el epílogo de Cómo engañar a la maldición de un dragón, Doomfang se describe como muy grande y ágil. Tiene alas (aunque no está claro si Doomfangs puede volar con ellas) y patas, aunque tampoco se especifica cuántos pares.
HABILIDADES
Sentidos
Doomfangs tiene excelentes habilidades de vista, oído y olfato.
Potencia de fuego
Los Doomfangs son inusuales entre los dragones que se ven en los Libros debido a su fuego. Es azul y se congela con el impacto. Se le conoce específicamente como "fuego frío" o "llama azul", en lugar de simplemente hielo.
Hipnosis
Un panel informativo (parte posterior del Libro 4, versión estadounidense) indica que Doomfangs tiene la capacidad de hipnotizar.
Lengua prensil
La lengua extremadamente larga y flexible del Doomfang es capaz de salir disparada de su boca y agarrar objetos pequeños con precisión.
DEBILIDADES
El lector aprende en Cómo engañar a la maldición de un dragón que los Doomfangs son susceptibles a Vorpentitis, al igual que casi todas las demás criaturas. Posiblemente debido a su longevidad milenaria, potencialmente pueden sufrir con él durante años antes de sucumbir a la muerte.
COMPORTAMIENTO
Se considera que los Doomfangs son los solitarios del océano abierto y los humanos rara vez los encuentran. El único Doomfang conocido vivió en Wrath of Thor (un estrecho entre Villainy e Hysteria) durante casi quince años antes de regresar al Océano Abierto.
Los Doomfangs se mantuvieron apartados y no se alinearon en la Rebelión del Dragón.
APARICIONES
Cómo engañar a la maldición de un dragón
Antes de los eventos de la serie de libros, Doomfang vivía en Wrath of Thor. Cuando el padre de Norberto el Chiflado, el Jefe de los Histéricos, regresó de un viaje a América, fue asesinado por el dragón. Norberto el Chiflado juró vengarse de él usando la flecha que encontró saliendo de la patata que había encontrado su padre.
Años Hipo y Camicazi roban la misma patata de Norbert the Nutjob (el actual Jefe Histérico) para curar Patapez de Vorpentitis, una enfermedad causada por la picadura de Vorpent Venenoso que de otro modo es incurable. Mientras regresaban a Berk después de que el hielo se había descongelado, Doomfang rompe el hielo y ataca a los dos por la papa porque Doomfang mismo sufría de Vorpentitis. Incluso deja la Ira de Thor mientras los persigue y finalmente logra comerse la papa, dejando a Hiccup sin una forma de salvar la vida de su amigo. A pesar de jurar vengarse de Hipo por avergonzarlo anteriormente en el libro, Norbert the Nutjob permitió que Hipo y Camicazi escaparan por haberse deshecho del Doomfang para los Histéricos.

ESTÁS LEYENDO
Dragopedia de Berk
FanfictionEste va a ser el Manual de los dragones que han aparecido en toda la saga de Cómo Entrenar a tu Dragón.