1. Convencida pero con dudas.

166 10 1
                                    

22 ∂є αgσѕтσ ∂є 2022
𝕻𝖆𝖚𝖑𝖎𝖓𝖆

¿Sabéis esa sensación de no encajar en ningún lado? Pues últimamente, así me siento.

Desde que acabé el grado en diseño y moda siento que no encajo en la ciudad que me vio crecer. Estoy completamente agradecida por tener a mi familia y amigos conmigo, pero siento que me falta algo. Y empiezo a pensar que ese algo no está en Uruguay.

He quedado en media hora con Lucía porque ella me está aconsejando y ayudando un poco con este tema y hoy hemos quedado para hablar un poco más las cosas.

Me visto con unos tejanos largos ajustados, un top y una chaqueta vaquera. Ya falta poco para que el invierno en Uruguay acabe, pero hay días que hace un poco de frío.

Cojo el bolso con cuatro cosas dentro y salgo de casa. Aún vivo con mis padres. Ahora mismo no tengo esa estabilidad económica para poder independizarme básicamente porque ahora mismo no estoy trabajando y quiero también empezar a dejar de depender de mis padres.

Otro motivo más por el que quiero cambiar de aires es que quiero encontrar trabajo en otro País, poder empezar de cero y vivir mi propia vida. Me encantaría seguir el ejemplo de mi madre. Ella es Italiana, y desde muy pequeña decía que ella viviría en la otra punta del mundo. A los 23 años lo hizo realidad. Consiguió trabajo y se enamoró de mi padre.

Como no vivo muy lejos de Lucía, llego pronto a su casa.

- Pau cielo- me dice ella abrazándome. Ha sido tocar sus brazos y ponerme a llorar- no llores mi vida.

Conocí a Lucía el primer año de grado y desde ese momento se ha convertido en mi mejor amiga. Me da mucha lástima no poder llevármela conmigo para Madrid, porque de verdad es un pilar bastante fundamental en mi día a día. Tenemos una relación tan sana...

Además que es de las pocas personas que dejo que me llamen Pau. Solo lo hacen mis padres y ella, y bueno... hace unos años... lo hacía Fede...

-Me voy a España Lucía.

- ¡Pero si eso es una grandísima noticia! ¿Por qué lloras entonces?

- No sé, tengo como mis dudas, si de verdad estoy tomando una buena decisión yéndome a kilómetros de casa. Si de verdad voy a poder soportar en no estar al lado de la gente que me quiere. Estoy echa un lío Lucía- nos vamos hacia el comedor y nos sentamos las dos en el sofá.

- Es normal Pau. Más de lo que te puedes llegar a imaginar. Irse de tu ciudad no es nada fácil, pero lo que tampoco puedes hacer es quedarte siempre en el mismo lugar. Tienes que conocer más mundo aparte de lo que ya estás acostumbrada a ver. Tienes que relacionarte con gente nueva, no sé, explorar mundo. Y si lo que te preocupa es tu alrededor, vete deshaciéndote de esas preocupaciones porque siempre vamos a estar a tu lado. Más ahora existiendo las tecnologías, podemos hacer videollamada cada día, hablar durante horas por teléfono, podemos hacer todo pero a distancia.

- Tienes razón Lu- adoro llamarla así- confirmado, me voy para España.

- ¿Y a que parte? Lo tengo que saber para darte visitas sorpresas- me dice guiñándome un ojo. De verdad que me encantaba pasar ratos así con ella, nos hacíamos muy felices.

- Supongo que Madrid. Estoy acostumbrada a vivir en ciudad, así que pienso que es dónde mejor voy a estar.

- Sí claro claro. Va a ser por eso y no porque ahí vive...- me hace un gesto que entiendo a la perfección.

- Eso está más que superado ya. Él tiene su vida y yo la mía- decir eso me duele bastante. No supero aún no volver a tener a Fede nunca más. No quiero tampoco admitir que me voy a Madrid para estar un poco más cerca suya, porque si hubiera sido por estar acostumbrada a la ciudad, me podría haber ido perfectamente a Valencia, Sevilla o alguna otra ciudad de ahí.

𝓞𝓳𝓲𝓽𝓸𝓼 𝓛𝓲𝓷𝓭𝓸𝓼~ 𝓕𝓮𝓭𝓮 𝓥𝓪𝓵𝓿𝓮𝓻𝓭𝓮Where stories live. Discover now