ACTO I (Primera Escena)

8 0 0
                                    

Escena I: La reflexión sobre Ulso sobre la Navidad en su habitación

Fecha: 1 de diciembre del 2022 (Día)

Personajes:

· Ulso Purtemo Liportiko

· Namio Purtemo

· Wenia Liportiko

· Arbol navideño 1

· Arbol navideño 2

· Arbol navideño 3

Lugar: La habitación de Ulso

(Descripción del lugar: La habitación de Ulso es un espacio grande que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se halla una cama de colchón blanco y una ventana abierta al costado izquierdo de la cama. La habitación se halla decorada con luces navidad, juguetes, un clóset abierto con ropa adentro y un espejo al costado del closet. El ambiente se halla iluminado, ya que es de día.

(Se abre el telón)

(Ingresa Ulso Purtemo Liportiko caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Wenia Liportiko caminando al escenario por el pasillo derecho)

Ulso: (optimista) Madre, ya se acerca la fecha de Navidad y estoy emocionado. Esta época del año me hace recordar a los días felices de mi infancia. Por ejemplo, aquella vez donde conocí a mi amiga la nieve y sobretodo una noche donde yo solía ir a pasar nochebuena con mis amigos árboles. Me gusta esta etapa del año la verdad. Tal vez me guste mucho.

Wenia: (cordial) Ulso, me parece bien que te alegres, porque he estado considerando que podrías convertirte este año en el guardián de la estrella amarilla. Siempre todos los años aquella estrella es tan vanidosa que no se deja cuidar por cualquiera. Es hermosa como el oro y digamos que no respeta que nosotros los árboles la protejamos del ángel Sacro.

Ulso: (vengativo) Madre, no me hables de Sacro. Cada vez que recuerdo ese nombre siempre me empiezo a enojar, porque ese tipo me hizo algo horrible cuando era niño. Si me lo encuentro por estas fechas, juro que yo lo voy a hacer la vida imposible para que el mismo pueda vivir el trauma que experimente cuando él me humillo enfrente de todos.

Wenia: (cordial) Ulso, no te pongas así por favor. Siempre nosotros los árboles tenemos que estar felices, aunque nuestra felicidad sea tarea de la estrella. Cada navidad aquella luz amarilla nos regala felicidad y armonía en nuestros hogares. Nos hace sentirnos vivos. Incluso podríamos decir que es nuestro oxígeno para vivir bien. Es importante para todos.

(Ulso Purtemo Liportiko coloca su brazo debajo de su mentón y mira al lado izquierdo)

(Ulso Purtemo Liportiko coloca su brazo al lado de su abdomen y empieza a llorar)

Ulso: (triste) ¿Qué pasaría si volviera a ser un niño? ¿Acaso mi vida sería más feliz? Me siento inútil en esta ciudad, porque nadie me valora. Todos me ven como alguien valiente, porque piensan que debo convertirme en un héroe. Cuando era niño, la mayoría de los demás esperaban que yo tuviera el valor de enfrentarme con Sacro, pero tengo miedo.

Wenia: (cordial) ¿Por qué quieres volver a ser niño? Parece que sigues fantaseando con tener la vida sencilla de tu infancia, pero debo decirte que es una pena que andes perdiendo el tiempo en eso. Deberías pensar en comprar un regalo para tu familia o en realizar un show en la ciudad con algunos chistes navideños quizás. No pienses en negativo.

ULSO( Obra teatral de Navidad 1)Where stories live. Discover now