ACTO III (Veintitresava Escena)

0 0 0
                                    

Escena XXIII: La reflexión de Ulso Purtemo Liportiko en su habitación

Fecha: 8 de diciembre del 2022 (Tarde)

Personajes:

· Ulso Purtemo Liportiko

· La nieve

· La estrella amarilla

· Arbol navideño 1

· Arbol navideño 2

· Arbol navideño 3

· Arbol navideño 4

· Arbol navideño 5

· Arbol navideño 6

Lugar: La habitación de Ulso

(Descripción del lugar: La habitación de Ulso es un espacio grande que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se halla una cama de colchón blanco y una ventana abierta al costado izquierdo de la cama. La habitación se halla decorada con luces navidad, juguetes, un clóset abierto con ropa adentro y un espejo al costado del closet. El ambiente se halla iluminado, ya que es de día.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Ulso Purtemo Liportiko caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Estrella caminando al escenario por el pasillo derecho)

Ulso: (reflexivo) Estrella, ¿Acaso yo he actuado mal con mis padres? ¿Acaso debo contarles que ya no quiero cuidarte? Espero que no quieras salir, porque no quiero que después vayas a salir secuestrada. Veo que ya te liberaron o seguro te liberaste. Creo que antes había pensado en que te habías muerto de una forma dura por culpa de ese ángel.

Estrella: (sincera) Ulso, no has actuado mal con ellos. No tienes que decirle a nadie que me vas a cuidar. No te culpes por lo que ya paso, porque creo que ya es el colmo lo que nos hizo Sacro. No deseo que luego te pongas muy mal si es que te acuerdas de todo lo que nos hizo tu ex amigo. Sinceramente ni me lo recuerdes mucho, querido. Te quiero.

Ulso: (reflexivo) Estrella, recuerdo que antes tú y yo éramos inseparables, pero luego te convertiste en alguien consentida y me empezaron a presionarme para que te cuidara. Eso era injusto, porque yo solo quería tener una vida normal. Créeme que yo busco que te encuentres bien y que quizás sea bueno que te independices un poco tal vez ahora mismo.

Estrella: (sincera) Ulso, eso es cierto. Digamos que tú y yo nunca nos separamos, pero luego surgieron más temas en referencia a que yo soy valiosa. Yo quiero decirte que luego de todo lo que he vivido puedo decir que siempre me proteges a pesar de todo lo que nos ha pasado. No quiero que luego tengas inconvenientes con Sacro, porque tengo miedo.

Ulso: (reflexivo) Estrella, a veces creo que necesitas volver a comprar ropa para que no tengas mayores problemas. No quiero que tengas nada de inconvenientes, porque quizás lo mejor sea que tengas tranquilidad en tu corazón para que no tengas nada de problemas. ¿Acaso siempre te has sentido tan frágil o sumisa a comparación de otros árboles? Dímelo.

Estrella: (sincera) Ulso, yo no me he sentido frágil, porque yo quiero ser una mujer independiente que no necesita de un guardián como tú para sobrevivir. La guerra con Sacro parece que no va a parar, porque creo que ese ángel negro se encuentra sediento de venganza. No puedo esperar para que mi ex amigo pueda caer y se arrepienta tal vez.

ULSO( Obra teatral de Navidad 1)Where stories live. Discover now