ACTO I (Cuarta Escena)

0 0 0
                                    

Escena IV: La historia de Ulso Purtemo Liportiko en la habitación de Ulso

Fecha: 2 de diciembre del 2022 (Día)

Personajes:

· Ulso Purtemo Liportiko

· La nieve

· La estrella amarilla

· Namio Purtemo

· Wenia Liportiko

· Arbol navideño 1

· Arbol navideño 2

· Arbol navideño 3

· Arbol navideño 4

· Arbol navideño 5

· Arbol navideño 6

Lugar: La habitación de Ulso

(Descripción del lugar: La habitación de Ulso es un espacio grande que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se halla una cama de colchón blanco y una ventana abierta al costado izquierdo de la cama. La habitación se halla decorada con luces navidad, juguetes, un clóset abierto con ropa adentro y un espejo al costado del closet. El ambiente se halla iluminado, ya que es de día.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Ulso Purtemo Liportiko caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa La nieve caminando al escenario por el pasillo derecho)

Ulso: (cordial) Nieve, te voy a contar mi historia personal. Cuando era un niño, mis padres me consentían y me daban regalos para sentirme bien. Mi infancia estuvo influenciada por hacer el bien, pero en un momento yo empecé a inclinarme por el mal en el momento cuando empecé a robar. A mí siempre me ha gustado robar, aunque eso esté mal.

Nieve: (sorprendido) ¿Y por qué robas? ¿Acaso tienes algún motivo por el cual quieras hacer eso? Eres muy solidario al querer comprar mucha ropa para todos, pero también tienes problemas como robar o sentir venganza. Espero que puedas vivir en paz y no tener tantos inconvenientes para que no te distancies de tu familia. Es horrible sentir eso.

Ulso: (cordial) Nieve, cuando crecí entendí que toda mi familia siempre esperaba lo mejor de mí. Esperaban que fuera el hijo bueno o que no mostrara mis defectos, pero estoy harto de eso. Me siento frustrado por aparentar que tengo un lado bueno cuando dentro de mi también tengo ganas de hacer el mal, aunque sea solidario. Soy muy rencoroso.

Nieve: (sorprendido) Ulso, te comprendo. A veces la presión con la que crecemos no es la mejor, pero siempre podemos aprender a sobrellevarla. Siempre te voy a apoyar en todo lo que necesites. Me temo que siempre vamos a tener que apoyarte, porque tienes graves problemas según yo. Siempre voy a estar de lado, aunque también debo ayudarte.

Ulso: (cordial) Debo confesarte que he sufrido maltrato por parte de Sacro. Me ha herido por sus comentarios y eso me lastima. Creo que ya no es el mismo de antes y parece que no va a cambiar. Cuando era un niño, ambos nos protegíamos el uno al otro y cuando la amistad se rompió digamos que nuestra relación nunca fue la misma la verdad.

Nieve: (amable) Ulso, tal vez ahora sea el mejor momento para que te diga esto. La verdad es que yo me he sentido maltratada por ti. Una vez digamos que te fue un golpe y me lo diste en mi piel. Parece que siempre quieres pretender que eres más fuerte, pero eso no es así. Yo también me puedo defender de ti. Espero que te disculpes conmigo por favor.

ULSO( Obra teatral de Navidad 1)Where stories live. Discover now