ACTO I (Quinta Escena)

0 0 0
                                    

Escena V: El encuentro entre Dugio y Sacro en el oscuro cielo

Fecha: 2 de diciembre del 2022 (Tarde)

Personajes:

· Sacro Lonte Hurtelo

· La nieve

· La estrella amarilla

· Dugio Lonte Hurtelo

· Reno 1

· Reno 2

· Reno 2

· Reno 4

· Ruinto

Lugar: El cielo oscuro

(Descripción del lugar: El cielo oscuro es un escenario que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra un humo negro y miles de estrellas. En el lado derecho, se muestra una luna llena que es blanca. El ambiente se encuentra iluminado en la tarde, porque todavía es de día. Hay humos en ese escenario.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Sacro Lonte Hurtelo caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Dugio Lonte Hurtelo caminando al escenario por el pasillo derecho)

Sacro: (disgustado) Dugio, ¿Por qué has intentado venir hacia mi propio lugar? Te envidio, porque vives como un ángel guardián de Dios. Eres como una versión que nunca voy a llegar a obtener. Tal vez me puedas hablar sobre tus aventuras en el cielo. Tú estás cerca de Dios y eso lo envidio mucho. Espero que pronto hagamos las paces, hermano.

Dugio: (alegre) Sacro, me he mudado al cielo, porque Jesús me ha estado llamando. Hace años, yo era un ángel aprendiz que tenía la misión de proteger a la estrella que vive en la ciudad de los árboles navideños. Dios me conto que aquella estrella era importante para él, porque simbolizaba la alegría de la navidad y del pueblo de los árboles navideños.

Sacro: (grosero) Dugio, esa estrella me pertenece, porque esos árboles la van a pagar. Hace tiempo que ellos han matado a nuestros padres y eso parece que no te importa. Deberías estar de mi lado y tal vez lo mejor es que me ayudes a robar esa estrella para destruirla y hacer sentir mal a todo ese pueblo de árboles navideños tal vez. Eso me gusta.

Dugio: (enojón) Eso está mal, Sacro. No debes intentar robar esa estrella, porque eso les pertenece a todos los árboles y creo que deberías intentar sanar tu rencor. Ulso puede ser un obstáculo para ti. Espero que puedas hacer las paces, porque parece que ambos se encuentran peleados y ambos quieren vengarse al parecer. Eso me harta un poco.

Sacro: (tranquilo) Dugio, no me vas a detener. Créeme que yo no voy a parar hasta que esa estrella muera. No me importa si es que los árboles terminan siendo infelices con la muerte de su estrella. No interesa que sea un familiar de cualquier familia, porque no tengo compasión para nada. Creo que deberías entenderme un poco mejor tal vez, hermano.

Dugio: (enojón) Nunca voy a entender sobre el porqué odias tanto a la estrella. No quiero que le hagas daño, porque Dios se va a enojar. Hermano, nuestros padres murieron, pero eso fue por nuestra culpa. Yo no odio a los árboles, porque nuestros padres eran realmente malos. Digamos que ellos robaban la estrella al igual que tú. No les hagas daño.

ULSO( Obra teatral de Navidad 1)Where stories live. Discover now