ACTO I (Séptima Escena)

0 0 0
                                    

Escena VII: El robo de la estrella amarilla realizado por el ángel negro llamado Sacro

Fecha: 3 de diciembre del 2022 (Día)

Personajes

· Ulso Purtemo Liportiko

· Sacro Lonte Hurtelo

· La nieve

· La estrella amarilla

· Namio Purtemo

· Wenia Liportiko

· Arbol navideño 1

· Arbol navideño 2

· Arbol navideño 3

· Arbol navideño 4

· Arbol navideño 5

· Arbol navideño 6

· Dugio Lonte Hurtelo

Lugar: El parque de la ciudad Naridad

(Descripción del lugar: El parque de la ciudad Naridad es un espacio que consta de los siguientes aspectos. En el centro, se observa un árbol muerto iluminado con luces navidad. En el lado izquierdo, se halla una banca navideña con un faro de luz encendido al costado. En el lado derecho, se encuentra otra banca navideña con un faro de luz al costado. El suelo está lleno de nieve y el ambiente se encuentra oscuro.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Ulso Purtemo Liportiko caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa la estrella amarilla caminando al escenario por el pasillo derecho)

Ulso: (preocupado) Estrella, ¿Cómo amaneciste hoy? Yo digamos que me desperté con preocupación, porque digamos que yo estaba preocupado por la Navidad. A veces creo que en esta época del año existen personas que la odian demasiado y que no pueden ser felices a pesar de que debe ser una época de paz y armonía. Me genera preocupación.

Estrella: (sincera) Ulso, no te preocupes. Esas personas no deben de hacerte preocupar. Veo que eres demasiado entregado, pero tienes un secreto. Ese es que a ti te gusta llamar la atención frente a los demás hablando de tus problemas. ¿Acaso esa forma de contar a los demás es una estrategia tuya para llamar atención? Solo quisiera saber eso, primo.

Ulso: (mentiroso) La verdad es que no busco eso, porque no tengo una estrategia para ganar. Digamos que nadie me hace caso. Para mí, las personas deberían estar en sus propios asuntos que no son los míos. Tal vez eso ayudaría a que las personas sean felices con ellas mismas y no tengan que prestarme atención para nada tal vez en este momento.

Estrella: (sincera) Ulso, por favor no me mientas. Tu sabes que estas mintiendo. Una vez me contaste que siempre querías que la familia te dejara de presionar, porque creo que te sentías solo y nada acompañado en el pueblo. Yo estoy contigo y creo que solo me cuidas, porque parece que solo quieres que todos noten tu presencia. Esa es tu estrategia quizás.

(Ulso Purtemo Liportiko comienza a derramar lágrimas en su rostro entristecido)

Ulso: (llorando) Lo que sucede es que desde que era niño yo trataba de que todo el pueblo me agradeciera o me quisiera. A veces es difícil crecer sintiéndote que eres un desadaptado que no aprende a adaptarse al pueblo. Es muy complicado aceptar que no eres como los demás árboles, porque eres demasiado joven al parecer. Me genera mucho conflicto.

ULSO( Obra teatral de Navidad 1)Where stories live. Discover now