ACTO II (Doceava Escena)

0 0 0
                                    

Escena XII: La historia de Dugio Lonte Hurtelo en la plaza de la ciudad Naridad

Fecha: 4 de diciembre del 2022 (Noche)

Personajes:

· Ulso Purtemo Liportiko

· Arbol navideño 1

· Arbol navideño 2

· Arbol navideño 3

· Arbol navideño 4

· Arbol navideño 5

· Arbol navideño 6

· Dugio Lonte Hurtelo

· Reno 1

· Reno 2

· Reno 2

· Reno 4

· Ruinto

Lugar: El parque de la ciudad Naridad

(Descripción del lugar: El parque de la ciudad Naridad es un espacio que consta de los siguientes aspectos. En el centro, se observa un árbol muerto iluminado con luces navidad. En el lado izquierdo, se halla una banca navideña con un faro de luz encendido al costado. En el lado derecho, se encuentra otra banca navideña con un faro de luz al costado. El suelo está lleno de nieve y el ambiente se encuentra oscuro.

(Se abre el telón)

(Ingresa Ulso Purtemo Liportiko caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Dugio Lonte Hurtelo caminando al escenario por el pasillo derecho)

Ulso: (cordial) Dugio, cuéntame más de tu historia. ¿Tuviste alguna experiencia de la infancia que te marcó? Yo digamos que mi maltrato con Sacro me hizo convertirme en una persona sensible. Ahora le tengo un poco de miedo a tu hermano, porque no quiero que me lastime. Tal vez sea bueno que lo enfrentes para sacarle información de Estrella tal vez.

Dugio: (amable) Ulso, tuve una experiencia similar a la tuya, pero con ángeles guardianes de Dios. Cuando era niño, mi mayor sueño era convertirme en un ángel cristiano y digamos que empecé a prepararme en leer la biblia, memorizarme algunos salmos y realizando acciones de solidaridad para entrar en el reino de los cielos. Era una meta para mí la verdad.

Ulso: (amable) Dugio, ¿Acaso alguna vez sentiste miedo o alegría al saber que tu destino era ser un ángel? Yo le tengo un temor a subir al cielo, porque me hace recordar a la muerte. Mi familia siempre me inculcó que los árboles no van al cielo si no a un valle de la muerte. Ahora quizás sea mejor que intentemos contarnos nuestros secretos más oscuros.

Dugio: (sincero) Claro que sí, Ulso. Cuando me convertí en un ángel guardián, me di cuenta que posiblemente iba a morir. Yo me sentía temeroso y alegre al saber que tenía que despedirme de mis padres, amigos y demás seres queridos. Estar en el cielo te quita tiempo y digamos que todo vuela de manera veloz y sin vuelta atrás. Cuéntame mas de ti tal vez.

Ulso: (amable) Dugio, quizás lo mejor es que te cuente algo. Mi mayor secreto es que yo siempre me he querido independizar de mi familia. Lo que pasa es que cada Navidad me siento obligado a seguir órdenes y digamos que tengo algunos recuerdos cuando era niño que quisiera volver a vivir, pero no se puede tal vez. Me genera mucho conflicto la verdad.

ULSO( Obra teatral de Navidad 1)Where stories live. Discover now