Capitulo 2 Empiezan los problemas

539 40 2
                                    

*Narrador omnisciente*

__ ¡Que ganas tengo de llegar ya a clase!!._ se dijo Maddy mientras jugaba inquieto con su lápiz entre los dedos. _ ¿ De que tema escribiremos hoy?, tal vez ,solo tal vez ,le pregunte como le gustan a ella los chicos ;así podré tomar nota .

Lo cierto es que ella hacia que cada día él se levantase con mas ganas de lo normal de ir a el instituto ,las mañanas se le pasaban volando y cuando tocaba el timbre de la última clase se cabreaba porque sabía que durante el resto del día no podría disfrutar de su presencia.

El estaba ansioso esperando en su pupitre con un lápiz listo en la mano ....lo había afilado a conciencia,punzante y firme porque quería que su letra se entendiera bien una vez que comenzáran a escribirse mensajes en la mesa, aunque sabía, y eso le provocaba una ligera risa de satisfacción ,que su letra apenas la entendía nadie .
Era muy pequeña e inclinada y a menudo recibía los sermones de los profesores quejándose de que sus trabajos eran difíciles de corregir.
Pero curiosa y gratamente, Alis entendía su letra a la perfección , jamás tenía que volver a escribir ninguna palabra que incluso a el le pudiese parecer difícil para leerla por otro.
Pero a Alis no, y ese era un motivo más por el que estaba fascinado con ella.

__¡Ahí llega! _!se dijo Maddy cuando la vió aparecer por la puerta de clase.

La clase estaba alborotada mientras el profesor no llegaba y los alumnos aprovechaban para vaguear en el pasillo y en la misma puerta de entrada esperando ansiosamente que el profesor ,por cualquier motivo no se presentase esa mañana,cosa ...que no pasaba a menudo.

Danny, el guaperas y macarrilla de la clase, el que intimidaba tanto por su físico..."pues hombre había que admitir que era bien atractivo y muchas del instituto bebían los vientos por él"...como por su carácter , ya que era un poco indomable y continuamente iba al despacho del director...incluso llegó a estar expulsado una semana por haberse metido con otro chico del instituto y que finalmente había acabado en una pelea, saliendo el otro chico peor parado que él,con la nariz rota.

Danny estaba apoyado en el marco de la puerta, con su pose chulesca de todos los días , y cuando vio a Alis acercarse lanzó un silbido de esos que dicen "....a ti te iba yo a dar de lo bueno...", viéndola de arriba abajo,pero no le valió de nada.

Muchos sabían que Danny estaba interesado en Alis ,desde el primer día de clase había intentado liarse con ella desde el principio , era carne fresca, y además , aunque físicamente su cuerpo no destacaba demasiado con respecto a las otras chicas de la clase ,había que reconocer que tampoco estaba mal, llamaba la atención , quizás por sus ojos , quizás por sus rasgos, o quizás por su carácter también indomable ...pero lo cierto es que él estaba muy interesado en ella.

El semblante de Alis era apagado ,apenas levantaba la vista del suelo y parecía estar absorta en sus pensamientos , sin dejar que ni el bullicio de la clase ni lo concurrido del pasillo la hicieran despertar de su profundo pensar.
...........................................

Pensamientos de Alis:

Hoy no tengo ganas de nada ,joder...a ver si acaba pronto el día de hoy..no entiendo la actitud de mi padre ¿de verdad cree eso de mi?. Su frase fue "desde cuando se tiran los conejos a las escopetas". ¿Eh?.
Siempre tengo miedo a pedirle algo porque su respuesta será que no , no es que sea un mal padre ni nada parecido pero quizás vive anclado en su época donde había una hora a partir de la cual no se podía estar en las calle y la idea de "salir" era tomar un refresco en las horas de la tarde cuando el sol aun estaba alto. Así era mi padre, un tanto chapado a la antigua .
Pero también sé que algo era instinto de protección , las generaciones actuales últimamente se estaban desmadrando un poco más rápido de lo normal...lo normal para él,claro.

De todos modos siempre tengo la esperanza de que algún día ceda y no vea nada de malo en poder ir de fiesta a otro sitio fuera de este pueblo.

__ ¿Pero porque es tan malo querer ir con mis amigos a ese pub?voy con todos ,solo va a ser un día, y el padre de Mery nos ira a buscar a la hora que tu consideres oportuna.

__ No se os pierde nada allí,son los chicos los que tienen que venir aquí a interesarse por vosotras ,y no ser vosotras las que os ofrezcáis a ellos, tenéis que haceros respetar hija, si yo ,lo hago por ti.

Nada,no había nada que hacer ,cuando se obcecaba era como hablarle a un muro..y yo estaba furiosa por topar con ese muro continuamente.

_ Tengo 16 años , casi 17.. y todavía no confías en mi a pesar de ser una buena hija y sacar buenas notas. Estaba haciendo un esfuerzo sobrehumano para no llorar por que siempre acababa llorando a moco tendido cuando teníamos alguna situación similar ,donde yo pido ...y él se niega.

__Si yo de ti me fío , cariño.__dijo él casi haciendo una mueca burlona __ de quien no me fío es de los que están ahí fuera ..y tu eres muy ingenua y muy joven para darte cuenta de eso ahora , pero algún día lo veras y lo entenderás por ti misma ,y entonces te darás cuenta de que no soy el ogro que piensas que soy.
La conversación había terminado así,sin mas que añadir .

*Fin de pensamiento de Alis*

...............................................

__ Hola...que tal?. __le soltó Maddy con una sonrisa de oreja a oreja.

Ella levantó la mirada y movió los hombros en señal de respuesta,haciéndole entender que no tenía muchas ganas de hablar, ese día no...no había conseguido quitarse el enfado con su padre de encima.

__ ¿Sabes que es lo que me paso ayer?; __ volvió a insistir Maddy todo emocionado.__Pues resulta.....

De inmediato Alis levantó su mano a modo de barrera para hacerle entender que ese no era un buen día para hablar " ....( déjame en paz Maddy , por Dios ).

El silencio duró toda la mañana incluido los descansos ,no tenía humor para nadie , no quería que le hablaran , no quería que la mirasen , no quería que nadie irrumpiera en su estado de irascibilidad y rabia que tenía .
Solo aceptó  intercambiar algunas palabras con su amiga Lili, a ella no la veía capaz de hacerle vacío .,ella le parecía tan frágil y delicada ,que darle así un desplante la sumiría en una profunda verguenza, y vamos...que no tenía ganas de hacerla pasar un mal rato.

Ya estában en la última clase y el timbre sonaría de un momento a otro,por fin podría irse a casa e intentar pasar página , porque la mañana había sido odiosa.

Al fin sonó .... recogio sus cosas y sin mirar ni atrás salio de allí sin ni siquiera un " adiós " a Maddy , que tenía sus ojos clavados en la mesa, a saber en qué estaría pensando., igual también tenía un día malo como ella . Respetó ese momento al igual que él había respetado el de ella esa mañana ...era un buen amigo.

__ ¿Que narices le pasa?, __ se dijo Maddy cabreado .__¿le habré hecho algo?

... él no podía dejar de pensar en ella ,si habría hecho algo para enfadarla ,pero por mas que buscaba en su cabeza no encontraba motivo alguno para que ella hubiese adoptado esa actitud con él esa mañana.. y eso..le desesperaba.

No entendía su actitud ,ella tenía la suficiente confianza en él para decirle que le pasaba , después de todos los temas que sus mesas habían tenido que aguantar , desde sexo, familia ,secretos íntimos ....todo era algo de ellos.. intimidades que compartían ... sentía que le pertenecía a ella ....

__¡Estoy frustrado!!..tengo que dejar de pensar, en algún momento ella se decidirá  a contarme lo que la ha puesto así .

Maddy llegó a su casa y apenas intercambió palabra alguna con su madre, que le había dicho que se sentara ya en la mesa que la comida estaría en dos minutos.

__ Yo hoy casi no quiero comer , mamá, no me encuentro bien , me duele un poco el estomago y quiero tumbarme en cama.

Al pobre Maddy lo que realmente le pasaba era que le dolía el corazón , más de lo que él había pensado llegar a doler alguna vez.
Podía aceptar que ella no viese que el estaba sintiendo cosas fuertes por ella ...
Podía aceptar ..que no lo quisiera....pero no podía soportar su rechazo , o su indiferencia..eso era demasiado doloroso para él.

"Te protegeré de la lluvia" Donde viven las historias. Descúbrelo ahora