ACTO II (Treceava Escena)

0 0 0
                                    

Escena XIII: El apoyo de los renos a la nieve y Ulso para la posible guerra

Fecha: 5 de diciembre del 2022 (Día)

Personajes:

· Ulso Purtemo Liportiko

· La nieve

· Dugio Lonte Hurtelo

· Reno 1

· Reno 2

· Reno 2

· Reno 4

· Ruinto

Lugar: El cielo oscuro

(Descripción del lugar: El cielo oscuro es un escenario que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra un humo negro y miles de estrellas. En el lado derecho, se muestra una luna llena que es blanca. El ambiente se encuentra iluminado en la tarde, porque todavía es de día. Hay humos en ese escenario.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Ulso Purtemo Liportiko caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Ruinto caminando al escenario por el pasillo derecho)

Ulso: (cordial) Ruinto, veo que nos encontramos de nuevo. Me acuerdo que en mi niñez siempre me decías que me ibas a comer, pero ahora necesito tu ayuda. Mi ex amigo Sacro digamos que quiere iniciar una guerra y necesitamos reclutarte a ti y tus renos para poder intimidarle y que no le haga daño a Estrella. Me da miedo Sacro la verdad en este momento.

Ruinto: (amable) Ulso, ahora quizás deba necesitar decirte que lo lamento mucho. Mis renos podrán apoyarte, pero la verdad es que soy un líder gruñón. Ahora te hablo de forma amable, pero digamos que también puedo renegar si es que mis renos son ociosos y no trabajan para proteger a Estrella. Perdón por lo que voy a decir, pero me siento mal.

Ulso: (sorprendido) Ruinto, no sabía que aceptabas tus errores. Me genera mucha felicidad que te hayas aceptado tus errores, porque creo que debes intentar relajarte un poco. Tal vez lo mejor sea que me digas algunos detalles sobre cómo vamos a pelear. No quiero ser pesimista, pero tal vez lo mejor sea que tengamos un poco de paciencia.

Ruinto: (amable) Ulso, te vengo a decir que yo quiero ser tu amigo, porque veo que andas solo. Eres el árbol más joven y quiero protegerte para que no tengas mayores molestias con Sacro. Quizás lo mejor es que empieces a tener valentía a pesar de que seas alguien cobarde. ¿Por qué eres una persona cobarde? ¿Me lo podrías explicar por favor?

Ulso: (cordial) Ruinto, soy alguien cobarde, porque soy incapaz de ser valiente. Creo que eso lo debo cambiar, porque quizás lo mejor sea que me enfrente a él, aunque tenga miedo. No quiero que se lo tomen a mal, pero tal vez lo más adecuado es que yo debo enfrentarme con Sacro. Dugio me quiere acompañar, pero también puede morir tal vez.

Ruinto: (amable) Ulso, se me hace que eres alguien vengativo. Deja de lado la venganza, porque eso te puede hacer daño. Recuerda que el resentimiento es una enfermedad propia que nos puede hacer daño. Quizás lo mejor sea que me cuentes sobre lo que vas a hacer con Sacro. Es mejor que me digas lo que vas a hacer ahora. Dímelo todo por favor ahora.

Ulso: (triste) Ruinto, estoy triste, porque digamos que no puedo viajar en el tiempo. Quizás es mejor que vuelva a ser un niño para que no sufra tanto. Todo es mi culpa la verdad y creo que merezco morir en manos de Sacro. Incluso mi prima puede estar muerta y quizás mis padres me van a castigar. Estoy sufriendo por eso la verdad. Odio tanto a Sacro.

ULSO( Obra teatral de Navidad 1)Onde histórias criam vida. Descubra agora